skelton escribió:No he probado la vita slim. Yo los prefiero blanditos, pero vamos, q ta!poco hay una gran diferencia entre los de la x.d y la vita. Mejor q el nub de la 3ds o la psp son desde luego. Yo los prefiero algo más grandes, más tipo 360,, pero en formato concha complicado.
pues igual le pongo a mi X:D los sticks analógicos de la Vita, que me gustan más duros. Tan blanditos no me gustan.
Por si alguien le interesa este tema, me acabo de dar cuenta, que los sticks analógicos de la Vita que valen en la X:D son los de la Vita 2000, no los de la 1000
Los de la 2000 o Slim, tiene el mismo conector con los mismos pins y forma.
fijaros en la terminación de la faja del stick que monta la X:D
son idénticos a los de la PS Vita 2000, tanto en su forma y tamaño como en el nº de pins
la faja de los de la 1000 es de mejor calidad. Se nota que han recortado en materiales en la 2000
los analógicos de la PS Vita 1000 o OLED los pins de la faja no son iguales en su terminación
Que por cierto, la seta de estos analógicos llevan una funda. Se pueden quitar. Por abajo son cutrecillos. Vamos, que tampoco son una maravilla estos sticks analógicos. Claro que no son tan malos como los sticks tipo PSP o DS.
Pero ya he visto gente con problemas con los sticks en la X:D
la funda se puede quitar y poner muy fácilmente. Yo mismo lo he comprobado en la mía.
estoy ya manos a la obra con la futura cruceta que le meteré a mi consola.
aunque con ello pierda la garantía.
no me gusta nada las crucetas tan pequeñas, encima no responde tan bien como me gustaría.
Los botones ABXY también, para mi gusto, son pequeños y bajitos. Pero este problema lo tienen todas las portátiles de tipo concha, para que no toquen con la pantalla al cerrar la tapa. Aunque podrían haber puesto unos botones un poco más anchos...
El principal pero para mi de esta consola, es la cruceta y los 4 botones ABXY (+ las gomas conductoras que no son tan buenas como las que llevan las consolas de Nintendo). También que se ensucia muy fácilmente al tener en acabado en gris oscuro lacado. Todo lo demás, está muy bien para ser una consola china.
En la Q9 los botones ABXY de son más altos, por tanto, más agradables al pulsarlos. Aunque eso es algo muy personal, y uno se acostumbra a todo. Pero si tienes varias consolas, y las otras tienen botones mucho más grandes y altos, pues enseguida notas el cambio.
Al final me tendré que conformar con esos botones. Eso si que no creo que lo toque.
Ahora, que los analógicos y la cruceta si que se los cambiaré.
He cogido un d-pad de una Game Boy que es un poco más grande y ancha y más rugosa (no tan resbaladiza como la original), la he "adelgazado" para que similar en grosor a la del d-pad original (para que luego no toque con la pantalla al cerrar la tapa).
Me falta ponerle la base de abajo.
Y luego le pondría otra goma conductora para que fuera mejor.
Aunque antes tendré que quitar el plástico de dentro dónde va sujeto el d-pad original, y ensanchar el agujero en forma de cruz un poco más grande, a medida de la nueva cruceta.
comparativa de grosor de d-pad modificada (con la base luego puesta se quedará un poquito más alta) y d-pad de ds lite
así es como quedará.
Por cierto, he notado que la consola se calienta bastante por la parte de abajo, no una barbaridad que quema en las manos, pero si bastante más que otras.
¿será porque la tengo a 1.8ghz? no se si sería mejor ponerla a 1.6ghz
¿alguna utilidad recomendada para bajar la frecuencia de la CPU por soft?