Devil May Cry
Carátula:
Título: Devil May Cry
Plataforma: Playstation 2
Género: Acción
Compañía: Capcom
País de Origen: Japón
Formato: DVD-ROM
Año: 2001 (Ya Disponible)
Idioma (textos/voces/manual): Español/Ingles/Español
Jugadores: 1
Pantalla: 50hz, grandes bandas negras y sin overscan
Argumento:
Encarnamos el papel de Dante, un extraño personaje con espíritu de tipo duro (aunque los de Capcom le han puesto una carita un poco de buen nene guapito V_V). DFante trabaja en una "empresa" que trata los efectos paranormales tales como espíritus o seres de ultratumba. Una noche es visitado por Trish, quien le reta a visitar un castillo lleno de criaturas. Dante acepta el trabajo. Tu aventura empieza allí, frente a la entrada del castillo. Tendrás que usar todos los poderes demoníacos que puedas para lograr vencer a las fuerzas de la oscuridad. Sí, sí, he dicho bien, poderes demoníacos, ya que Dante es el hijo del poderoso demonio Sparda, y en su sangre corre sangre de demonio, cosa que le da gran poder. Como veis, el argumento se muestra original y divertido.
Gráficos:
Este juego tiene un elevado apartado técnico. Los escenarios están completamente modelados con polígonos, nada de prerenderizados ni pollas. Cada escenario cuenta con innumerables detalles que pueden dejarte con la boca abierta, tales como vidrieras, el entrar de los rayos solares en una sala oscura o la sombra de Dante proyectada sobre la pared con gran realismo. Los efectos de luz también son muy buenos, al igual que el modelado del personaje y sus animaciones. Los videos CG tienen una gran calidad, aunque no son los mejores vistos en nuestra querida PS2 (FFX, por ejemplo, lo supera con creces).
Audio:
El juego está dotado con una gran "banda sonora" que cambia segun la situación en la que nos encontremos (combate, exploración...). Los efectos FX y las voces están curradas (como era de esperar).
La única pega que encuentro a las voces es que, si consigues jugar con Sparda tras completar tropecientas veces el juego, la voz y lo que dice es lo mismo que Dante, error que se le escapó a Capcom.
Jugabilidad:
Este juego ofrecerá acción y diversión a todo aquel que la busque. Una vez terminado, aunque no tenga mini-juegos ni modos diferente del "historia", se te recompensará con un nivel de dificultad mayor, en el que los retos, criaturas y habilidads serán más espectaculares que en anterior. La única gran pega que le encuentro es su corta duración. Los combates con las criaturas son dináicos y divertidos (auque a veces te pases largos ratos saltando y esquivando). Personalmente, una cosa que me gusta mucho del juego, es que todas las armas vienen con munición infinita para que no te preocupes por las balas (cosa que pasa en los Residnt Evil), cosa que lo hace aún más jugable. Los distintos tipos de armas (de fuego o cuerpo a cuerpo) le dan mucha vidilla al juego, y ya ni hablemos de la posibilidad de convertirse en demonio
.
Control: técnicas "avanzadas" durante los combates. Resulta fácil de
Como en la mayoría de los buenos juegos un control sencillo que incluso nos da la oportunidad de efectuar combos y acostumbrarse.
Duración:
Este es uno de los puntos flojos del juego, su corta duración. No es demasiado difícil pasárselo en un par de tardes (oun día, dependiendo de tu dominio). Aunque se desbloqueen nuevos niveles de dificultad, al final puede llegar a aburrir de tanto repetir lo mismo.
Valoración:
Es un gran juego que no defraudará a ninún viciado de la acción. Y tiene algunos ambientes con un puntillo tenso o de terror (aunque no le llega ni a la suela del zapato a la saga Silent Hill).
Vale mucho la pena, aunque quizás la valdrá aun más cuando se aPlatinum. Esperemos que próximamente (Navidades + o -, no?).
Lo Mejor: Sus gráficos, trepidantes combates, y la posibilidad tanto de conseguir diversas armas como de comprar en una especie de tienda habilidades para estas y para el protagonista.
Lo Peor: Su Duración. Algunas cámaras en los momentos más inoportunos. La pésmia conversión PAL.
Puntuación: 95/100
Imágenes:
Trucos (o modos extra):
Modo Fácil
Utiliza continuaciones en los primeros tres niveles y aparecerá la opción para elegir un nivel de dificultad menor.
Modo Difícil
Termina el juego con éxito en modo Normal (si lo haces en Fácil no vale) para desbloquear el nivel difícil.
Modo Caballero Negro Legendario
Completa la aventura en modo difícil y accederás a esta modalidad que te abrirá la posibilidad de jugar como Sparda.
Modo Dante Debe Morir
Acaba el juego en la modalidad anterior y se te obsequiará con este modo.
Modo Súper Dante
Tras terminar "Dante Debe Morir", podrás acceder a este modo, en el cual tendrás poderes demoníacos ilimitados.