Bueno...después de darle muchas vueltas al tema me he decantado por la Q9 en vez de la X D.
El tema de las bisagras me tira mucho para atrás, sin saber si se van a cascar y me tira más el molde clásico de consola portátil, aunque sea de 7".
Por otro lado veo dificil jugar a nada táctil en la X D, por eso preguntaba lo de los Baldur´s Gate... me interesa jugarlos en Android pero los dispositivos que tengo son con pantallas demasiado pequeñas y con la X D no iba a ser posible.
Pues nada, mañana recibiré la Q9(la refurbished de zococity, me han dicho que la consola no tiene nada,solo que es una devolución dentro del plazo de 14 días y no pueden venderla como nueva así que...) ¡A ver que tal!
RADIK85 para emular olvídate de la PSP, y quién te la aconseje no tiene ni idea, lo siento. Con PSP olvídate de jugar decentemente a SNES, por ejemplo. El juego que no tiene errores gráficos importantes los tiene de sonido o de framerate... y para mí SNES es una consola crucial en el tema emulación.
Tuve JXD S7800 y quitando los sticks que no me gustaban nada y algo de peso la consola estaba bien, aunque la Q9 tiene mejor procesador, gráfica y es más barata(y creo que pesa algo menos). Por lo que dicen los sticks de la Q9 también son malillos aunque la cruceta es la bomba(en la S7800 no estaba mal).
Yo te recomendaría o bien la Q9 o bien esperar a la X D que es lo mismo pero en 5", aunque a mí el tema bisagras me echa mucho para atrás y más después de ver los videos de willgoo en los que, cuando abren la consola, suenan como a puerta sin engrasar... eso hace crack cualquier día.