› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
rubikek99 escribió:beatle escribió:Aquí ya se empiezan a ver las diferencias reales entre la GPD Win 2 y la 1.
Vanquish en la GPD Win 1 a 512x288 a 8-10 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=1do_iH1zZqE
Vanquish en la GPD Win 2 a 1280x720 a 25-30 fps:
https://www.youtube.com/watch?v=f6rkupayPMA
Pues la verdad es que no está nada mal A poco que se ajusten los parámetros será una consola muy polivalente.SuperLopes escribió:Al precio que va a tener la gp2 me quedo con la smash de calle que bastante más potente,modular y con soporte español.Menudo chasco me esperaba 400 euros,no más.
Ambas consolas no pueden competir en cuanto a precio. La Win2 rondará los 500-550€ (pasados 3 ó 4 meses desde su salida) mientras que la versión Pro de la Smash se va a los 900€ y tampoco habrá tanta diferencia en cuanto a potencia entre ambas.
Lo de la modularidad lo pintan muy bien, pero cuando tengas que aumentar RAM y SSD -no digo ya procesador- prepara unos 200-300€ más. Suma y sigue.
Smash serán españoles pero son novatos en este mercado y se preveen fallos y problemas de inicio. Ya le pasó a GPD con la primera WIN y eso que están acostumbrados a hacer consolas. Para esta WIN2 ya han aprendido la lección.
Un saludo
SuperLopes escribió:... luego lo de que son novatos habrá que ver porque sino he leido mal a algún backer previamente van a mandar unidades a determinados usuarios para testearlas bien(cosa que no sucede en la gp2win,y cosa muy lógica para que todo lo malo salga de primeras y sea corregido)
Evrad escribió:SuperLopes escribió:... luego lo de que son novatos habrá que ver porque sino he leido mal a algún backer previamente van a mandar unidades a determinados usuarios para testearlas bien(cosa que no sucede en la gp2win,y cosa muy lógica para que todo lo malo salga de primeras y sea corregido)
Ahora me entero que Phawx y demas redditors están jugando con una 3DS y no con una GPD Win2, gracias! Yo tan inocentemente pensaba que les habían enviado unidades para que hiciesen pruebas, evaluasen el rendimiento, compartiesen opiniones y aportasen feedback. Pero ya veo que no.
No sé si los de la Smach serán churreros o no, pero la opacidad con la que hacen todo (no me vengas con que en su foro privado son totalmente transparentes) da que pensar.
https://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.28.326285cfPx1ccD&id=562566663866&ns=1&abbucket=20#detail
Mistyc escribió:Tiene buena pinta esta nueva Win . Espero que mejoren los problemas de calentamiento que tiene la actual consola, por que para mi es lo que estropea la experiencia de juego con esta consola y el motivo por el que la vendí,a la media hora de jugar a algún juego te ardían las manos y no era cómodo jugar así
pollasmon escribió:La Smash son churros y si no al tiempo.
Saludos.
SuperLopes escribió:pollasmon escribió:La Smash son churros y si no al tiempo.
Saludos.
Yo no soy backer pero conozco a uno y creo que el trabajo está siendo sensacional.Si la smash es lo que parece que va a ser estará muy por encima de la gpdwin 2,tendrá mejor hard,un soporte superior al ser españoles,la posibilidad de adaptar los controles bien a la forma de un steam controller o de un segundo pack,mando retro... y demás modular,es decir nada de acumular aparatos con polvo,y encima su versión básica no sería mucho más cara que la gp2win siendo muy superior la smah a esta a nivel técnico entre otras cosas.
No obstante yo me esperaré a ver y a partir de ahí decidiré,no soy de irme a una o otra porque si en plan videconsola.
Esta gpdwin tiene buena pinta,y la primera me gustó mucho(la tengo) pero la venderé si o si para pillar o la smash o la gp2win.
No obstante los precios de smash y gp2win son bestiales.En el caso de la segunda no se justifica que teniendo un hard peor,controles peores y sin ser modular vaya a costar casi lo mismo que el modelo básico de smash.Eso si,en el caso de que hayan dejado margen espero que lo muevan y vean que a ese precio se reduce mucho el mercado porque la gps2 win a 400 euros es un sold.
pollasmon escribió:SuperLopes escribió:pollasmon escribió:La Smash son churros y si no al tiempo.
Saludos.
Yo no soy backer pero conozco a uno y creo que el trabajo está siendo sensacional.Si la smash es lo que parece que va a ser estará muy por encima de la gpdwin 2,tendrá mejor hard,un soporte superior al ser españoles,la posibilidad de adaptar los controles bien a la forma de un steam controller o de un segundo pack,mando retro... y demás modular,es decir nada de acumular aparatos con polvo,y encima su versión básica no sería mucho más cara que la gp2win siendo muy superior la smah a esta a nivel técnico entre otras cosas.
No obstante yo me esperaré a ver y a partir de ahí decidiré,no soy de irme a una o otra porque si en plan videconsola.
Esta gpdwin tiene buena pinta,y la primera me gustó mucho(la tengo) pero la venderé si o si para pillar o la smash o la gp2win.
No obstante los precios de smash y gp2win son bestiales.En el caso de la segunda no se justifica que teniendo un hard peor,controles peores y sin ser modular vaya a costar casi lo mismo que el modelo básico de smash.Eso si,en el caso de que hayan dejado margen espero que lo muevan y vean que a ese precio se reduce mucho el mercado porque la gps2 win a 400 euros es un sold.
Que me muestren a la Smach moviendo algo, y no un counter strike con lag como hicieron aquella vez.... supuestamente se ha mejorado el Hard pero... quiero pruebas y no testimonios ni detalles de especificaciones.
Esto es todo lo que puedes encontrar de Smach en su canal oficial de youtube: https://www.youtube.com/user/steamboymachine/videos
Marketing 0.... atención al cliente dudo que sea mejor que unos chinos a miles de kilometros. Yo fui de los que me emocione con la Smach pero... las cosas claras, pinta fatal.
rubikek99 escribió:Comentaba Phawx el otro día en discord que los testers han tenido que pagar por este prototipo de WIN2 ...
renuente escribió:¿Alguien ha probado la cruceta? Me gustaría saber si ha mejorado con respecto a la WIN 1
skelton escribió:Pos el precio va a ser ese, así que si no te convence espera la Smach Z si es más de tu gusto, o no pilles ninguna si ambas te parecen caras, como haré yo. Son productos bastante distintos de todas formas, la win 2 es más un umpc, la smachZ es otra cosa, ni mejor ni peor, es diferente.
SuperLopes escribió:skelton escribió:Pos el precio va a ser ese, así que si no te convence espera la Smach Z si es más de tu gusto, o no pilles ninguna si ambas te parecen caras, como haré yo. Son productos bastante distintos de todas formas, la win 2 es más un umpc, la smachZ es otra cosa, ni mejor ni peor, es diferente.
A ver la smash parece más tipo pc por ser modular y las posibilidades de personalización.La gp2 win parece más concepto ''consola''
aethun escribió:renuente escribió:¿Alguien ha probado la cruceta? Me gustaría saber si ha mejorado con respecto a la WIN 1
Pero si la cruceta de la 1 es practicamente perfecta los que os quejais de ella, ¿acaso la habeis probado?
Los juegos de lucha de que hay en steam se manejan a la perfección.
SF v T
USSF4
Mortal Kombat
Marvel vs Capcom
Guilty Gear
Killer Instinct (no salgo del modo entrenamiento, que maravilla de juego )
King of Fighters (2002, XIII y XIV)
Estos son mis tipicos, todos suaves como la seda.
Para juegos plataformeros o mismamente el Dead Cells que estoy catando estos dias, cruceta si o si...
El unico lastre de esta consola con los controles son los botones L·, R·, select y start. Lo demas es perfecto, y para lo que es sobra.
skelton escribió:¿Y no será que viene mal montada? Q tb puede ser... Yo la mía me va perfectamente tb, pero puede ser q algunas vengan mal montadas, tampoco me extrañaría.
Fler escribió:skelton escribió:¿Y no será que viene mal montada? Q tb puede ser... Yo la mía me va perfectamente tb, pero puede ser q algunas vengan mal montadas, tampoco me extrañaría.
Yo siempre me eh quejado de la cruceta de mi GPD WIN, me parece de las peores que eh probado en cualquier dispositivo y seguramente como tu dices muchas deben de venir mal montadas, espero que en la GPD WIN 2 arreglen este problema.
Fler escribió:skelton escribió:¿Y no será que viene mal montada? Q tb puede ser... Yo la mía me va perfectamente tb, pero puede ser q algunas vengan mal montadas, tampoco me extrañaría.
Yo siempre me eh quejado de la cruceta de mi GPD WIN, me parece de las peores que eh probado en cualquier dispositivo y seguramente como tu dices muchas deben de venir mal montadas, espero que en la GPD WIN 2 arreglen este problema.
rubikek99 escribió:Anoche entró Wade (el CEO de GPD) en el grupo de discord de GPD y respondió a algunas de las preguntas que le hicieron los usuarios. Os dejo aquí algunas de las cosas que dijo (con traducción por mi parte que también estaba en el chat):
· Confirmó que la WIN2 está preparada para soportar un TDP máximo de 18W. Phawx le dijo que en sus pruebas de testeo de estos días el ventilador no se ponía a 10.000 r.p.m. según se había dicho en las especificaciones iniciales del dispositivo. Wade dijo que en las pruebas que ellos habían realizado habían establecido un correcto funcionamiento a 8.500 r.p.m. a partir del cual se incrementa demasiado el ruido del ventilador. Tuvieron que establecer un equilibrio entre las r.p.m. y el ruido. (Posteriormente los ususarios acordaron que dicha velocidad "puede" incrementarse a través de la bios pero desfavoreciendo el ruido del dispositivo).
· Las baterías con las que habían estado trabajando hasta ahora daban problemas y por eso han tenido que buscar otro distribuidor. (Ese es el motivo por el que han enviado un nuevo juego a Phawx para que las reemplace en su dispositivo). Las baterías iniciales eran de un total de 10.000 mAh (2x5.000 mAh) y las nuevas que están probando podrían llegar a tener cada una 5.400 mAh (pudiendo llegar a tener un total de 10.800 mAh). Pero esto último aún lo tienen que confirmar y finalmente la WIN 2 podría tener los 10.000 mAh que habían dicho inicialmente.
· La WIN 2 se podrá cargar con un Power Bank, con la opción de carga rápida. Wade confirmó que él lo ha hecho así sin ningún problema.
· Estuvieron trabajando la opción de poner un teclado retroiluminado, pero el resultado obtenido no resultó satisfactorio porque no conseguían una iluminación homogénea en todas las teclas. En el caso de un teclado para móvil eso no resulta muy complicado de hacer, consiguiendo una distribución homogénea de luz pero, en el caso de la WIN2, el mayor tamaño de las teclas hace que el resultado no sea correcto. Finalmente desistieron de la idea.
· La campaña en Indiegogo se iniciará el día 15 de enero y el precio de crowdfunding es de $599 (unos 500€). En el mercado chino la campaña de JD se iniciará el 15 de febrero, coincidiendo con el año nuevo chino. El primer lote de WIN 2 será para los bakers de la campaña JD de China. El segundo lote será para los bakers de Indiegogo. (Esto a apriori es una ventaja para el mercado occidental, ya que en caso de que surgiera algún defecto o problema en el dispositivo, lo podrían arreglarar para el segundo lote). En ningún momento llegó a confirmar las fechas de distribución de esos lotes ni del retail final.
· En la campaña de crowdfunding sólo se ofrecerá un modelo con 8 Gb RAM y 128 Gb SSD M.2. Algunos usuarios le preguntaron por la posibilidad de que hubiese un modelo superior con 256 Gb y él dijo que no lo tenían contemplado porque se incrementaría mucho el precio. Dijo también que el modelo de SSD de 128 Gb que están usando tienen muy buena calidad en los chips MLC y que uno de 256 Gb elevaría mucho el precio del dispositivo.
· La solución al almacenamiento en la WIN 2 no es un problema porque la velocidad de lectura de la microSD en la WIN 2 es mucho más alta comparada con la primera WIN, por lo que es una muy buena opción para incrementar la memoria de almacenamiento.
· Se pondrán a la venta 15 unidades de prueba de la WIN 2, a un precio menor que el de crowdfunding, y se anunciarán en breve en Dingoonity. Estas unidades se enviarán en enero a quienes las compren. No especificó si se deben tener ciertos requisitos, como ser reviewer/youtuber o así, para acceder a dichas unidades de testeo. El anuncio será breve y las unidades se pueden adjudicar rápidamente por lo que, a quien le interese, deberá estar muy atento. Dio el siguiente enlace para que los interesados estuviesen pendientes: https://boards.dingoonity.org/gpd-windows-devices/
· Se podrán comprar diferentes modelos de la tapa negra removible superior de la consola más adelante aunque, de momento no, porque no tienen tiempo para centrarse en ello.
Hasta aquí todo lo que dijo; estuvo una hora más o menos en el chat y esta mañana ha estado otro rato
Teizo escribió:¿GPD es dada a sacar tempranas revisiones de sus aparatos?.
Me planteo comprar la win2 de salida, pero, si a los 6 meses de estar en el mercado, sacan una con mejoras, preferiría esperar.
Teizo escribió:¿GPD es dada a sacar tempranas revisiones de sus aparatos?.
Me planteo comprar la win2 de salida, pero, si a los 6 meses de estar en el mercado, sacan una con mejoras, preferiría esperar.
Deen0X escribió:Una aclaración:
La GPD-Win salió el año pasado (por agosto si mal no recuerdo)
La Win2 es una nueva iteración/evolución de la consola. No es como la GPD-Q9 que al tiempo de salir la primera, sacaron la versión "mejorada" que basicamente incluía los sticks tipo PSVita. En este caso estamos hablando de un cambio importante, no solo estético o de alguna función. Tenemos otro procesador, otro diseño, etc.
@Teizo, te recomiendo esperar a la segunda/tercera remesa luego de la salida al mercado. Generalmente las primeras remesas tienen detalles que corrigen en las siguientes, aunque normalmente no son nada de que te tengas que preocupar.
Teizo escribió:El caso es, que llevo sin ordenador...unos 4 - 5 meses, y me estoy cansando de hacer todo desde el teléfono..
Tengo apartados unos mil euros, que podría invertir en uno de sobremesa, pero, como por trabajo, pasaré poco tiempo en "la habitación del ordenador", pensé en un aparato como la win .
Por el precio que tiene, pasaría por el aro. Si sacan alguna versión, por lo que veo, sería cada 2 - 3 años, podría cascar la mía, y reemplazarla por una actual sin problema. Lo de las futuras remesas para arreglar pequeñas cosas, esta bien saberlo, aunque, ahora mismo, mientras sean sólo eso, no me preocupa mucho.
Lo que sí, desde que se inicia el crowfunding, ¿cuándo tardarían aprox. en enviar a cada usuario?, ¿meses? .
¡Muchas gracias!, por vuestras respuestas @rubikek99 @Deen0X y @web8bits .
mariodoyle escribió:Quizás deberías plantearte con ese dinero cogerte un buen portátil. La consola como ordenador al uso se puede utilizar, pero no es lo mismo.Si la quieres solamente para jugar teniendo en cuenta sus limitaciones, no lo dudes, no hay otra portátil que te ofrezca todo lo que ofrece esta en el mercado.
Si es para utilizarla como un ordenador...yo que tú me lo plantearía.
En cuanto al tiempo del crowfunding, depende mucho de los posibles contratiempos en producción, envíos, aduanas etc.
mariodoyle escribió:Teizo escribió:El caso es, que llevo sin ordenador...unos 4 - 5 meses, y me estoy cansando de hacer todo desde el teléfono..
Tengo apartados unos mil euros, que podría invertir en uno de sobremesa, pero, como por trabajo, pasaré poco tiempo en "la habitación del ordenador", pensé en un aparato como la win .
Por el precio que tiene, pasaría por el aro. Si sacan alguna versión, por lo que veo, sería cada 2 - 3 años, podría cascar la mía, y reemplazarla por una actual sin problema. Lo de las futuras remesas para arreglar pequeñas cosas, esta bien saberlo, aunque, ahora mismo, mientras sean sólo eso, no me preocupa mucho.
Lo que sí, desde que se inicia el crowfunding, ¿cuándo tardarían aprox. en enviar a cada usuario?, ¿meses? .
¡Muchas gracias!, por vuestras respuestas @rubikek99 @Deen0X y @web8bits .
Quizás deberías plantearte con ese dinero cogerte un buen portátil. La consola como ordenador al uso se puede utilizar, pero no es lo mismo.Si la quieres solamente para jugar teniendo en cuenta sus limitaciones, no lo dudes, no hay otra portátil que te ofrezca todo lo que ofrece esta en el mercado.
Si es para utilizarla como un ordenador...yo que tú me lo plantearía.
En cuanto al tiempo del crowfunding, depende mucho de los posibles contratiempos en producción, envíos, aduanas etc.
Teizo escribió:Un portátil, me parece demasiado armatroste . Tuve en las manos, una gpd xd(que debe tener un tamaño similar), en la retrosantiago, y me cabía en un bolsillo de la cazadora, o en una pequeña bandolera, donde entra, otro aliciente, usarla como consola portátil, así prescindo de la 3ds.
¡Gracias! .