[REVIEW] Funda rígida Dragonplus (clon de la Logitech Playgear Pocket)

Pues como decía en otro post, voy a hacer una review de una funda rígida para PSP de la marca Dragonplus, clónica de la famosa Logitech Playgear Pocket. Es una funda económica que creo que no tiene nada que envidiar a su rival "de marca", casi por la mitad de precio. Pero vamos a la chicha...

Imagen Imagen
  • En estas dos primeras fotos, además de comprobar que la fotografía digital no es lo mío :P , se puede ver la funda en su plástico, tal y como viene de casa. En el frontal se pueden ver los protectores de puertos que vienen con esta funda, muy útiles y tranquilizadores si eres un maníaco con la seguridad de tu consola ;)

Imagen Imagen Imagen
  • En estas tres fotos ya podemos ver la carcasa un poco más en detalle. El material exterior es un plástico bastante duro (policarbonato si quereis), que ofrece un buen aspecto general. A simple vista parece resistente, no sé si tanto como el de la Playgear Pocket, pero da la impresión de ser fuerte. El revestimiento interior es de goma negra, bastante agradable al tacto, y que se acopla perfectamente a la carcasa y la consola. Una vez situada la consola dentro de la funda, no se mueve ni un ápice. En la tercera foto podeis ver cómo es el revestimiento de goma flexible.

Imagen Imagen Imagen

• Vamos a ver cómo queda la consola ya dentro de la funda. El ajuste es perfecto, muy justo, lo que no permite que se puedan usar otros medios de protección de la PSP junto con esta carcasa, salvo que sea una lámina protectora de pantalla... Habrá a quien no le guste esto. En la segunda foto se puede ver claramente como la propia funda hace de pie para poner la PSP "de pie". En la tercera y última, la consola descansa perfecta y segura dentro de la carcasa protectora, que con la consola dentro da incluso más impresión de solidez.

Imagen Imagen Imagen
  • Estas tres últimas fotos son para mostraros los protectores de puertos de la PSP que vienen incluídos con la funda. Son unas pequeñas piececillas de goma que encajan a la perfección en los puertos USB, de auriculares y mando, y de alimentación de la consola. En las fotos podeis ver como quedan puestos el del puerto USB y el de la alimentación, con lo que os podeis hacer una idea de cómo queda el tercero que no sale en las fotos. Esto a algunos les parecerá una pijada, pero a mí me parece un accesorio interesante que viene incluído en el (bajo) precio de esta carcasa protectora. Juzgad vosotros mismos...

Para resumir:

• PROS
  • Ligera y ¿resistente? (resistencia a impactos por determinar), buen precio.
  • Posibilidad de crearle "carátulas", las mismas que las de la Playgear Pocket valen.
  • Posibilidad de usar la carcasa como "stand".
  • Incluídos los protectores de puertos.

• CONTRAS
  • No tiene gancho ni tirillas para poder sujetarla a ningún sitio.
  • Sólo puedes usar una lámina protectora de pantalla como protección adicional, además de los protectores de puertos.
  • Nula capacidad de almacenamiento de accesorios.

Como comentarios finales, esta carcasa la podeis encontrar en Divineo, uno de los patrocinadores de la web, que es de donde la conseguido yo. Comento que estoy muy satisfecho con ella, y que la recomiendo. Saludos y hasta la próxima review [oki]
Muy buena la review, post como este se agradecen [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Pues son las dos iguales, aunke el precio no lo sea
WTSnake escribió:Muy buena la review, post como este se agradecen [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

EDIT: Vale 7,95 €!!! :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Pues si ke tiene un buen precio y ademas si es igual pues perfecto...
puede que esa sea plastico eh :-P

EDITO : Es plastico, olvidaros eso seguro que con los 300gr. de la psp se os cae al suelo y racha la carcasa, pero bueno la review esta bien :)
Muy buen review, gracias. Tal como prometiste. Pues me ha sorprendido. Por lo que se ve es igual de buena que la original de logitech. Yo sigo recomendando la de logitech a 13€ en el mediamarkt porque con gastos de envios en divineo supongo que se te quedara igual, pero si no tienes uno cerca, esta tiene muy buena pinta y no te claven los 20€ que he visto por ahi de algunas tiendas en la playgear original.

Personalmente creo que estas cargasas si se pegan "una ostia" buena terminaran hechas trizas, pero la psp dudo que le pase nada por como esta encapsulada y la goma de dentro. Son geniales por lo poco que ocupan y las utilidades de visera y stand que tienen.

Muy recomendables.

Saludos.
Como sea de la misma calidad que los protectores de pantalla de esta marca ya te puedes ir despidiendo de la carcasa, al primer toque se jode seguro.

Yo no la compraría ni aunque valiese 3€, ya me estafaron una vez con el protector de pantalla de esta marca, que más que un protector era un "difusor de colores".
yo no me canso de recomendar la logitech playgear, se que es de pesados pero es ke estampados la carcasa contra una pared tirandola un amigo que va a balonmano y solo tenia un rallazito de pintura de la pared de clase xD, con eso digo todo, no la psp no iba dentro eh xDD
yo no me canso de recomendar la logitech playgear, se que es de pesados pero es ke estampados la carcasa contra una pared tirandola un amigo que va a balonmano y solo tenia un rallazito de pintura de la pared de clase xD, con eso digo todo, no la psp no iba dentro eh xDD

Entonces la prueba no tiene validez! Teneis que hacer lo mismo con la psp dentro! XD
Entonces la prueba no tiene validez! Teneis que hacer lo mismo con la psp dentro! XD

¡Hombre claro! Es que si no va la PSP dentro de la funda cuando se lleva el golpe, ¿cómo sabes si la consola lo hubiera aguantado? XD

De todas formas, mejor no lanzar consolas por los aires, en general XD
juushin_ryge escribió:PROS: Ligera y resistente
¿Como has probado su resistencia?.

Es una cosa de tu análisis que me intriga... [reojillo].

Saludos!
Duque escribió: ¿Como has probado su resistencia?.

Es una cosa de tu análisis que me intriga... [reojillo].

Saludos!

Jajaja [qmparto]
¿Como has probado su resistencia?.

Es una cosa de tu análisis que me intriga... smile_[reojillo].

Fácil... He metido la PSP dentro de la funda, la he cerrado, y la he golpeado contra la mesa. La funda no se ha arañado. Y luego con el golpe contra la pared (sin soltarla), pues tampoco parece haber recibido muchos daños (parece un poco raspadilla, pero nada como para perder el sueño)... También tengo una obra aquí al lado, que tienen apisonadora, a ver si puedo hacer que le pasen por encima [carcajad]...

Vamos, que la he golpeado un poco y la PSP no ha sufrido daños dentro de la funda, que yo creo que es bastante... Porque no veo a nadie tirando 200 o 250 lebros por los aires sólo para ver si la funda de entre 8 y 20 lebros que le has puesto aguanta la caída desde el primer piso ;)

Saludos :)
juushin_ryger escribió:
Fácil... He metido la PSP dentro de la funda, la he cerrado, y la he golpeado contra la mesa. La funda no se ha arañado. Y luego con el golpe contra la pared (sin soltarla), pues tampoco parece haber recibido muchos daños (parece un poco raspadilla, pero nada como para perder el sueño)... También tengo una obra aquí al lado, que tienen apisonadora, a ver si puedo hacer que le pasen por encima [carcajad]...

Vamos, que la he golpeado un poco y la PSP no ha sufrido daños dentro de la funda, que yo creo que es bastante... Porque no veo a nadie tirando 200 o 250 lebros por los aires sólo para ver si la funda de entre 8 y 20 lebros que le has puesto aguanta la caída desde el primer piso ;)

No te digo que pase por encima una apisonadora, ni que la tieres como si fuera una pelota con todas tus fuerzas contra una pared, faltaría más, pero que menos que hacer la prueba más habitual, dejar caer la funda con la consola dentro desde una distancia de un metro al suelo y luego ver si la consola ha resistido el impacto.

Eso sería realmente una prueba de calidad frente a golpes, no dar toquecillos a la mesa o pared....para eso, no pongas que es resistente.

Otra cosa, ¿De que material está hecha?, Plastico, Policarbonato, Fibra de Carbono, Metraquilato... tambien es un detalle a tener en cuenta y que no dices en tu REVIEW.

Son preguntas que no creo que solo me haga yo y son muy importantes de saber. Más para la gente que no tiene la funda que todos sabemos (Logitech, no es mi caso porque yo dispongo de ella desde que salió).

Saludos!.
juushin_ryger escribió:El material exterior es un plástico bastante duro

Me cito a mí mismo, realmente pienso que es algún tipo de plástico bastante duro, pero porque no sé determinar si es otro material.

Respecto a la dureza, acabo de editar el post original de la review en consecuencia a que mis pruebas de resistencia no son suficientes. Lo que sí he probado es que la consola queda protegida de forma eficiente por la funda en impactos contra el suelo a 20 y 60 cm del suelo (la segunda es la típica "caída desde la cama", de forma accidental), y no creo que vaya a hacer más pruebas.

Muy buen review hoy me acaba de venir el paquete y es identica a como la describes.

PD:Es una pedazo de carcasa el unico inconbeniente que le veo es que pesa.

[bye]
SashaX escribió:

como mandes tio X-D, ¿cuando quedamos para que me dejes tu psp ? [sonrisa]
Parece como si quisierais que se cargara o machacara la psp para darle un poco de credito al chaval. Sabeis que no deja de ser una opinión personal, pero no lo ataqueis así.

Bye!!! [bye]
En el fondo, pienso que ninguna funda (por buena, mala, de marca o no que sea) protegerá la consola cuando le llegue el momento de recibir un impacto "serio". La cuestión (siempre bajo mi humilde y personal punto de vista) es cuanto quieres pagar por tener la "tranquilidad" de que tu PSP va a sobrevivir a un golpe fuerte. Lo que pasa es que parece que haya que probar la funda como si la fueses a usar en una zona en guerra [carcajad]

Las reviews, por imparcial que uno pretenda ser, siempre derivan más a un lado o a otro, lo cual les aporta más o menos objetividad dependiendo del punto de vista de quien la lea, aunque siempre es bueno aceptar las críticas constructivas que puedan ayudar a mejorar. Mi próxima review será más cuidadosa con según qué detalles, ya que de los errores se aprende.

Eso sí, la prueba de resistencia a impactos desde 1 metro, o diez, si detiene proyectiles y de qué calibre, si resiste la reentrada a la atmósfera terrestre o no, y todas esas cosas, las dejaré a los profesionales que tienen la suerte de tener PSPs suministradas por el fabricante a efectos de que las sometan a dichas pruebas... Porque yo solo tengo una ;)

Saludos a todos :)
19 respuestas