Ficha:
- Producto: Fuente de alimetación.
- Marca: Hiper. Página oficial
- Potencia: 580W.
- Número de molex de 4 pines: 10.
- Número de molex de S-ATA: 4.
- Número de molex para gráficas PCI-E: 2 (especiales para SLI).
La podéis encontrar y comprar en:
Hoy he recibido la fuente y me he decidido ha hacer una review porque la fuente realmente lo merece. Para empezar, la mayor baza, además de su enorme potencia, es que es una fuente modular. Se acabo el tener tropecientos cables colgando, los cuales no utilizas ni la mitad, con este tipo de fuentes conectas los cables que necesitas, ninguno más.
Y como una imagen vale más que mil palabras empezaré a poner unas cuantas fotos, divididas en secciones.
1. EMBALAJELa fuente viene dentro de una caja impresionante. Nada que ver con las cajas de cartón de toda la vida. La caja de la HIPER es una autentica belleza.
Al abrir la caja nos encontramos con los cables de conexión, de los cuales ya hablaré un poco más adelante.
Debajo de los cables hay una especie de bandeja, con departamentos, en los cuales se pueden guardar diferentes tornillos o cualquier cosa que se nos ocurra y estarán perfectamente organizados. Se nota que los que han creado esta caja, saben que quieren que reutilicemos la caja para guardar cualquier cosa que se nos antoje.
Una vez levantada la tapa, podemos ver la fuente.
2. LA FUENTELa fuente es de un color azul oscuro y el metal está tratado con pintura metalizada. La chapa está totalmente perforada para una mejor refrigeración, menos es la parte superior. Ahí van unas cuantas fotos:
La fuente recién sacada de la caja:
La fuente en todo su esplendor:
Los enchufes rápidos donde se enchufan todo tipo de molex. El diseño es impresionante:
Diferentes tomas de la fuente:
La fuente cuenta con 2 ventiladores. Uno de 8cm y otro de 12cm. El de 12 cm es el que saca el aire caliente directamente de la caja y el de 8cm es el encargado de apoyar a éste para crear un flujo de aire extra.
Los ventiladores tienen un color gris metalizado, los cuales, tienen un acabado más que notable.
Los ventiladores de la fuente, además, cuentan con leds de color azul, dándole un aspecto aún mejor. He querido obtener una foto de los 2 ventiladores funcionando sin tener que montar la fuente pero, solo se encendía uno de ellos, el de 8cm.
Una vez montada la fuente en la caja, si que se ha encendido el ventilador de 12cm.
3. CABLEADOLa fuente está provista de un autentico arsenal de todo tipo de molex. Cuenta con hasta 10 molex de 4 pines de los cuales necesitaba 8. Está preparada para soportar un SLI ya que cuenta con un cable especial para poder alimentar a sendas gráficas en SLI.
Enumeraré los cables que trae la fuente:
Vista general de todos los cables:
Decir que hay 2 tipos de cables. Los principales, que son los que van conectados directamente a la fuente de alimentación y los "esclavos", los cuales puedes ponerlos a tu antojo ya que los cables o mejor dicho los molex, no todos, son machihembras, es decir, que puedes enchufar un molex y en ese mismo molex ya enchufado, enchufar otro cable para sacar otro molex. Si os parece un poco lioso, saldréis de dudas con una simple imagen.
Otro aspecto por lo que me he decidido a comprar esta fuente es que todos los cables van enfundados y con molex 2.0 de extracción rápida, quicir:
A continuación, enumeraré todos los cables que contiene la fuente:
Y no podía faltar, un simple enchufe:
Una vez enchufados todos los cables en los enchufes rápidos, el aspecto que coge la fuente es soberbia, además el efecto espejo que le da la pintura resalta aún más la estética de la fuente, ya de por si, sobresaliente:
4. SONORIDADSi el diseño y acabado de la fuente son aspectos cruciales, aún lo es más la sonoridad de la fuente, ya que de nada sirve que sea la fuente más guapa del mundo si luego es un aspirador en potencia. Podría decir que es ruidosa, o prácticamente inaudible, pero es más fácil y mucho más gráfico que, simplemente la escuchéis por vosotros mismos.
He de decir que pondré 2 tipos de sonido. Uno es el de la fuente sin montar, en la cual, solo funcionaba el ventilador de 8cm y la otra es con el PC montado y en marcha, ya que puede que la fuente varié su sonoridad según la carga de potencia que se le exija. Decir que el clic que se escucha en el primer archivo, es al accionar la pestaña de encendido de la fuente y en el 2º he escogido un sonido del messenger por lo que ya tenéis una referencia de sonido para comparar el sonido que generan los ventiladores.
Las pruebas de sonido las he grabado con un micrófono a escasos centímetros de los ventiladores de la fuente, por lo que no hay trampa ni cartón, el sonido es simplemente el de los ventiladores de la fuente, sin ningún otro tipo de fuente de ruido.
Como habéis podido escuchar, y era uno los aspectos que me preocupaban que era la sonoridad de la misma y he de decir que yo vengo de cambiar una fuente sin ventiladores y tengo el oído muy, muy fino. Para hacer la 2º prueba he desconectado todos los ventiladores, discos duros, dvds, en definitiva todos los elementos que podría influir en la sonoridad ya que solo me interesa grabar el sonido de la fuente. Muchas de las reviews que hay, hacen la prueba de sonido sin montar la fuente. Como habréis podido escuchar, la fuente sin montar es inaudible, pero al montarla y darle un poco de caña la cosa cambia, no mucho pero lo suficiente para que mi oído la escuche. La sonoridad es bastante baja, cosa que agradezco. Para alguien que, como yo, ama el silencio, diré que la fuente en ese aspecto se porta bastante bien.
5. VOLTAJESEl PC con el que he comprobado los voltajes, es el siguiente:
- ASUS P4V8X-X
- Pentium 4 2600
- 2x512MB DDR400 OCZ GOLD
- ASUS GEFORCE 6800 GT 256MB GDDR3
- Disco duro SEAGATE 80 GB 7200RPM
- DVD LG 16x
- Grabadora PIONNEER 108
- Tarjeta de sonido AUDIGY 2
He estado vigilando los voltajes, mientras estaba haciendo diferentes tareas y he de decir que se mantienen como una roca. Los voltajes son totalemente estables.
Sin más, espero que os haya gustado la review.
Salu2