Review GPU xbox 360

mirad este interesante analisis de la grafica de la nueva xbox:

GPU Xbox 360

y esto tambien es interesante:

GPU Xbox360 VS Ps3
Muy interesantes , pero las limitaciones que ven en la de ATI para mi no lo son, quiero decir , dicen que practicamnete han capado la GPU para que de 60 FPS constantes, donde esta el problema ein?, las televisiones no pueden mostrar mas , para que los quieres?.

Y yo al menos si veo muchas ventajas en los shaders unificados, como bien dicen en las tarjetas actuales realmente apenas se usa el potencial maximo por qeu es inevitable tener vertex o pixels shaders tocandose los huevos, por que no hacen falta en ese momento, mientras que el que este currando en ese momento ya sea pixel o vertex este saturado, eso no pasaria en la GPU de ATI, yo al menos lo veo una ventaja

Y bueno para acabar de rematar la faena pongo este enlace de Beyond 3D, donde al parecer se comenta que en realidad la GPU de ATI y Nvidia podrian tener practicamnete la misma capacida de TFLOPS, si las contamos de la misma manera en ambas.

Foro de Beyond 3D escribió:Here are the facts: Nvidia uses separate Vertex and Pixel Shaders, ATI uses a Unified Shader which does both Vertex and Pixel Shading using the same Shader. When Nvidia calculates performance, it totals both Vertex and Pixel Shaders running at peak efficiency. When ATI calculates performance, it totals the performance of the single unified shader (composed of both Pixel and Vertex shaders) at peak efficiency. So this means that in order to compare ATI's performance to Nvidia's, you would double the rated performance.

PS3:

CPU=0.25 TFlops

GPU=1.80 TFlops for both Pixel and Vertex Shaders

XBOX360:

CPU=0.18 TFlops

GPU=0.88 TFlops for Unified Shaders=1.75 TFlops for combined Pixel and Vertex Shaders

So the PS3 has a total theoretical of about 2 TFlops and XBox 360 has about 1.9 TFlops (counting Pixel and Vertex shaders separately, as thr PS3 does).

Check out the http://www.beyond3d.com forums, they have the complete detail of what is written up there
Ímpresionante análisi tecnico. Pero...
Ashtyr escribió:Y yo al menos si veo muchas ventajas en los shaders unificados, como bien dicen en las tarjetas actuales realmente apenas se usa el potencial maximo

Pero si los desarrolladores, al menos los multiplataforma, no van a aprovechar esa caracterísitica de shaders unificados en que quedará graficamente el resultado final y peor será si por culpa de esa "ventaja" aumenta la dificultad de programación con el consiguiente descenso de juegos creados para la x360.

No sé, pero en este mundo de los videojuegos los "inventos" suelen salir caros.

saludos
Como ya he dicho anteriormente en esta generación los mejores graficos saldrán para la plataforma que mejores sdk entregue.
Por otro lado tecnicamente no se sabe aún toda la composición de las graficas de las nuevas consolas así que es pronto para poder hacer valoraciones
no se si tendre razon o no pero por shader unificado yo tenia entendido que era el modelo que vendria despues del pixel shader 3 y vertex shader 3 , es decir tendriamos un tipo de programa que simplemente podria interactuar tanto en la textura como en la geometria .. dejariamos entonces de decir estamos usando tantos para pixel shader o tantos para vertex shader.... corregidme si me equivoco
En esta generación lo que va a determinar la potencia de las maquinas son los kits de desarrollo ya que la complejidad es muy alta.
En cuanto al tema de los Shaders unificados, me imagino que eso es trabajo de los sdk. vamos que creo que poco ensamblador van a programar a dia de hoy [toctoc] [toctoc].

Saludos
para bien o para mal la unificacion de shaders es el futuro de las gpus para PC, o eso parece

[modo troll ON]

he visto el artículo muy por encima, y mis muy limitados conocimientos me impiden dar una opinión muy técnica, pero me da que el tio este sufre un poco de "nviditis" aguda con síntomas de ansiedad pecera, posiblemente tras haberse gastado tropecientos leuros en una tarjeta que es la mitad de la cuarta parte de lo que traerá la xbox360
[sati]
Bueno yo lo veo de esta manera, sony y x360 en procesador estan parejas, ya sea cell o microprocesador, el resultado estan parejos.

La diferencias vienen en la tarjeta grafica, Nvidea y Ati, la de ps3 va a 550 y la de x360 a 500, pero la x360 tiene shadders unificados mientras que ps3 no, los 550 se dividen en diferentes tasas de procesamiento.

Otra cosa si se fijan cada procesador de x360 tiene un nivel de cache de 1mb. osea L2 mientras que ps3 tiene un chache menos creo que de 500 mb. o algo asi.

Ahora Sony abulta el disco duro a 120gb y le agrega bluetoohy bueno conectividad hasta 6 mandos.

Mientras que x360, se le podra conectar diferentes dispositivos, hasta una ipod porsupuesto y su coneccion de mandos con la pc. Pero como hemos visto tienen cosas muy similares, en especial la retocompatividad de juegos.
A mi lo que mas me ha extrañado de todo esto ha sido lo siguiente.

XBOX360 500 millones de triangulos por segundo

PS3 ??????

No dudeis ni un segundo qeu si pudiera poner mas lo hubieran dicho.
De la misma forma que no han dicho ni mu sobre el numero de pipelines, por qeu sera sera....

Un saludo.
esa review tiene truco
Este tio sufre más de Nividitis que de otra cosa. Para empezar, lo que no tiene en cuenta es que la arquitectura de la R500 está pensada única y exclusivamente para consola, no es un aborto capado de una gráfica de Pc como es el caso del RSX (no estoy diciendo que sea malo).
En cuanto a resoluciones, vale sí, el RSX se come a a la R500 por un pixel rate que tiene, pero de que me sirve llegar a 1080p si no lo soportan la mayoría de de televisores, amén de que no me voy a gastar 10 mil€ para ver eso en una tele. Ahora en operaciones de shaders, la R500 se come con patatas fritas al RSX, vamos que lo deja en pañales. En cuanto a los cuellos de botella que dice que puede sufrir por acceder la CPU y la GPU al mismo tiempo, lo veo una chorrada como una catedral, pues se soluciona poniendo 2 bancos de 256 en vez de uno sólo de 512.
En fin, que este tío es una pelín amargado, de hecho prefiero los datos que dan la gente de beyond3d, en que todos coinciden en que está por ver el rendimiento de las nuevas gráficas, y que según parece prefieren ma Ati antes que a Nvidia, al igual que yo porque Nvidia la verdad que cada día va de mal en peor.
En fin que lo que apunta Sony que PS3 es muy cuperior a Xbox 360, va a ser que no, están muy parejas, es más Xbox 360 la supera en ciertos aspectos.
Puff que retaila macha ni yo me aguanto XD
Phellan_Wolf escribió:Este tio sufre más de Nividitis que de otra cosa. Para empezar, lo que no tiene en cuenta es que la arquitectura de la R500 está pensada única y exclusivamente para consola, no es un aborto capado de una gráfica de Pc como es el caso del RSX (no estoy diciendo que sea malo).
En cuanto a resoluciones, vale sí, el RSX se come a a la R500 por un pixel rate que tiene, pero de que me sirve llegar a 1080p si no lo soportan la mayoría de de televisores, amén de que no me voy a gastar 10 mil€ para ver eso en una tele. Ahora en operaciones de shaders, la R500 se come con patatas fritas al RSX, vamos que lo deja en pañales. En cuanto a los cuellos de botella que dice que puede sufrir por acceder la CPU y la GPU al mismo tiempo, lo veo una chorrada como una catedral, pues se soluciona poniendo 2 bancos de 256 en vez de uno sólo de 512.
En fin, que este tío es una pelín amargado, de hecho prefiero los datos que dan la gente de beyond3d, en que todos coinciden en que está por ver el rendimiento de las nuevas gráficas, y que según parece prefieren ma Ati antes que a Nvidia, al igual que yo porque Nvidia la verdad que cada día va de mal en peor.
En fin que lo que apunta Sony que PS3 es muy cuperior a Xbox 360, va a ser que no, están muy parejas, es más Xbox 360 la supera en ciertos aspectos.
Puff que retaila macha ni yo me aguanto XD

lo mismo he pensao yo al leer el analisis, sufre de nviditis aguda el pobre...
Pues haber yo viendo los videos de uan y otra que quereis que os diga no hay color, no me importa la capacidad teorica de una y otra, pero es que no hay color. El vivo ejemplo es un apple a menor velocidad se come con patatas a un Pentium a mas velocidad. Cuando salio la primera geforce iva mas lenta que una tnt2 ultra pero leugo era mucho mas rapida. Lo que tengo claro que algo tendra la PS3 para que se vean los juegos asi. Y los datos tecnicos ahroa mismo me los paso por el culo. Lo importante es el resultado final no lo datos teoricos.
En su monologo se observa cierta critica alos sistemas de memoria unificada.

Con esa frase se carga a todas las maquinas de una tal Silicon Graphics.

Saludos
Hagiwara escribió:Pues haber yo viendo los videos de uan y otra que quereis que os diga no hay color..... .....Lo que tengo claro que algo tendra la PS3 para que se vean los juegos asi. Y los datos tecnicos ahroa mismo me los paso por el culo. Lo importante es el resultado final no lo datos teoricos

pues siento decepcionarte, pero esos videos tambien te los tendras que "pasar por el culo"
Por mucho que digan que la GPU de PS3 sea mas potente, ahora, justo ahora y despues de lo visto en cada una de las platasformas, renders y alguna que otra demo tecnica en PS3 y videos reales ingame de X360, Sony se tiene que callar la boquita sobre todo despues de ver cosas como Gears of War que barre todo lo visto hasta ahora. Mucho datos tecnicos, mucho video espectacular de Killzone 2 y mucha hostia, pero lo que importa es el resultado final, osea, los juegos y Xbox 360 sale ganando en este aspecto, mas aun cuando los juegos estar programados con un devkit al 20% :O

Cuando PS3 y Revo presentes juegos reales hablamos.
Hombre la review con sus argumentos parece mas de una persona bastante PRO NVIDIA pero nose para una vez que "innovan e inventan" o tratan de traer algo nuevo a este mundillo ... dejemos tiempo al tiempo sobretodo a los programadores quienes son los que pueden marcar la diferencia y ya veremos finalmente quien ha usado una politica acertada ... con lo que si estoy deacuerdo es con lo de Sony que se encontro sin una GPU en condiciones y fue a llamar a NVidia para que le diera algo en desarrollo pero que funcionara ;)

salu2 i a esperar que nos dan estos dos nuevos Bichos de correr poligonos ;);)

Blady! [sati]
Ashtyr escribió:A mi lo que mas me ha extrañado de todo esto ha sido lo siguiente.

XBOX360 500 millones de triangulos por segundo

PS3 ??????

No dudeis ni un segundo qeu si pudiera poner mas lo hubieran dicho.
De la misma forma que no han dicho ni mu sobre el numero de pipelines, por qeu sera sera....

Un saludo.

AMEN
:Ð

Podemos apostar que los datos que le faltan por dar a sony de su gpu son inferiores a los de la xbox360, inferiores por poco o por mucho, pero que les perjudica FIJO... por algo se los han callado. ;)
bien a parte de que este tío ha hecho una review con specs sobre papeles, nada factible aún, salvo que Sony hypea sus productos, al igual que Nividia, que dicho sea de paso se inventa los pipes que llevará el RSX, más que nada porque asume que llevará el mismo número que los que llevará el NV70.
En fin, eso sucede cuando alguién se empeña en comparar 2 tecnologías completamente opuestas.
Si queréis reiros un rato, mientras Sony miente aumentando números (el cell que llevará PS3 llega a 186 Gflops, los 215 se llega con un procesador a 3,6Ghz o 3,8,no me acuerdo bien, y el de PS3 va a 3,2), M$ oculta características de su GPU, pero para bien,pues es más monstruosa de lo que se ha dicho en un principio.Aquí el link .Bien al parecer va a ser capaz de mostrar gráficos a 720p con 4AAX activado en vez de 2AAX sin impacto alguno en el rendimiento de la gráfica. Ale, sólo digo que la guerra no ha hecho más que empezar, y por lo que parece M$ no se deja intimidar.
MAs leña al fuego al parecer Microsoft no ha dicho toda la verdad sobre la GPU, en este caso, ha dicho menos de lo que realmente tiene, qujizas para que SONY se confie ??

Cita de Mr. Feldstein VP of engineerin at ATI.

First off, we reported on page 2 in our chart that the capable “Shader Performance” of the Xbox 360 GPU is 48 billion shader operations per second. While that is what Microsoft told us, Mr. Feldstein of ATI let us know that the Xbox 360 GPU is capable of doing two of those shaders per cycle. So yes, if programmed for correctly, the Xbox 360 GPU is capable of 96 billion shader operations per second. Compare this with ATI’s current PC add-in flagship card and the Xbox 360 more than doubles its abilities.

Y la review completa con comentarios de la visita a ATI la teneis aqui.

http://www.hardocp.com/article.html?art=NzcxLDE=

Para el que no entienda , Microsoft ha dicho que la GPU procesa 48 billones de operaciones de shaders por segundo
, lo que ha dicho ATI es que lo que no ha dicho Microsoft es que la GPU puede procesar 2 operaciones por ciclo, lo que daria en realidad 96 billones de operaciones por segundo.
Asi mismo si veis el link confirma que el AA sera 4X, no 2X como decian, que mas cosas se estaran guardando ein?

Un saludo.
Bueno,pues despues de leer un par de horas y tragar tanto numero,no me he coscao de naaaaa.

Q alguien me lo expliq un poquito mas claro.Esto es lo q basicamente creo haber entendido.

Lo de la grafica de xbox360,por lo q he leido,es brutal(le zumba a la de play3)siempre y cuando sean capaces de exprimir ese nuevo tipo d hardware. (juegos only Xbox306).Creo q esto es asi no¿?¿?(lo de los pipelines y los shader unificados y tol rollo ese)

Si se limitan a hacer juegos si utilizar esa tecnologia "nexgen" le zumba play3.

Voy muy desencaminaooooo¿?¿?¿? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues a mi lo que me da a entender es que la GPU de la Xbox360 es lo que vamos a necesitar lo que dure esta generación de consolas...

Esto para que os hagáis una idea es así a mi modo de ver.

La GPU de la PS3 es una bestia tradicional. --------------------> MP3
La GPU de la Xbos360 es aire fresco. ----------------------------> MP3 VBR

Joder, esta muy bien pensado si os ponéis a pensar. Han desarrollado una GPU que se "adapta". Según necesite mas de una cosa que de otra pues así aprovechara sus recursos, no esta limitara por decirlo de algún modo "esto para esto y eso para eso".

es similar al resultado optimo que se saca en el ejemplo anterior de los mp3's. mayor calidad en menor espacio - mayor rendimiento menor potencia (PS3 550Mhz - Xbox360 500Mhz).

Sinceramente, viendo "Gears of War" se me cae la baba, y lo mejor de todo es que lo esta moviendo un kits de desarrollo alfa, que rula entre el 25 y 40% de la potencia de la consola: Me hace soñar.

Un saludo!.
Despues de leerme toda la review lo que he sacado en claro eske el ke la a echo o no ve mas alla de Nvidia o no lo entiendo.

La grafica de la Ps3 no es manca, pero flojea en algunos aspectos o muy bien la exprimen o pueden tener problemas con algunos efectos.

La grafica de Xbox360 es una autentica bestia y ademas algo de aire fresco en todo esto pero puede tener problemas con los juegos multi.

Lo que me desconcierta mucho es el porque de las especificaciones amedias de la grafiaca de Xbox 360 ¬_¬

Resumiendo cuando esten las dos consolas en la calle ya se valoraran los resultados en funcion de los juegos que es lo que interesa [looco]

Pos eso saludo y lo siento por el tocho ;-)
23 respuestas