Bueno siendo como soy jugador de FPS de pc y participar en muchas competiciones soy incapaz (mas que incapaz, es que no me gusta) de adaptarme al mando para jugar un fps asi que decidi pillarme un fragfx.
Lo compre por ebay en usa, por 60€ es la version de cable.
Os cuento....
Es simplemente enchufar y listo, la ps3 lo detecta como un mando mas.
El mando izq que imita al mando de la wii es basicamente medio sixasis con 2 botones mas y con el control de inclinacion incluido.
El tacto del mando es suave y encaja perfectamente en la mano.Este mando tiene una rueda que gradua la velocidad de movimiento del raton y un boton mas encima del R 1 y 2, que es F, este boton lo que hace es reducir la sensibilidad de desplazamiento como si desplazaras muy muy levemente el analogico, ideal para usar el rifle en resistance por ejemplo.
El raton, es muy ligero y pequeño, yo tengo un mx700 en pc y este es las estrecho y mas corto.Esta hecho del mismo material que el mando izq, asi que tambien es muy suave al tacto.Basicamente tiene los botones L 1 y 2, el start, un boton central (donde estaria la rueda), que seria el L3 y los botones X, triangulo, O y cuadrado.Todo el acceso a los botones es correcto, solo el X es "algo forzado" para la mano pero no mucho, ya que el raton al ser pequeño tiene facil acceso.
El soporte que trae es de plastico duro, serviria tanto para jugar sobre las piernas, en el sofa, cama etc como encima de una mesa, es mas, yo uso el raton sobre la alfombrilla del pc sin ningun problema.
En juego....
Lo he probado solo con el resistance, me costo encontrar una sensibilidad correcta, lo he dejado al 3, se gradua de 0 a 9.Esta sensibilidad tiene un problema.A mucha sensibilidad el control en pantalla es como si estuvieran dandole a tope a la seta y soltara, darle y soltar, es decir tienes acelerones por lo que es necesario que la aceleracion con la rueda este muy bien ajustada, no solo para tener un control preciso sino para no tener movimientos bruscos en pantalla (que no veias lo que marea
).
Una vez bien ajustada la velocidad todo va muy bien, se apunta muy bien y el control es bueno, eso si, se tarda un ratillo en adaptarse uno pero es mucho mejor que la seta del mando.
Quiero dejar MUY clara una cosa, el control no es como un raton en pc, no habra esa superprecision de desplazamiento, pero si se puede jugar a una "buena" velocidad y con precision.Lo mas parecido al pc es usar la sensibilidad de raton 4 y poner la rueda en un valor muy alto.Aunque yo prefiero que vaya lo mas fino y rapido posible.
Un detalle los botones que equivaldrian a 1 y 2 en un raton normal, en este caso L1 y 2, requieren un pelin mas de presion que el resto de botones.Pero nada que moleste, es cuestion de acostumbrarse.
Lo principal es saber ajustar la velocidad bien, para que vaya bien y fluido y no pegando sacudidas.No obstante los creadores han prometido actualizaciones del firmware del mando para permitir mas ajustes.
-Modos del mando
El fragfx tiene la opcion de cambiar el modo en que se usa, game mode, mouse mode, swap, programmed motion level.
En game mode, para jugar sin mas, manejarias igual que un mando en xmb y lo logico en juego.
En mouse mode, para el navegador por ejemplo, manejas el cursor como si estuvieras en el pc, pero usando los botones para pasar hacia atras, tamaño maximo, direcciones etc, muy funcional y rapido para navegar.
En swap mode, se intercambian las setas, haciendo que la seta izq sea el raton y la derecha la seta izq.
Motion level, sirve para calibrar el sixasis, para poder ajustarlo a la posicion en que se juega, si estas tumbado, camba, mesa, sobre las piernas la posicion de inclinado no sera la misma, es simplemente para decirle, aqui estas recto
Vamos que tiene varios modeos y combinaciones pulsando varios botones a la vez, esta todo bien explicado en el librito de instrucciones.Sin el no darias como algunos de estos modos ni de coña.Por ejemplo en game modo para ajustar el sensor del raton habria que pulsar el boton F+L3+Cursor hacia arriba.....y cosas similares.
Resumiendo no llega a ser tan preciso como un raton o tal vez si, pero lo suficiente como para dejarse querer por los que usan los ratones para los fps.
Ahora por fin juego fps como toda la vida como dios manda.
Un video jugando the darkness, la sensibilidad no esta ni mucho menos elevada, esta rapida y suave, prefiero ser preciso mientras juego contra la makina.
Esta desactivado lo de autoapuntar completamente, y el nivel es el medio.Juego sobre la mesa, no es la mejor postura con el soporte ya que queda un pelin inclinado, si se mete una revista por el lado derecho es perfecto, o simplemente usar la alfombrilla del raton
http://www.youtube.com/watch?v=VGaI14VG89M
No es gran video, esta algo lejos, pero se ve la sincronizacion de la mano y la pantalla, esta grabado de noche, pero vamos creo que es mas que suficiente.
=============================
Preguntas:
-¿Apoya bien sobre las piernas o se hace incómodo?
Yo he jugado solo unos 15 min con el sobre las piernas y luego, me pase a la mesa apoyando los brazos, que es como normalmente juego a estos juegos, no es incomodo sobre las piernas por que no estas en el aire, metes el mando izq dentro del soporte y agarras asi esta bien sujeto, no haces equilibrios y juegas bien.Para jugar sobre la mesa es mejor sacarlo del soporte usar la alfombrilla del raton y tener el mando izq en la mano.
-¿El plástico con que está hecho de que calidad es?Por las fotos parece un ratón de los típicos de 4€.
Es plastico duro, similar al sixasis.Es un raton simple, pero con mas botones.
-¿Qué tal funciona el sensor?
Por el momento bien, una vez que ajustas la sesibilidad correctamente y la velocidad de desplazamiento, todo va bien.
-¿Con el inalámbrico no hace falta tenerlo conectado por usb, no?
No, va por bluetooht, en teoria seran 10 dolares mas.
¿O solo es inalámbrico el ratón?
En realidad lo que es inalambrico es el conector hasta el mando izquierdo, del mando izquiero al raton las dos versiones llevan cable (creo no equivocarme).
¿Cuánto mide el cable usb más o menos?
Diria que sobre 2 m puede que un poco mas.Aunque si es problema de distancia, existen los alargadores de usb
¿Que tal es la alfombrilla y los pads del ratón?
Simple, es una alfombrilla sobre un plastico duro, y mas que alfombrilla parece un tapiz con algo de pelo.Los botones del raton son bastante simples.No es un lujado de raton, si a eso te refieres, vamos no es un G15 de logitech pero cumple su trabajo como dios manda.