Pues eso, que he pensado que ya toca hacer un hilo oficial de este juegazo, y de paso pues os dejo mis impresiones
INTRODUCCION:
Pues a pesar de que psp lleva ya más de 2 años de vida, y de que en la mayoria de géneros cuenta con algún que otro referente, en el caso de los shooters subjetivos, esto estaba a años luz de ser una realidad, hasta que apareció en las tiendas USA Medal Of Honor Heroes, el juego que por mérito propio se convierte en un must have de psp, y sin duda alguna en el mejor FPS hasta la fecha para la portátil de sony.
Preparaos para vibrar con el sonido de las balas, para agudizar todos los sentidos en el multijugador, para emocionaros con la historia, para disfrutar de una música y ambientación sublimes, preparaos para un online INFRAESTRUCTURE para hasta 36 personas a la vez....en definitiva, preparaos para:
MEDAL OF HONOR: HEROES
VIDEOS GAMEPLAY MEDAL OF HONOR:
Modo campaña:
http://www.youtube.com/watch?v=avwg0YzR2oY&mode=related&search=
Modo skirmish:
http://www.youtube.com/watch?v=ABlLp1OXvs0&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=xb-X5JVgN_Y
GRAFICOS:
Pues el juego raya a mucho nivel, tanto entornos, como efectos especiales, o armas(unas mejor diseñadas que otras), pero a grandes rasgos, podemos concluir que lejos de desentonar con lo visto hasta ahora en psp, el juego luce de maravilla.
Algunas cosas a tener en cuenta, són por ejemplo los personajes que no són el nuestro, es decir, tanto los compañeros de escuadra, como los enemigos, que si bien, dan el pego en movimiento y en acción, si nos paramos a observarles detenidamente, veremos que podrian haber sido mejor modelados, sobretodo en lo que a rasgos faciles se refiere, pero como he dicho, esto solo pasa si somos quisquiyosos, y analizamos minuziosamente a los personajes.
Los entornos están muy bien diseñados y acabados, aunque no carentes de las texturas poco definidas, de paisajes desdibujados/borrosos a la lejania para mejorar el rendimiento global etc, pero que no os engañen estas lienas, solo me limito a recalcar lo malo, porque lo bueno es MUY OBVIO y eso es bueno .
Tambien encontraremos efectos climáticos como nieve, lluvia etc, también perfectamente recreados.
CONCLUSION:
Estamos ante el mejor shooter en todos los aspectos, y en gráficos no iva a ser menos, demostrando que cada vez se le va sacando más jugo a psp, y que se pueden lograr buenos gráficos que vayan de la mano de un buen rendimiento, sin tener que sacrificar unos u otros en exceso.
JUGABILIDAD:
Pues para todo el que haya jugado a las distintas versiones de la saga, ya sabe lo que le espera . Para el resto, aqui os dejo los 3 apartados que yo más resaltaria.
CONTROL:
Ha sido muy discutido si psp podia o no tener shooters subjetivos, devido a la evidente carencia de un segundo yostick de apoyo con el que apuntar mientras nos desplazamos.
Esta duda ha ido siendo paliada poco a poco, y no porque se haya mejorado el sistema de apunte en los shooters de psp, ya que desde coded arms, sigue siendo la misma, el problema era que juegos como coded arms, o ghost in the shell, no ofrecian alicientes como para adaptarse a dicho control, cosa que se acabó con la llegada de Syphon filter y su asombrosa acojida por parte de los jugones, que hizo que el sistema de apunte óptimo en psp se extendiese, y de golpe desapareciesen las críticas xDD.
Pues bien, MOF sigue el mismo patrón, es decir, ofrece 4 modos de apunte distinto, pero que obviamente no hacen milagros, són los mismos que en el resto de shooters:
Elite: Mover con botones, apuntar con yostick( el más recomendable, segun yo, y IGN jajaja). Yo siempre he jugado a todos los shooters con este(tengo muuuuuuchas horas pegadas al SW Battlefront 2) y te acostumbras pronto, ya que el yostick, es lo más similar a un raton
Commando: Mover con yostick , apuntar con botones.
Sniper y pathfinder : ambas bastante raritas...con combianciones de movimiento y visión de yostick y botones.
Además contamos con ayudas al apuntar y una barra de ajuste de sensibilidad para la visión, asi que creo que cualquiera con un mínimo de práctica puede hacerse facilmente con el dominio del juego.
ACCIÓN:
El juego está muy bien ambientado, las escenas de acción són intensas, llenas de efectos especiales y sonoros que os haran sentir en medio del campo de batalla.
La IA no está nada mal, los enemigos se desplazarán, ocultarán, agacharan, cambiaran a granada si ven que pueden causar daño colectivo etc... .
En conclusión como todo buen meal of honor, cumple lo que promete: hacernos sentir en medio de un conflicto bélico en el campo de batalla. Comentar que el juego va muy suelto, muy fluido, y que en el modo campaña, a falta de jugarlo más, solemos ir acompañados de un escuadron, que eso si, actua por su cuenta, se desplaza en base a ti, atacan etc, pero no les puedes dar ordenes, al menos de momento.
FISICA/MOVIMIENTOS/COMANDOS:
Pues la física del juego en general no está mal, al menos en lo que a movimientos en primera persona se refiere: recarga de arma, disparo etc.... . En lo referente a otros personajaes....pasa como siempre, estos juegos en 3a persona pirden mucho, no hay más que ver los movimientos toscos de counter strike cunado observamos desde fuera una vez muertos xD.
Aunque hay que reconocer que aqui la física de movimientos de los personajes no está nada mal, tal vez los compañeros de escruadra sean demasiado hypertensos para mi gusto jajaja pero no tengo quejas serias.
Respecto a los comandos, pues asi a bote pronto: Desplazarse, agacharse, saltar, recargar, disparar, lanzar granadas, ataque melee, sprintar, zoom, desplazarse lateralmente, y bueno, acercar zoom y alejar en modo franco, curarnos etc.. .
De lo que si tengo queja es de que no han implantado la localización de disparo, es decir, da igual que dispareis en una pierna que en un brazo.....aunque es algo que suele pasar en los shooters, pero opino que ya seria hora de ir trabajando el asunto xDDD.
MODOS DE JUEGO:
Llegamos al segundo bombazo del juego: sus modos de juego:
CAMPAÑA:
Pues és el modo principal de todo medal of honor, ambientada en un conflicto bélico, introducida y explicada mediante videos reales en blanco y negro al tiempo que van siendo narrados para introducirnos en la situación a la que nos enfrentaremos.
Básicamente consiste en ir pasando misión tras misión( en cada una de ellas habrá varios objetivos, con un supuesto interes relacionado con la historia), con el objetivo de convertirnos en heroes nacionales y ayudar a nuestra patria.
No puedo decir mucho de la duración, ya que obviamente no me lo he pasado, pero si me he leido el análisi de IGN, y uno de los defectos que le ven al juego precisamente es la duración de este modo, asi que no espremos que sea muy largo xD.
SKIRMISH:
El modo que si duda salva la supuesta corta duración de la campaña, ya que gracias a este modo podremos simular partidas online contra bots controlados por la máquina, es decir, podremos seleccionar uno de los mapas desbloqueados en el modo campaña, escojer el numero de enemigos, tiempo límite, personaje y arma, y adentrarnos en el campo de batalla sin más objetivo que el de ir matando a los enemigos en el clásico modo DEATHMATCH.
Sin duda este modo es todo un acierto, ya que una vez pasada la campaña, y si por lo que sea no disponemos de router wifi, el juego quedaria huerfano de posibilidades, pero por suerte, con el modo skirmish no tendremos excusa para dejar de jugar.
MULTIPLAYER:
La mejor parte del juego sin duda, tanto ad-hoc como infraestructure para 32 jugadores!!! I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.
Lo mejor de todo esque lo he provado, y en una partida de unos 22, y para colmo estaba lloviendo, el juego va fluido 100%, tal y como si jugasemos una partida del modo skirmish, sin relentización alguna( eso si, jugado a 333, pero hoy en dia en casi qualquier firm y tanto desde backup como umd, se puede jugar a 333).
Ademas aqui a parte del deathmatch encontraremos muchos otros modos a elegir, tanto clásicos como nuevos, que ya iré ampliando porque de momento me he limitado a unirme a varias y no he creado ningua como para ver toda la lista xD.
Por cierto, la cuenta para jugar debeis crearla con EA, vamos que creo que no hace falta el famoso codigo de sony, yo he usado ua cuenta con EA que tenia creada para el Fight night round 3.
MUSICA/SONIDO:
Que decir....SUBLIMES? como cualquier medal of honor. Lo demás puede ser subjetivo, pero la musica ambientacion, sonidos de los medal of honor son simplemente perfectos, y consiguen que te metas del todo en situación(jugando con cascos a tope, os podeis quedar sordos con los disparos jajajaj).
CONCLUSION: Pues lo dicho, de esto no hay queja alguna, sonido, ambientación, efectos, todo practicamente perfecto.
CONCLUSION FINAL:
Estamos sin duda ante el mejor shooter de psp, pero esque encima, viene con la marca de la casa de "medal of honor", lo que asegura una ambientación perfecta y en definitiva, horas y horas de juego, que sumados al modo online masivo, nos aseguran que este juego pronto ocupará un puesto en la estanteria de todo amante del género.
Sin duda, un juego MUST HAVE y que todos deberian probar, ya que las joyas no abundan precisamente en psp, y aqui estamos ante un diamante en bruto, de los que aseguro, creará escuela, sobretodo en internet con la aparicion de clanes, quedadas etc... . Quieres ser un marginado en la comunidad internauta? si la respuesta es NO, tu juego es Medal of Honor jajaj.
CAPTURAS REALES: