Bueno llevo un par de semanas leyendo posts acerca del nuevo fifa y de la polemica sobre si este año a mejorado o sigue siendo igual..... y como siempre la odiosa comparacion con el Pro Evolution de la play 2 . Me he decidido a hacer una pequeña review de la forma mas objetiva posible , no pienso compararlo con el juego mencionado anteriormente , ya que ese juego no esta disponible en Xbox , por lo que no lo considero una opcion; quien tenga una play 2 que se lea reviews de cada uno y luego elija .
Voy a empezar por los graficos . La primera vez que los vi me parecieron soberbios , muy buenos . Las caras de los jugadores (de los mas conocidos) se parecen muchisimo , los cuerpos varian dependiendo de la altura , etc.... se puede reconocer a los jugadores a primera vista , estan bastante logrados . Los estadios tambien tienen un gran detalle , banderas de los equipos locales , pancartas , publicidad . Los movimientos tambien son buenos , con una gran variedad , aunque parece que muchas veces estan predefinidos , y aunque no vengan a cuanto realizan un cierto movimiento que queda bastante mal. Las repeticiones aunque espectaculares son bastante frustrantes , ya que lo unico que hacen es mostrate como te han sacado una tarjeta amarilla cuando has pasado a un metro del jugador contrario y te has llevado el balon sin tocarle.
El sonido lo de siempre , poco aprovechado , sin crear un gran ambiente y con unos comentarios mas bien sosos y repetitivos. Queda bien los canticos de los estadios , etc... pero no hay gran variedad y tras unos partidos se hacen muy pesados.
Y llego a la clave , la jugabilidad . Empiezo diciendo que el juego me ha enganchado , para no llevar a conclusiones equivocadas , pero quiero indicar para mi lo que son sus grandes defectos . Esta claro que el juego es menos arcade que en ocasiones anteriores , los rivales no te dejan que los esquives como a simples conos , y te roban el balon a la primera de cambio. Tambien han desaparecido esos regates estratosfericos que hacian que fuera imposible que te parasen , y ahora para poder avanzar tienes que usar el pase de forma inteligente , e intentar elaborar una jugada . Pero claro , lo que han hecho para que el juego deje de ser arcade es igualar a todos los jugadores, si habeis oido bien , practicamente todos los jugadores son iguales, puedes llevar en carrera el balon con Roberto Carlos y con tres metros de ventaja sobre Nadal , que este te acaba cogiendo y te quita el balon ¿?¿? Da lo mismo que vayas con Hierro que con Saviola , todos tienen la misma velocidad y esto irrita bastante...Nunca y digo nunca te iras en velocidad , das un pase tremendo al hueco , y cuando vas corriendo te cogen y te la quitan. Claro , asi deja de ser arcade....... pero eso no es simulacion , por que ya te da lo mismo jugar con un jugador o otro..... sabes que Figo no la va a pasar mejor , que Roberto Carlos no correra mas , que Baraja no la movera mejor.... etc... Mas o menos todos son clones..... No notaras gran diferencia entre el Manchester y el Galatasaray , y eso hace que el juego pierda mucho atractivo . Los pases largos ni los uses , por que como siempre la maquina ganara el salto y se llevara el balon , y si no dejara que tu toques el balon para luego quitartelo . En fin muchos problemas para un juego que podria haber sido una bomba y se ha quedado a medio camino . Es un buen juego , pasa del 8 en la nota , pero hace que te quedes con un sabor de boca amargo cuando te encuentras con los fallos nombrados anteriormente en un partido. Espero seguir jugando y hacer una review mas extensa en breve....