Postee en un hilo que tenia el juego, y a peticion de un par de personas voy a hacer una review informal pero honesta de este.
Bueno, estoy super decepcionado. Tanto hype para esto?? Lo descambio este mismo fin de semana o quizas me lo intento terminar por no tirar $60 a la basura. Y ahora que he llamado tu atencion, puedo seguir con la review de este maravilloso juego. No me abras los ojos asi que me intimidas.
Voy a empezar al reves con esta review, normalmente empiezan con lo bueno y despues lo malo. Yo voy a empezar con lo malo y despues lo bueno. Tambien voy a separar el modo online y offline pues casi parecen juegos diferentes.
OFFLINE:
Lo que me ha parecido malo:
Claramente la XB360 es una maquina potente, y estoy seguro que se pueden evitar las cosas que me han dejado con esta cara --->
. Vi unos arboles, y lo gracioso es que han sido los 4 unicos que he visto (o me he fijado) que eran como de N64, como de carton, planos. No se si se les olvido terminarlos, o no tuvieron tiempo, pero me quede alucinado. Tambien entre unas granaditas que les tire a unos tios, mas tiros por ahi y por alla, mas un monton de cosas en la pantalla, se ralentizo feisimo como por 3 - 4 segundos. Claro que tonto yo pensando que eso ya no lo iba a ver mas. El "popping" tampoco me lo espera. Y si, de nuevo, culpa mia por pensar que no lo veria en este juego, pero a veces es muy cantado. No a lo leeeeejos... sino cerquita de ti, PUM!! te aparece un trolebus
. No tanto, pero si me aparecieron coches o semaforos cuando yo estaba cerquita. Pero solo a veces. La mayoria de veces carga a tiempo, y eso es una virtud, porque la distancia de vision de este juego es increible. Lo que mas me ha molestado es que la ciudad esta super detallada, todo super bien, pero no hay un puto alma en la calle, ni una persona, ni un pajaro, un perro... ALGO!!!! Es la ciudad fantasma. Eso deberian haberlo camuflado con algun ciudadano saliendo de vez en cuando y escondiendose y te da la idea que la gente esta en sus casas. O algun perrillo vagabundo
o aunque sea pajaritos joder, pero que te de la sensacion que hay o hubo vida en esa ciudad. Tambien no me esperaba ver a alguien hablando y con la boca cerrada. O Moviendo la boca mientras habla, termina el discurso y sigue moviendo la boca. De nuevo, el tonto fui yo por pensar que eso ya no se veria. Las sombras tienen unos dientes de sierra del 15, pero son sombras reales. Si te pones debajo de una arbol veras que en el suelo las sombras de las hojas y ramas se mueven junto a las hojas y ramas del arbol. Otra cosa es algo tan simple como la animacion al recargar el arma. Horrible, si lo ves de lado, el clip ni sale del rifle
.
Lo que me ha parecido bueno:
Todo lo demas. Graficazos, sonidazos, "fluidaza"
...
. A pesar de que tiene sus cositas que lo mantienen bajo el 10, el juego lo veo muy pulido. Todo muy considerado. Los graficos son realmente buenos. Andar por las calles viendo los detalles que estos señores han incluido es simplemente asombroso, junto a la distancia de vision que tienes. Los personajes y vehiculos estan muy bien modelados (nota especial para los vehiculos), aunque lo que son los coches aparcados en las calles dejan algo que desear, entendiendo el por que no los pueden hacer tan detallados. La sensacion del juego es gratificadora. Si eres jugador del Medal of Honor o Call of Duty, esto no es lo mismo. Si ya has jugado anteriormente a esta saga o similar, te sentiras como en casa. Aqui no te puedes amargar porque no paran de disparate y salir corriendo a probar suerte y, aunque con 4 tiros en el pecho, aun llegas a tu destino. Aqui si ves un cartel que dice "no pisar la hierba", escondete detras de el, y tras cada esquina, tras cada kiosco, tras cada columna... El modo de como le das comandos a tus compañeros y vehiculos es muy chulo tambien, usas la cruceta y se reagrupan, avanzan, etc... Me ha parecido una pasada los Mexicanos con su acento real. Te insultan y todo, me resulto graciosisimo, y me recordo al RE4. Te pueden decir cosas como; "hay que matar a estos yankees hijos de perra", o "no te escondas como las viejas", o "acerquense gringos hijos de perra" o cosas asi... Me impresiono algo muy tonto, cuando vas calladito por algunas callejuelas (yo no sabia que Mexico se parecia tanto a España
), y alomejor te sale un tio, le disparas y lo matas. Por el ruido de los tiros, como que en la casa habia un bebe y se pone a llorar. Eso me dejo raro, no me pude quedar ahi como diciendo, joder, ya desperte el bebe
y me fui. Tambien a veces pasas por algunas casas que tienen la radio encendida y escuchas las noticias en español... Hablando con un colega anoche me acorde del idioma. Puse la consola en español y si, todo estaba traducido y doblado en perfecto castellano, cosa normal por Ubisoft. Simplemente me parece curioso que entonces los "buenos" hablan español con acento de España, y los malos tambien hablan español pero con acento mexicano... Un chollo. Los controles son faciles. Recomiendo el entrenamiento inicial (yo lo hice), y sales de ahi echo un maquina. Y no es un entrenamiento largo como he visto en juegos similares.
ONLINE:
Como mencionaba, en el modo online parece casi que has sacado el DVD y has puesto otro. Casi parece otro juego. Los graficos y el ambiente en si. Claro que si han sido programados por diferentes equipos es de entender. Tambien hay que entender que para ir fluido no puede ser tan detallado como el modo offline.
Para ser sincero, he jugado muy poco online. Pero por lo poco que he jugado, puedo decir que los mapas, o algunos de ellos por lo menos, son ENORMES. Y esto puede ser un problema, estabamos 16 jugando, y cuando quedaban los 2 ultimos vivos, uno de cada equipo, tardaron como 10 minutos (andaluz tenia que ser yo, por eso tan exagerado:) ) en encontarse. De ahi, las opciones en el modo online son ridiculas, refiriendome a muchisimas, no ridiculas "callofdutydosanas", si sabes a que me refiero... Puedes configurar muchisimas cosas. Pueden jugar 16 y de momento el lag creo que anda en los campos de batalla del CoD2 porque aqui no estan. Y cuidado que a mi el CoD2 me encanta, aunque lo este usando de mofa. Es como cuando haces chistes de tu hermano, novia o padre... Una cosa que me revento es que en el modo online no puedes cubrirte. Y es precisamente lo que yo queria hacer, pero bueno... He visto que tiene modo campaña online, y aunque no lo he probado aun, esto tiene que ser una locura!! Ya respondo sobre esto cuando lo intente. Lo que mas me molo del juego online es que en la pantallita que tienes en la parte superior izquierda la puedes usar para ver que es lo que esta viendo cualquiera de los de tu equipo. Asi que si un colega esta jugando contigo, el puede ver lo que tu ves, y tu ver lo que el puede ver, y esto para cubrirse el uno al otro y tal es grandioso. Ya que el modo online es mas que nada un complemento del juego, lo dejo aqui.
Practicamente voy a dejar esto abierto a preguntas, si quieren saber algo del juego simplemente pregunten y esta noche contesto cuando llegue de trabajar.
Mi puntuacion personal es 8.9, lo cual es sobresaliente. No le doy el 10, y tampoco le quiero dar el 9, asi que el 8.9 creo que le hace justicia. Altamente recomendable pero no perfecto (claro que quien busca perfeccion?? yo, YO yO, Yo, me, oui!!!!... osti, po si que hay gente...
)
Y disculpne las faltas de ortografia pero he escrito rapido porque me tengo que ir a trabajar YA, y no tengo tiempo de volver a leer todo. Hasta luego!!
Espero haber sido util en tu decision para pillar el juego o no. Salu2.