EA BIG nos presenta de nuevo su saga callejera de futbol, la primera que llega a las consolas de nueva generación. Para los que no conozcan la saga, se basa en simples 5 vs 5 en entornos callejeros, donde realizar el regate mas chulo es el único objetivo (a parte de meter goles, claro está).
Lo primero que destaca es el renovado apartado gráfico, sobre todo el diseño artístico, el cual roza unos niveles muy buenos. Se ha renovado el sistema gráfico, el cual está basado en un estilo dibujo animado, que le da una presentación bastante divertida, marcando claramente el toque desenfadado del juego.
Los gráficos son muy coloridos, y el diseño de personajes, si bien es algo extraño por su estilo alargado, da un resultado final bastante bueno. En contra de todo este buen trabajo realizado, pierde bastante en movimiento. Las animaciones son realmente malas, es como si faltara la mitad de la animación, resultan realmente muy bruscas.
Los escenarios son correctos, no destacan, pero cumplen perfectamente. Contamos con exóticos entornos alrededor del mundo, como una playa, un puerto, un rascacielos…
El apartado sonoro es realmente pobre para lo que EA suele ofrecer, y acostumbrados a bandas sonoras extensas y muy “cañeras”, esta nueva entrega dispone de una banda musical bastante repetitiva, siendo la mayoría música electrónica, y que a nuestro parecer, no va acorde con este tipo de juegos. Mismamente si disponeis de la banda sonora de Fifa 08 u otras entrgas, os aconsejamos ponerla de fondo.
Mientras jugamos un partido, los espectadores, es decir, las personas que pudieran estar en la calle mirando el partido (pero por mas que busques por los escenarios, no las vas a encontrar), darán gritos sobre el partido, con frases pre-hechas como “pero que malo”, “abrela a la banda”, etc. La pega es que apenas haya diez frases y cansen enseguida, pero es un toque divertido.
Disponemos de varios modos de juego, los cuales se nos antojan escasos. Podemos realizas un partido rápido, un cara a cara contra un amigo, modo desafio y online.
El modo principal es el modo desafio, en el cual se nos propondrán desafios a superar con diferentes equipos, condiciones, tipos de prueba y escenarios. Para ganar un desafio (o un partido rápido), tendremos que realizar el objetivo, que puede ser por tiempo, por goles, por diferencia de goles, por goles de cabezazos y voleas, por goles con GameBreaker (que a continuación detallaremos) y goles sin GameBreaker.
A pesar de todos los modos que aparentemente hay, todo se reduce a lo mismo: intentar hacer el número máximo de filigranas posibles con el balón, para llenar tu barra de energía, activar un GameBreaker y hacer un gol.
El GameBreaker activa la barra de energía (la cual se gasta en unos veinte segundos) y que nos permite que practicamente todos los tiros a puerta se conviertan en gol durante ese tiempo. Meter un gol sin un GameBreaker activado se convierte en una cuestión de suerte, ya que por mucho que intentes despistar al portero, o tocar mucho el balón, será aleatoriamente cuando lo introduzcas, quizás, en el tiro mas frontal al portero.
Además, las filigrnas se limitan a mover el stick derecho y presionar el boton Y o Triángulo, siendo estas muy limitadas.
De nuevo es el modo online o con amigos el que le salva el pellejo al juego, ya que siempre es divertido meter el juego en la consola y pasarte un par de horas compitiendo con otras personas, o pasando un rato con conocidos, pero aún así todo se nos hará realmente muy repetitivo.
Destacar que los logros en la versión de X360 son realmente fáciles de conseguir, en apenas media hora tienes 500g, quizás los desarrolladores eran conscientes del poco tiempo de vida de este juego…
Como punto y final, decir que es un juego que desaconsejamos totalmente su compra en estos momentos, y que seguramente merezca su oportunidad cuando baje a 30€. Estamos seguros de que en próximas entregas pulirán toda esa serie de detalles negativos.
Pros:
Gráficamente muy vistoso
Divertido, sobre todo a la hora del multijugador
Contras:
Modos de juego muy limitados
Animaciones deficientes
Muy repetitivo
Nota final: 65/100
fuente:
http://www.elrincondeljugador.com/?p=247