CARATULA
Titulo : Quantum Redshift
Genero : Carreras futuristas (tipo wip3out)
Desarrollador : Curly Monsters
http://www.curlymonsters.com
Distribuidor : Microsoft
http://www.microsoft.com/games
Año : 2002
Plataforma : XboX
Idioma (texto/voces) : Ingles/Ingles
Jugadores : 4
Online : No
ARGUMENTO
Pues como buen titulo de carreras, argumento lo que se dice argumento, poco hay y suele ser para cumplir expediente, porque para que leches queremos argumento si lo que queremos es correr.
Se trata de un campeonato de carreras futuristas que tiene lugar dento de un siglo.
Es un campeonato internacional y cada corredor es de un pais y cada carrera tiene lugar en un pais y horografia distintas.
Las "naves", bolidos o como querias llamarlos ( tecnicamente se llaman Single Person Armed Racing Craft (SPARC)), en las que corremos son un tanto peculiares y se alejan del estereotipo Wip3out. En estos artilujios vamos tumbados bocabajo y con la cabeza por delante.
El objetivo del juego es ir ganando todas las carreras y conseguir dinero para ir mejorando nuestra montura. Las mejoras podran ser en armamento teledirigido, armamento normal, escudo y duracion del turbo.
Las dificultades del juego son variadas:
Novice: Velocidad limitada a 510 KM/H
Amateur: Velocidad limitada a 640 KM/H
Expert: Velocidad limitada a 750 KM/H
Master: Velocidad limitada a 800 KM/H
Redshift: Velocidad a partir de 1000 KM/H en adelante
Las 2 primeras estan disponibles desde el principio, el resto debermos irlas desbloqueando segun vamos ganado carreras y campeonatos.
La sensacion de velocidad esta logradisima yo diria que es brutal.
Y el hecho de irnos limitabdo la velocidad hace que nos hagamos con el control del juego progresivamente y que cunado tengamos un SPARC que pierda el culo a 1000 y pico KM/H sepamos controlarlo.
CONTROLES
El juego se controla de la siguiente manera:
Gatillo derecho: Acelerar
Gatillo izquierdo: Frenar
Seta analogica izquierda: Direccion
Boton A: Turbo
Boton B: Disparar proyectiles guiados
Boton X: Disparar proyectiles normales
Boton Y: Activar escudo extra
Boton blanco: Cambiar camara
Boton negro: Vista trasera
El control de la naves es muy suave y yo diria que roza la perfeccion, a mi me ha encantado.
Las camaras disponibles son 4: 3 vistas exteriores a distintas distancias y 1 vista en prmiera persona que es con la que juego yo.
GRAFICOS
Bueno, aqui y en la jugabilidad es donde el juego se rompe por todos los lados.
Son sencillamente los mejores, mas bonitos y mas grandes graficos hechos jamas en ningun juego.
Sencillamente impresionantes, increiblemente bellos escenarios.
Para empezar el diseño del SPARC es precioso, empezando por la cabina transparente donde vemos a los pilotos y acabando por las estelas que vemos al mirar hacia atras pasando por el humo que desprenden los misiles.
Las explosiones tb estan muy bien detalladas y cuando impactamos a un enemigo este queda paralizado unos segundos y de el se desprende un halo muy bien hecho.
Las "carreteras", cuando estan asfaltadas lo estan hechas al detalle con sus grietas y el reflejo del sol en el asfalto, cuando corres sobre tierra otro tanto de los mismo, todo al detalle.
Mencion aparte merece el agua, bufff el agua es el acabose
. Debo decir que los SPARC son anfibios y encontraremos agua en nuestas carreras, agua poco profunda que pasaremos haciendo aquaplanning si vamos a toda leche, pero si caemos en el agua desde una altura nos sumergiremos en ella y al salir a flote tendremos nuestro"parabrisas" lleno de gotas de agua. Si jugais como yo en primera persona, las gotas salpican toda la tele y se van desplazando hacia los lados dependiendo de la velocidad que llevemos, es decir, las gotas de agua siguen la fisica de la resitencia al aire que llevamos en cada momento.
Es de kagarse y dan ganas de levantarse a pasar y un trapo por la tele para secarla.
Tambien se nos "moja" la tele si llueve durante la carrera, efecto este de la lluvia que queda muy lograo, no solo por las gotas sino porque vemos como cae una verdadera tormenta a nuestro alrededor.
En las repeticiones si hay una camara cerca del agua o esta lloviendo en esa carrera tambien veremos las gotas en la tele y estas se iran desplazando por el efecto de la fuerza de los SPARC al pasar junto a la camara.
Los escenarios, pertenecen a distintos lugares del planeta y por tanto correremos en desiertos, montañas nevadas, ciudades de dentro de un siglo. Bastante variados, preciosos, de dia y de noche, con sol y con lluvia, se nos caera la baba.
Casi todos los circuitos tienen algun pequeño atajo y practicamente todos tienen algun desnivel del kopon bendito por lo que muchas veces nos encontraremos callendo a toda leche durante unos cuantos segundos.
En definitiva yo le doy un soberano 10 en graficos. Va a ser muy dificil superar estos graficos.
INTRO Y EXTRAS
La intro es normalilla, con imagenes in-game de las carreras y una musica bacilona.
El DVD trae 3 demos.
Rallysport challenge (jugable)
NFL fever 2003 (juagble)
Blinx (video)
A destacar el video del blinx que es tremendo, otro juegazo a la vista.
JUGABILIDAD
Impresionante, tan buena como los graficos. Gracias la magnifico control y a las diferentes dificultades del juego.
El juego encgancha y no es nada corto para ser un juego de carreras futuristas.
Acabarlo nos costara sangre, sudor y lagrimas ya que en modo redshift de dificultad las velocidades son tan tremendas y los enemigos tan agresivos que aparte de perder es muy posible que ni siquiera llegemos a la meta y que nos hayan destruido a misilazos.
SONIDO
Una banda sonora tipo techno pero tirando a machacon que le va muy bien a las carreras y te pone en tension, ayuda a concentrarse la verdad.
Podemos, de todas formas, ponerle la musica que queramos y que tengamos en el disco duro y hacer la lista de reproduccion.
Mi recomendacion es jugarlo con un poco de Hardcore del Pont Aeri.
El sonido de los motores y ambiental estan muy bien ta,bien y hacen su funcion. Yo tengo la Xbox conectado a un ampli y aunos 5.1 y se escucha de puto lujo. Es perfectamente claro por donde tienes al adversario por detras izquierda o dercha.
Se distinge incluso como se acercan los homing misile cuando te los lanzan.
MODOS DE JUEGO
Modo campeonato
Modo carrera rapida
Modo time attack
vamos lo normal.
CONCLUSION
Un must have y no solo por los impresionates graficos (como decian en el anuncio de neumaticos: Los graficos sin control no sirven de nada
), sino por su tremenda jugabilidad.
A mi personalmente nunca me habian llamada la atencion excesivamente los wipeout, pero este juego me encanta.
Me recuerda al star wars racer de pc que tb me gusto muchisimo y los escenarios, los saltos y demas recuerdan bstante a quel racer.
En definitiva, Una compra obligada para los amantes de la velocidad.
IMAGENES
PUNTUACION
92/100