Review HDLoader usando cogswap

En este manual veremos cómo usar el HDLoader en consolas sin modchip y todas las funcionalidades que éste nos ofrece, junto con sus limitaciones.

Imagen
HDLoader cedido por Divineo


Para obtener más información sobre este programa y unas instrucciones de uso e instalación detalladas, podéis leer mi otro análisis más completo.

Para que quede todo claro, este manual esta divido en partes, según lo que deseemos instalar.



Requisitos Mínimos

Una Playstation 2, un Adaptador de Red, un Disco Duro y el HDLoader.

Imagen


Para la confección de este manual se ha usado un disco duro Maxtor DiamondMax Plus 9 de 120GB.



Instalación y uso de Juegos Originales

En este caso, es tan sencillo como arrancar el HDLoader, introducir el disco (ya sea un CD o un DVD) en la consola y pulsar el botón instalar del menú principal.

Introducimos el nombre del juego para identificarlo en el menú y pulsamos en "Eliminar", si, ya se que suena raro, pero debido a un fallo en el traducción el botón está mal traducido.

Una vez instalado el juego, para arrancarlo lo elegimos en el menú principal y directamente le damos a la X o elegimos la opción instalar.

Remarcar que si el juego esta en formato DVD9 no se podrá instalar sin antes ripearlo a DVD5 e instalarlo usando los pasos para instalar un Backup en DVD.



Instalación y uso de Backups en CD y DVD

Si deseamos instalar un backup la cosa se complica un poco mas.

Para empezar, debemos saber realizar cogswap, si no sabéis en que consiste o como se hace, podéis consultar el Tutorial de Cogswap realizado por SiMo.

Además, necesitaremos discos para refrescar la TOC.

Para refrescar la TOC al instalar backups en CD no nos servirán ni el Breaker PRO ni el Action Replay 2, pero si que nos servirá el propio disco del HDLoader (en mis pruebas usando este disco a presentado problemas con algunos backups impidiendo su instalación), el Swap Magic 3.0 CD Version o cualquier juego en CD de tamaño superior al backup que deseemos instalar (aunque es muy difícil encontrar alguno que ocupe bastante).

Imagen


Para los backups en DVD, podemos usar el Swap Magic 2.0 DVD Version o cualquier juego de tamaño superior al backup que queramos instalar (Recomendables el Devil May Cry 1/2, Grand Theft Auto 3/VC por su gran tamaño).

Imagen



Conocidas las limitaciones del cogswap, solo podremos instalar backups en CD de hasta 72 minutos y cualquier juego en DVD. Si usamos un disco para refrescar la TOC que ocupe menos que el backup que vamos a instalar obtendremos errores de lectura y posiblemente este no funcione.


Una vez familiarizados con el uso del cogswap y con todo el material en mano, vamos a ver los pasos a seguir para instalar un juego:


1. Cargamos el HDLoader.

Imagen


2. En el listado de juegos, pulsamos EJECT e introducimos el disco original para refrescar la TOC (el que corresponda, para backups en CD un CD y para backups en DVD, un DVD ). Si vamos a usar el disco del HDLoader, al estar ya puesto no hace falta hacer este paso.

Imagen


3. Esperamos a que haya reconocido el juego (medio minuto para asegurarnos) y pulsamos "Instalar".

Imagen


4. En este momento, si ponemos la oreja cerca de la PS2 oiremos como el disco deja de girar. Es el momento de hacer cogswap y cambiar el disco original por el backup que deseamos instalar.
Una vez cambiado, pulsamos X y si todo va bien veremos esta pantalla y automáticamente aparecerá la pantalla de introducir nombre.

Imagen


5. Introducimos el nombre del juego y pulsamos "Eliminar".

Imagen


6. Ahora solo falta esperar unos minutos (media hora para un DVD que esté rellenito) a que se instale el juego. Cuando termine nos mostrará esta pantalla. Pulsamos X y ya podemos arrancar el juego si lo deseamos :)

Imagen


Si el backup esta sucio o rallado, o es un disco de baja calidad, es posible que se produzcan errores de lectura. El programa nos ofrecerá la posibilidad de continuar o cancelar la copia, es interesante terminarla y comprobar nosotros mismo si funciona el juego o no ;)



Una vez tengamos instalados los juegos deseados, para jugarlos es tan sencillo como arrancar el HDLoader y elegir el juego desde el menú. Podremos jugar sin hacer ningún swap :D

Imagen





Como podemos ver, el HDLoader es muy util para el usuario de cogswap, pues solo necesitaremos realizar cogswap para instalar el juego y luego podremos jugar siempre ahorrándonos los cambios de disco [ok]
Además, los juegos cargan bastante más rápido y la lente no sufre tanto, lo que ayuda a prolongar la vida de nuestra consola.

El único contra que le encuentro es que algunos juegos no funcionan, pero por suerte son pocos... también seria de agradecer la opción para instalar juegos a través de la red, para evitar así el desgaste del lector y terminar mucho mas rápido las instalaciones y ahorrarnos el cogswap.



Durante el análisis he probado la instalación de multitud de juegos, tanto originales como backups y de importación (backups), en dvd y cd, teniendo sólo problemas con uno de ellos (Soul Calibur II JAP).
0 respuestas