Review Fifa 2003

Bueno llevo un par de semanas leyendo posts acerca del nuevo fifa y de la polemica sobre si este año a mejorado o sigue siendo igual..... y como siempre la odiosa comparacion con el Pro Evolution de la play 2 . Me he decidido a hacer una pequeña review de la forma mas objetiva posible , no pienso compararlo con el juego mencionado anteriormente , ya que ese juego no esta disponible en Xbox , por lo que no lo considero una opcion; quien tenga una play 2 que se lea reviews de cada uno y luego elija .
Voy a empezar por los graficos . La primera vez que los vi me parecieron soberbios , muy buenos . Las caras de los jugadores (de los mas conocidos) se parecen muchisimo , los cuerpos varian dependiendo de la altura , etc.... se puede reconocer a los jugadores a primera vista , estan bastante logrados . Los estadios tambien tienen un gran detalle , banderas de los equipos locales , pancartas , publicidad . Los movimientos tambien son buenos , con una gran variedad , aunque parece que muchas veces estan predefinidos , y aunque no vengan a cuanto realizan un cierto movimiento que queda bastante mal. Las repeticiones aunque espectaculares son bastante frustrantes , ya que lo unico que hacen es mostrate como te han sacado una tarjeta amarilla cuando has pasado a un metro del jugador contrario y te has llevado el balon sin tocarle.
El sonido lo de siempre , poco aprovechado , sin crear un gran ambiente y con unos comentarios mas bien sosos y repetitivos. Queda bien los canticos de los estadios , etc... pero no hay gran variedad y tras unos partidos se hacen muy pesados.
Y llego a la clave , la jugabilidad . Empiezo diciendo que el juego me ha enganchado , para no llevar a conclusiones equivocadas , pero quiero indicar para mi lo que son sus grandes defectos . Esta claro que el juego es menos arcade que en ocasiones anteriores , los rivales no te dejan que los esquives como a simples conos , y te roban el balon a la primera de cambio. Tambien han desaparecido esos regates estratosfericos que hacian que fuera imposible que te parasen , y ahora para poder avanzar tienes que usar el pase de forma inteligente , e intentar elaborar una jugada . Pero claro , lo que han hecho para que el juego deje de ser arcade es igualar a todos los jugadores, si habeis oido bien , practicamente todos los jugadores son iguales, puedes llevar en carrera el balon con Roberto Carlos y con tres metros de ventaja sobre Nadal , que este te acaba cogiendo y te quita el balon ¿?¿? Da lo mismo que vayas con Hierro que con Saviola , todos tienen la misma velocidad y esto irrita bastante...Nunca y digo nunca te iras en velocidad , das un pase tremendo al hueco , y cuando vas corriendo te cogen y te la quitan. Claro , asi deja de ser arcade....... pero eso no es simulacion , por que ya te da lo mismo jugar con un jugador o otro..... sabes que Figo no la va a pasar mejor , que Roberto Carlos no correra mas , que Baraja no la movera mejor.... etc... Mas o menos todos son clones..... No notaras gran diferencia entre el Manchester y el Galatasaray , y eso hace que el juego pierda mucho atractivo . Los pases largos ni los uses , por que como siempre la maquina ganara el salto y se llevara el balon , y si no dejara que tu toques el balon para luego quitartelo . En fin muchos problemas para un juego que podria haber sido una bomba y se ha quedado a medio camino . Es un buen juego , pasa del 8 en la nota , pero hace que te quedes con un sabor de boca amargo cuando te encuentras con los fallos nombrados anteriormente en un partido. Espero seguir jugando y hacer una review mas extensa en breve....
2 cosas

1ª: te vas en velocidad si tu jugador es más rápido...

como? usa el freestyle... como en la vida real, si llevas el balón en el pie siempre te cogen. hay que hacerse pequeños autopases, lo suficientemente largos para dar 3 zancadas libres y coger ventaja...

lodigo por que más de un gol he marcado con pase al hueco en un contraataque... aunque si, las velocidades son parecidas, pero no iguales...

2ª: Pases largos... yo los doy habitualmente... y unos salen perfectos, otros a medias, otros mal y otros te los roban.

Este fifa es el mejor fifa de la historia, pero esta claro que le faltan determinados toques para llegar al nivel de PES 2... y a poco que espabilen... se comen a PES 2 si Konami no despierta, por que su juego tiene muchos errores de IA aunque a simple vista no lo parezca.

Salu2
shadow land tiene toda la razon, no todos los jugadores son iguales, no es lo mismo jugar contra el manchester o real madrid q contra el racing por poner un ejemplo, ya q a los 2 primeros como mucho les haras 2 goles en semipro o pro, y al ultimo si te lo propones hasta 5.

Tb estoy deacuerdo en q es el mejor FIFA de todos los tiempos y la mejor opcion del deporte rey para la Xbox, pero aun le queda un largo camino.

Salu2
2 respuestas