Hola de nuevo.. Finalmente, y tras mucho pensar, mucho valorar y mucho buscar -porque está agotado en todas partes- he comprado el cartucho DS-XTREME.
Me ha costado 120 euros en total (el cartucho + IVA + envío urgente + comisión contrarreembolso), pero he de decir que, de momento, merece la pena.
EL PAQUETITO Y SU CONTENIDO
Definitivamente, se echa de menos un manual de utilización, o qué menos que con cada compra te lo envíen por correo electrónico, si se trata de ahorrar.. y en español, cosa que se hubiera agradecido aún más. Menos mal que está Internet para solucionarnos las cosas...
El cartucho bien bien protegido por el cartón del interior de la caja, pero no hubiera estado de más meterlo a su vez en una bolsita de plástico o una de esas fundas que encontramos en cualquier sitio ya y que tan baratitas son -ejem-. Pero bueno, si a eso le sumamos lo endeble que parece el cartucho, da miedo hasta sacarlo de la caja.
EL CARTUCHO Y EL CABLE.
Del cable poco hay que decir. Del cartucho, aparte de lo endeble del mismo, da pavor cargarse el cartuchito cada vez que se pone y se quita el cable, porque francamente: un sistema como el EZFLASH tampoco resulta muy aparatoso y se agradece enormemente su seguridad. Que la seguridad no sólo tiene que ser efectiva, también aparente, qué caray.
Da tanto miedo que al principio no me reconocía el cartucho por no haber insertado del todo el conector del cable.. fíjate si da miedo.
CONECTANDO.
Me ha costado horrores, pero me ha reconocido el cartucho. Primero lo reconoció la consola, y luego lo reconoció el PC... Al PC le costó primero porque hay que meter bien el cable en el cartucho, aunque de más miedo que un epiléptico con una botella de nitroglicerina.
Te aconsejo que te descargues el firmware más actualizado (en este estupendo post de REvIEW se indica dónde descargar el programa que actualiza dicho firmware.
Una vez descargado, descomprimir donde se desee y pinchar sobre él. Nos indicará el firmware que tenemos actualmente y, tras pinchar el botón, buscará el último que ha salido y nos dará la opción de instalarlo.
En fin, conectamos el cable al cartucho y el otro extremo al PC. Insertamos el cartucho en la consola -no sé por qué, será casualidad, pero a mí no me ha detectado el cartucho el PC hasta que no lo he insertado en la consola-.
LO HA RECONOCIDO!!
A mi me ha hecho reiniciar el PC dos veces, y me ha dado mil mensajes de error tipo "puede que el hardware no funcione bien", "hardware no detectado".. ya os digo que no problem, que al final a mí me lo ha detectado, aunque le cuesta, ya te digo (Windows XP Home Edition).
Sabréis que está listo para usar cuando yendo a Mi PC os lo indique con un icono llamado "DSX (F:)". Estupendo. Una vez dentro veremos las tres carpetas que el autor de este review puso más arriba, en su análisis.
A UTILIZARLO SE HA DICHO
Arrastra el icono del archivo que quieres enviar al cartucho y LISTO. Esto es lo mejor..que no hay que hacer nada más!! Yo tengo una DS LITE negra, ni he tenido que flashearla ni nada...
Si no quieres arrastrar puedes pinchar sobre el archivo deseado con el botón derecho del ratón > Enviar a > DSX (F:). Listo de nuevo.
ELIMINAR ARCHIVOS
Yo directamente cuando quiero eliminar algún archivo del cartucho, lo conecto, voy a mi PC, entro en DSX (F:) y lo borro sin más, como haría de cualquier sistema de almacenamiento USB. Sin más cosas, sin más trasteo, y sin más complicaciones.
PROBANDO-PROBANDO...
Archivos de Música MP3: funcionan perfectamente. No esperéis un sonido de la leche de bueno, eso sí... la verdad es que yo no lo veo ninguna utilidad a utilizar la DS para algo más que para jugar, pero bueno.. cada persona es un mundo. Pero vamos, que funcionar, funcionan. El aparato ya trae una música ratonera de muestra...
Copias de Seguridad: funcionan de maravilla. He probado tres y una de ellas se queda atascada, pero tal vez sea un problema del archivo, pues las demás funcionan perfectas.
Los gráficos perfectos, el sonido perfecto, la pantalla táctil perfecta...
MIS NOTAS -SOBRE UN MÁXIMO DE 5-
Resistencia del cartucho.... 2 (esa idea de conectar directamente el cable es una parida, da pánico, ya os lo digo)
Apariencia.......... 5 (los leds son una pijotada, pero es todo un detalle... aunque también es cierto que tú mientras juegas no los ves, así que resulta un poco absurdo)
Facilidad de uso.... 5 (más simple, imposible)
FAcilidad de conexión... 4 (he dado mil vueltas para que lo reconozca la primera vez, pero luego no hay problema)
Funcionamiento (Música): 2 (el sonido no es bueno, francamente)
Funcionamiento "copias": 5 (perfectas)
Relación calidad/precio: 4 (si atendemos a la calidad por su utilidad, un 5, 100 euros no me parece caro, seamos francos, para un aparato con estas, digamos PRESTACIONES.. eso sí, si atendemos a su relación calidad/precio por los materiales, embalaje, etc, se quedaría mucho más corto).
NOTA MEDIA: BIEN ALTO/NOTABLE.
Que si lo recomiendo a compradores potenciales? SIN DUDA.
Personalmente, no me importa que sea compatible o no con GBA -que no lo es-, porque para eso ya tengo otros cartuchos. Si nos ceñimos estrictamente a su calidad para DS y para su uso original -ejem todos los sabemos- yo lo aconsejo muchísimo.
En cuanto a capacidad? con que te quepan un par de juegos cada vez, para mí es suficiente, se pueden cambiar con muchísima facilidad, no seamos perfeccionistas.