satiata escribió:Buenas compañeros,
Hace unos meses me entro el gusanillo por la emulación, lo tenía abandonado, tengo una maquina arcade desde hace 15 años y siempre me han gustado los juegos retro,
Así que me instale Retroarch en el portatíl y estuve trasteando y buscando encontre este foro y me tope con las consolas alternativas portatiles, y compre una Bittboy la actualice pero era pequeña para mi gusto y siguiendo vuestros consejos decidí comprar una Gpd Xd de segunda mano,
Todo perfecto, es una delicia, con Dig instalado, y ya todo ordenado, muchos sistemas, todas las caratulas etc, pero de un día para otro la pantalla empezó a dar problemas, primero se veía cortada y la pantalla táctil solo funcionaba en una parte de la pantalla, después abierta a lo máximo se quedaba la pantalla en negro, llego un momento que solo se veía si se abría un cuarto, hasta que finalmente dejo de funcionar,
He probado con Hdmi y funciona perfectamente en la Tv, así que entiendo que se a roto el cable que va de la placa a la pantalla,
Necesito vuestra ayuda, si sabeis de alguna tienda en Madrid, o alguien que las repare, también he visto que venden la pantalla pero no se si la instalación es complicada,
Gracias a todos desde ya, un saludo.
Hola, me pasó parecido hace unos meses, si buscas mis mensajes por aquí o en el otro post sobre la GPD X D+ lo encontraras.
El problema es que de la placa base a la pantalla, hay 1 cable que al abrir y cerrar la tapa se puede ir desgastando hasta que deja de funcionar. Los de la web donde la compre me dijeron que por haber abierto la consola( lo hice con cuidado y cuando ya había fallado) no me cubrían la garantía y me querían cobrar una burrada.
Lo que hice fue comprar el cable que se había desgastado por otro nuevo en aliexpress ( no vale nada ). Lo cambie yo mismo y ahí esta, funcionando como nueva otra vez, aunque ya no la uso, ahora uso mi móvil para emular.
Si tengo tiempo te puedo pasar vídeos donde se ve como se desmonta la consola ( es muy fácil ) y como cambiar el cable, pero sino busca en youtube, "how to change gpd X_D ( sin la barra baja entre la X y la D) screen ribbon"