[REVIEW] HT on y HT off

Buenas


Me imagino que el hilo ira aqui, pero si es necesario moverlo adelante.

Ultimamente me ha dado por hacer alguna review que otra y ahora he cogido carrerilla.

Esta vez le ha tocado al HT de mi procesador, P4 @ 3 ghz (200x15).

Veamos que dice la Wikipedia acerca del HYPERTRHEADING.

Una vez leido de que va el tema, va un poco de historia:

Que yo sepa el HT empezo con estos P4, siendo asi un unico core con 2 hilos de ejecucion.

Mas tarde se paso del HT y se empezaron a poner de moda los C2D y los C2Q, todos con X cores y los mismos threads.

Si no estoy equivocado, y la rumorologia es cierta, los nuevos procesadores de Intel (Nehalem), seran de 6 y 8 cores con HT, luego seran unos procesadores con 12 y 16 threads respectivamente.

Segun Intel, la mejora del HT es aproximadamente de un 30%. Vale, pues pasemos a las pruebas.

Mi equipo:

S.O.: Win XP Pro SP2
P4 HT @ 3ghz (200x15)
NZXT Alpha - Ventilador frontal de serie, ventilador lateral de serie (leds azules), ambos metiendo aire, y ventilador trasero Tacens Aura Ice sacando.
Gigabyte p35c-ds3r rev 1.1 (o 1.0 no recuerdo bien)
2x1 1024 OCZ Platinum rev 2 CL 4-4-4-15 @ 4-4-4-12
Gigabyte 8800GTS 512 clocks de serie.
1x500 WD Caviar
1x320 Maxtor
Corsairx VX550
OCZ Vendetta 1


Las pruebas realizadas han sido 3, por supuesto el PC estaba totalmente IDLE en todo momento. En las imagenes aparece una captura del CPU-Z. Si os fijais en donde pone THREADS vereis cuando esta activado o desactivado el HT.

1) Pasar el 3DMark06 (solo CPU, con los teses de la GPU daba 1 punto mas! XD Asi que no lo vi importante para poner)
2) Comprimir un archivo de 3.6 gb
3) Pasar el Benchmark del Crysis, para comprobar el HT en los juegos

Aqui las fotos:

WinRAR
Con HT
Sin HT
Diferencia % = 29

3DMARK06
Con HT
Sin HT
Diferencia % = 13

Bench Crysis
Con HT
Sin HT
Diferencia % = 6

Si mis vetustas matematicas no me fallan la diferencia de % es la que esta puesta.

A simple vista se puede ver que a la hora de jugar, el HT no aporta gran cosa (6% en el Crysis no es apreciable).

En cambio, a la hora de realizar tareas bajo Windows si que notamos ese 30% de lo que nos habia dicho Intel.


Espero vuestras opiniones, y si hace falta hacer mas pruebas no hay problema (es que no se me ocurre que mas puedo probar!! ^^U).


Un saludo!!!!!!! [beer]
yo he tenido ese mismo pero corria estable a 4ghz y si que se nota mucho el ht, mas que nada por que optimiza bastante el rendimiento sobre windows, a la ora de los juegos lo que cuenta son los mhz.
Gluch escribió:yo he tenido ese mismo pero corria estable a 4ghz y si que se nota mucho el ht, mas que nada por que optimiza bastante el rendimiento sobre windows, a la ora de los juegos lo que cuenta son los mhz.
Con que voltaje?? Esta tarde he estado haciendo un poco de OC, y con el voltaje de serie y a 220x14 me ha petado al de 3 min.


EDITO:

He dejado pasando el Orthos, y a las 16.30 hara ya unas 8 h 30 m, pero tengo que decir que al final lo he puesto a 215x15 (3.225+-) y es que no consigo pasar de ahi! XD

Que micro mas malote no?? :(
2 respuestas