Bien, muchos son aferrimos Alonsomaniaticos (En los cuales no me incluyo, yo Ferrari ), y algunos poseedores de una PSP hemos visto que han sacado un "port" (aunque no lo es estrictamente) del F1 2005 de PS2. El F1 2005 de PSP ha sido uno de lo juegos que ha acompañado el lanzamiento de la PSP aqui en España y hay que decir que es buen titulo a tener.
Primero hay que aclara que no es un simulador, sino un arcade, ya que para empezar no existe cambio manual, ni reglaje del coche. Solo 3 configuraciones ha elegir y ayuda a la frenada.
Graficos:
Aqui reside gran parte del atractivo del juego. Graficamente es de lo mejorcito visto en PSP, con unos modelados de los coches muy bien hechos y unas texturas mas que decentes, con las ruedas con sus dibujos y sus marcas (Michelin o Brigstone). Cabria decir que puede que encontreis un poco pobres los coches a nivel de texturizado, ya que se encuentra a faltar eslogans publicitarios en los coches; muchos d'ellos de tabacalera y la posible causa por la cual no se incluyan, pero se les ve un poco sosos. Aun asi estan muy bien conseguidos. Respecto a los circuitos, hay que decir "xapo!!". Estan 100% recreados con sus vallas publicitarias, salidas asfaltadas o de arena pintada,etc... y una textura del asfalto muy bien conseguida. Quisa el unico fallo pueda ser que ha grandes velocidades, si nos fijamos podemos ver como si una linea separara las textura de alta calidad y la de mala calidad, pero el efecto optico lo disimula muy bien. El escenario fuera pista (Gradas, boxes,etc...) tambien esta bien realizados, aunque quizas los mecanicos de boxes que vemos desde un posicion cenital de la camara(desde arriba cuando entramos en boxes) es una textura con lo cual no existe perspectiva y parecen pegotes, pero tampoco vamos a pasar la mayor parte del tiempo en boxes
. Los mecanicos de la parada si son modelos poligonales.
Sonido
Aqui no hay palabras para decir lo pobre que llega ha ser la BGM del juego. 6 Canciones contadas que sonaran en tus carreras pero la que elijas no parara de sonar a no ser que la cambies tu mismo. Hubiera estado bien que pudieras escoger canciones desde tu MS como el TOCA 2, pero no han pensado eso. Igualmente, la musica no es excsivamente mala, sino es de buen oir, pero escasa.
En cambio, en el apartado de FX, esta muy bien conseguido. Los motores rugen como por la TV y las repentinas frenadas acompañados con las bajadas de marcha o el revolucionar el motor, da la sensación de estar dentro de un F1. Tambien el ambiente esta bien conseguido aunque no haya mucho repertorio, pero que debe oir un piloto de F1?? Pues el motor !!!
.
Hay que decir que ha diferencia de su hermano mayor, no se dispone de comentarios, no son imprescindibles pero le daria más vidilla al juego.
Jugabilidad
Este es un tema delicado para este juego, ya que ha muchos os puede tirar para atras y en cambio a otros gustarle, y algunos; como a mi; que ni me agrada ni me desagrada. Como he comentado antes, es un arcade y de simulación nada. Solo 3 configuracions que os las expongo:
-Defensivo: Menor velocidad punta pero mayor aceleración y agarre.
-Equilibrado: Como el nombre indica, equilibrio en velocidad,aceleración y agarre.
-Agresivo: Mayor velocidad punta pero menor aceleracio y agarre.
Hay que decir que existe diferencia entre las 3 configuraciones y se nota al tomar las curvas y en las rectas largas, pero son muy pocas opciones.
En el tema de modos de juegos, es correcto. Tenemos el mundial de este año, con las carreras oficiales y el reglamento de clasificación en una vuelta. Modo Carrera rapida, circuito y coche al azar. Los tipicos contrarelojes ( en los que más me vicio yo especialmente). El modo Grand Premio, como la Carrera rapida pero escogiendo nosotros el coche y circuito. Y finalmente el Modo de pruebas, donde se nos colocara en situaciones distintas ( Problemas de cambio de marchas, de neumaticos,etc..) en los que debemos conseguir cierta menta con unos problemas de coche.
En cuanto a la dificultat, es normalilla tirando ha bajo. El nivel facil, es muy facil, el normal es facil tirnado a normal y el dificil es normal tirando a dificil. Pasarte el primer campeonato en modo facil no tiene secretos. Hay que decir que dependiendo del nivel el numero de vueltas y las paradas en boxes son distintas. En Facil son 3 Vueltas sin Boxes obligatorio, el Normal 5 Vueltas con 1 parada en boxes obligatoria y en Dificil son 7 Vueltas con 2 paradas en boxes obligadas y el desgaste acusado de los neumaticos. Las paradas en boxes son obligadas ya que necesitamos combustible, el cual nos advierte la pantalla que tenemos poco combustible, lo que implica la parada si no queremos quedarnos tirados por ahi.
En cuanto a la IA del juego deja que desear. Supongo que sera pq lo han hecho como un arcade, pero parece a veces una carrera de autochoques. Los veras que te intentan adelantar, pero si con ello conlleva el darte por atras o por el lado al ir apurar la frenada, no los para. Los doblados a veces parece que te esten disputando el puesto pq no se apartan ni pa atrás, los tienes que adelantar como si de un rival directo fuese, no existe bandera azul para ellos.
En fin, para fans de la F1 y poseedores de una PSP es una buena compra.Para los que les guste los juegos de carreras en su totalidad pueden encontrarlo divertido pero a los que buscan un simulador como los de PS2 o el de EA, quedaran un poco decepcionados.
Yo le pongo de Nota:
Graficos:
8,8
Sonido:
7(5 por musica pero los FX le dan eso 2 puntitos)
Jugabilidad:
7,5
TOTAL:
8
P.D.: Todo aquel que quiera aportar cosa o que tuviera una duda del juego no dudeis en postearla.
Bien pues a divertirse jugando!!!!!!