Título: Feel The Magic XY·XX
Género: Party Games (minipruebas)
Desarrolador: Sonic Team
Distribuidor: SEGA
Año: 2004
Plataforma: Nintendo DS
Idioma: En esta versión USA, ingles y japones.
Argumento:
El argumento de este juego es muy simple, el protagonista ve pasar a una guapa chica por la calle de la que se queda completamente enamorado, para llamar su atención el prota se une a un grupo de “performance” llamado los “Rub Rabits”, con los cuales hará mini pruebas para conseguir conquistarla.
En el menú principal podemos ver 4 opciones:
Story:
Es el modo principal del juego, el modo historia, iremos avanzando según vayamos superando las pruebas, deciros que en cada episodio o scene tiene una o varias pruebas, lo podremos ver en la pantalla de arriba, que nos pondra los títulos de las pruebas de ese episodio, y que según las vayamos superando aumentará el % de amor de la chica, cuando lleguemos al 100% podremos avanzar al siguiente episodio, y no es necesario que completes todas las pruebas de un episodio para poder avanzar, si repitiendo la misma prueba y superándola llegamos al 100% tb avanzaremos.
Antes de cada prueba veremos una pequeña escena introductoria de la misma, y acto seguido nuestros compañeros del grupo de “performace” nos daran las instrucciones de la prueba, es decir, qué hay que hacer para superarla...
En muchas pruebas habra q superarlas un nº determinado d veces, y tendremos un nº de vidas (3) para superarlas, es curioso, para q no os estreseis, cada 3 intentos de una prueba habra un periodo de descanso de unos segundillos, tomad aliento y a continuar...
No me voy a extender en explicar las pruebas del juego, pero por ejemplo os comentaré que van desde quitarle unos escorpiones de la espalda a la chica hasta buscar unos objetos perdido en la arena de una playa, pasando por tener que soplar una velas para apagarlas, con lo cual tambien haremos uso del micrófono de la Nintendo DS.
Memories:
En esta segunda opcion podremos jugar las pruebas que vayamos superando en el modo historia por separado, ya que al superarlas se añadiran a esta opcion de Memories...
Elegiremos la prueba a la que queramos jugar y dispondremos de una sola vida para llegar lo más lejos posible, es decir, conseguir records... Poco más que decir de este segundo modo de juego, yo básicamente lo usaria para apuntar records y picarse con los amiguetes a ver quien supera a quien...
Option:
Y nunca mejor dicho, option, que no OPTION
S, porque aquí lo único que podremos hacer es cambiar el idioma, japonés o ingles. Para de contar.
Y ya la última opción,
Maniac:
En esta última opción podremos cambiar las ropas de la chica, aunque para ello será necesario ir desbloqueándolas... y como lo haremos? Encontrando los conejos ocultos (no quiero chistes fáciles...)
Bien, antes os he comentado que antes de cada prueba veremos una escena introductoria, pues deberemos pinchar en la táctil en un sitio en concreto de la viñeta para encontrar el conejo, su ubicación varía en cada prueba, asi q es cuestion de suerte el dar con el conejo o no... si lo encontramos saldrá una carita de un conejo
, que significará que hemos desbloqueado algo para este modo maniac, en el cual podremos hacer zoom dentro o fuera de la chica, que esta rotando...
Yo he terminado el juego en modo normal y se me ha desbloqueado el modo hard y los test de sonido, supongo que se irán desbloqueando más cosillas, pero eso ya lo ireis descubriendo vosotros mismos, probar a tocar a la chica cuando esteis en la escena previa a las viñetas introductorias...
CONCLUSIÓN:
En general Feel The Magix XY·XX me ha parecido un buen juego, divertido, e incluso innovador (sí ya se que antes existía el wario ware), que sin duda yo al menos es lo que pido en esta consola Nintendo DS, no quiero los mismos juegos que ya hemos visto en otras consolas pero con mejores gráficos, quiero innovación, y este juego la tiene, para mi desde luego es la tónica a seguir, juegos que le den el uso adecuado a la mayor innovación de la máquina, sin duda su pantalla táctil (cuidadla, porque en este juego sufre, acordaos de esto en el final boss). Quizás me esperaba más por todo lo que había visto/leido con anterioridad, pero no por ello me ha defraudado ni mucho menos, aunque si tengo que elegir entre este título y el wario ware me quedo con éste último, estad atentos a la proxima review, en la que veremos el Sawaru Made in Wario.
Comentarios, opiniones, donativos, etc... en este mismo hilo...
Salu2
CHAVO