Este programa ya pasó por mis manos unas cuantas veces, y siempre desinstalé porque, a parte de usarlo mal, me parecía más fácil ir a la carpeta vídeos.
Antes hacía lo mismo con la música, hasta que llegó itunes con todas esas caratulillas y formas de organizar la biblioteca. Quedé enamorado y nunca he vuelto a pinchar en esa carpeta (excepto para escuchar lo únicos dos Flac que tengo, todo lo demás .mp3 a 320kbps).
Hoy he pensado en eso de que ya uso itunes para organizar mi música. ¿Por qué no iba a usar algo para gestionar mis vídeos? Recordé el omnipresente y semi-Dios XBMC y le di una última oportunidad: o me convencía o usaría
D://Vídeos durante el resto de mi vida.
Lo encendí y metí ahí la carpeta donde guardo las pelílculas. En principio bien: más del 60% de ellas las reconoció el addon previamente configurado, les puso la carátula y descargó la info. Todo muy bonito y visual; el problema estaba en que algunas pelis con nombres raros del palo: "jungla_cristal[HDremux][club-pedofiloscoprofagos].avi.mkv.troll" no las encontraba. Tuve que cambiar el nombre al equivalente inglés en todas ellas y sin cosas raras y seleccionar a mano la película correcta entre una lista de pelis con el mismo nombre. Aquí encontré algún que otro bug, como el que no me permitía cambiar el nombre hasta apagar la ventanita de información y volver a encenderla.
Contentísimo, vi que todas mis películas estaban con una carátula preciosa y con mucha información. Llegaba el turno de las series. Las cargué y empezó a buscar información sobre ellas. En todas y en cada una de ellas me salía un error de que no pudo contactar con el servidor. Después de mucho pelear, decidí poner el skin Aeon Nox, donde puedes hacer que en el menú series, se muestre simplemente la carpeta series, sin datos extra ni nada. Estaba conforme así que puse la película se7en recién descargada y me tumbé en la cama.
Aquí vi algo que me hizo ver la razón de por qué esta vez
SÍ que necesito XBMC. Al contrario que las anteriores veces, cuando tenía un monitor de 17", ahora tenía una pantalla dotada de 24 pulgadas. Podía navegar por los menús, ajustar cosas y leer sinopsis desde la cama, con total comodidad.
Mientras veía la película, no pude resistirme a husmear por los menús, a ver si encontraba algo interesante. Vi que en cada ficha de película estaba la opción "Trailer". Puse Pulp Fiction y pulsé la pestaña mencionada. Me pidió descargar el complemento de youtube y otro más, y después de hacerlo vi que también me actualizaba el complemento "TVDB", el que se encarga de descargar la información de las series.
Después de disfrutar del trailer, me dirigí a la carpeta de vídeos para probar a descargar información de las series y "voilá", todo correcto. Me aparecieron en un menú todas mis series, con la carátula e incluso con el nombre de cada capítulo (cosa que yo no tenía anteriormente). Avisté un segundo bug: una de las series tenía sólo información hasta el octavo capítulo de cada temporada, inexplicablemente. A parte de eso, todo funcionaba a la perfección y estaba satisfecho con mi nueva biblioteca de vídeos.
En conclusión, si tienes una pantalla grande y un teclado inalámbrico (o un smartphone con algún programilla que haga de mando), definitivamente vale toda la pena del mundo. Si la pantalla es pequeña, pero te gusta tenerlo todo organizado, ve a por ello también. Si tienes una pantalla pequeña pero tampoco eres muy fetichista, perderás menos tiempo dándole un vistacito a tu carpeta de vídeos que navegando por la orgásmica lista de películas de XBMC.