Pues como ya comente en el ranking este juego me dejo muy buena impresion y al final me he decidido por hacerle una review, espero que os guste.
Review de Shadow Ops : Red Mercury
Carátula:
Título: Shadow Ops : Red Mercury
Género: First Person Shooter (FPS)
Desarrollador: Zombie Entertainment
Distribuidor: Atari (
http://www.atari.com)
Web del juego:
http://www.atari.com/shadowops
Año: 2004
Plataforma: Xbox, PC.
Idioma : Castellano
Jugadores: 1-4
Multiplayer: 2-8
Inteconexion y Online .
Soporta Voz y 480p
Tematica:
El juego no tiene muchos secretos en cuestion de tematica, al mas puro estilo Rainbow Six 3, eres un comando de elite de las fuerzas especiales que se dedica a recuperar armamento peligroso entre otras cosas. Lo que ya conocemos, un militar armado hasta los dientes (no malgastar la municion, se acaba rapido) que ha de matar todo enemigo que se mueva.
Lo mejor es el realismo y la jugabilidad que hace el argumento mas ameno y creible (un soldadito no puede contra 30 el solo, eso que se lo dejen al JM
). 8,5/10
Graficos:
Muy buenos, sin llegar a ser de una calidad espectacular cumplen muy bien y te meten en el escenario de lleno. Salvo algunos pequeños deslices, iluminacion, motor y fisicas estan muy por encima de la media. Las cinematicas tambien son de calidad y estan bien integradas en el juego, explicando el argumento a medida que avanzas.
Cita de "Xbox.com":
"Más de 20 niveles para un solo jugador con una gran variedad de escenarios rebosantes de detalles y de gran realismo fotográfico, entre los que podrás encontrar exóticas junglas tropicales, ciudades devastadas por la guerra, fortalezas alpinas" 9/10
Sonido:
Dolby digital 5.1 como no, pero parece que te disparen de verdad. Doblado al castellano (juraria... esta memoria
). Los sonidos, ruidos, explosiones, voces, etc, todo en su justa medida ni sobra ni falta. 8,8/10
Jugabilidad:
Sin duda uno de los juegos FPS militares mas realistas que he visto y con esa dificultad que dices, he de entrenar, aprenderme el mapa de la mision y avanzar cubriendome a cada paso. Dificil si, imposible no, creo que la dificultad justa para engancharte unas cuantas horas (por cada fase
). Dispones de todo tipo de armas de las mas avanzadas (Rifle de asalto, francotirador, pistola, granadas, etc, etc) pero si se te acerca demasiado un enemigo que haces? CULATAZO!!! Pues si, como en el famoso Halo y como si fueras el JM puedes darle caña a los enemigos en el cuerpo a cuerpo. Impagable y realista (en serio no es una fantasmada, queda bien). Como vereis en las imagenes los indicadores en pantalla son los justos y dejan una zona amplisima de vision. 9,5/10
Valoracion:
Despues de la saga de los Rainbow Six, creo que este toma el relevo y los supera, quiza no en tacticas pero si en realismo y graficos. Si que no es el mejor FPS (eso esta dificil), pero si que es el mejor FPS militar por el momento.
Nota Media: 8,95
Nota personal: Para mi es un juegazo de los mejores que hay ahora, y tiene mucho a ofrecer si se le da una oportunidad. Sinceramente me gusta mas que los RBS3. Mi puntuacion particular sera de 9
Saludos