REVIEW IGN: Chronicles of Riddick

9.0 Presentation
Every aspect of the game is presented with distinct cinematic style. Superb HUD and an amazingly cool menu system.

9.0 Graphics
The stark visuals are hard to swallow at first, but it's just a damn dark and oppressive looking game. Technically, it's top-notch
material.

8.0 Sound
The music isn't memorable, but it's not bad. There's this part that sounds exactly like MGS, and that hurts. The voice acting is top notch. Vin is as deadpan as always.

9.0 Gameplay
A crazy blend that works: shooting, stealth, hand-to-hand combat, adventuring and even a little RPG goodness. The level design is tops, too, though some are too complicated for their own good.

7.0 Lasting Appeal
You can finish this in about 10 riveting hours, and there is enough to play it again. But SADLY!!!! There is no online play, just Xbox Live Aware. Boo!

8.5 OVERALL:
(out of 10 / not an average)

Pos parece que finalmente han mejorado la demo.

A mi sigue sin gustarme, entre que no me gustan nada los fps y que en xbox hay tantos, de momento me quedo solo con halo2 :Ð
molaaaaaaaaaaaaaaa
ke dia sale? creo ke era en junio
hay k darle 1 oportunidad al juego
pos yo despues de la demo, le tengo unas ganas que no veas, lo veo muy poderoso y eso que de la demo se ha quejado tanta gente... a mi me sigue gustando y encima el juego final está mejorado con respecto la demo.

A ver si no tarda en salir... [inlove]

Chevi, probaste la demo ya ?? éste te encantará ya veras, me juego unas birras [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mmmmmmmmmmmmm
Un 9,0 en gráficos??Nu se, viniendo de ign, y en según qeu tipos de juegos, tienden a inflar las notas, así que de primeras, y teniendo en cuenta que no he probado la demo, en gráficos es una decepción por ahora...Esperaba un AAA por lo menos en el apartado técnico. A ver como es el juego en si...desde luego estéticamente me atrae un huevo, la duración, y el aparente bajon en el apartado gráfico, le alejan de ser ahora mismo por ahora, una compra obligada...
Cuando pruebe la "versión de evaluación", o tenga más datos de otras publicaciones, decidiré si finalmente es otro de los qeu pasan a la colección de los juegos "en su correspondiente cajita verde".
filete, digamos que desde hace una temporada, ign hasta tira por lo bajo en xbox en según que ocasiones.

Y tecnicamente, la demo se sale por los 4 lados salvo por 3 fallitos tontos. La iluimnación esta a la altura de Doom 3, y los modelos son mejores, con eso te lo digo todo [poraki]

por cierto, la demo hay probarla en ntsc, no en pal :P
Ejem ejem 60fps [666] [tadoramo]

Parece que la demo no era ni una demo sino que una beta que le faltaba de tó.
Dicen que el juego es muy bueno aunque un poco corto y que a estas alturas que no venga con multijugador es un crimen [oki]

Mencion especial a lo que dice de forjecear con un pive armado y reventarle la cabeza con su arma [+risas]

Lo espero con ganas.

Sluds
shadow land escribió:filete, digamos que desde hace una temporada, ign hasta tira por lo bajo en xbox en según que ocasiones.

Y tecnicamente, la demo se sale por los 4 lados salvo por 3 fallitos tontos. La iluimnación esta a la altura de Doom 3, y los modelos son mejores, con eso te lo digo todo [poraki]

por cierto, la demo hay probarla en ntsc, no en pal :P

Tate, yo la probé en PAL y me gustó... y la probé en NTSC y joder, cambia cambia. Yo este juego lo kiero, esa metralleta... joder como peta la jodida, diiossss!!!

Me gusta el detalle ese de cuando disparas sobre metal, queda un halo rojo en el agujero que ha dejado la bala y poco a poco se va enfriando y desapareciendo, precioso.

La iluminación me parece soberbia, impresionante, es más, yo en consola no he visto esto en ningun juego. (salvo en SILENT HILL 3... o nosé... pocos juegos me hacen recordar un detalle así)

El poder disparar a las luces y quedarte a oscuras para tu seguridad... el zoom en las armas apretando el stick... las granadas que te tiran y al explotar hacen saltar las planchas de hierro del suelo... joder, hay unos detallitos que lo hacen más "real".
Imagino que en la versión final lo fliparé muchísimo más.

Joder que ganas y mira que a mi el BIN ese me apesta... pero el juego se sale [qmparto] [bye]

...y yo que odiaba los FPS, después de HALO no se que me ha pasado con estos juegos joder... (no digo que me gusten todos, pero algunos ya son Dioses)
se sale por todos laos no digo mas [666]
es un gran juego, pero los graficos estan como borrosos¿?, lo veo muy borroso, lo de ponerlo a ntsc, no es lo mismo que ponerlo a 60 no? salu2!
no, no es lo mismo.

Y la demo es peor que la final, los filtros y demases no estan muy bien aplicados.

la borrosidad... pos no se, podria ser por varias cosas...
i para cuando la version final?

vamos a pillarnos este para que la espera se haga menos corta :S:S

salu2
Ponerlo a 60 (Hz) NO es lo mismo que ponerlo en NTSC.

De todas formas, aún en NTSC, el juego sigue petardeando y ofreciendo los mismos problemas. El caso es que en la versión final y siempre según IGN el motor del juego, con sus luces y sombras dinámicas, con el normal mapping y toda la parafernalia que nos traen los chicos de Starbreeze se disfruta a unos nada desprecialbes 60 FPS [tadoramo] , eso tengo que verlo, tiene que ser un espectáculo visual (y no el pseudo en el que se ha quedado la demo, que aún y así vislumbra un gran juego).

Saludos.
Lo que teneis vosotros no es una demo sino una beta [cartman]
Vale, mejor,leer lo qeu poneis me anima, porque cuando lei la preview de ign, me había ilusionado, y desde luego, Basandome en las fotos, y videos, si todo eso se mueve a 60 fps como decis... pues como que un 9,0 en gráficos me parece una nota un poco escasa.Los que habeis probado la demo/beta en ntsc y además habeis leido la review, que opinais??
Opino que la demo dista bastante (en contados aspectos eso sí) de las excelencias que hablan del juego final.

IGN escribió:Graphics
From an artistic standpoint, Riddick is a stark, harsh looking game, brilliantly displayed with an array of special effects, high-res textures, and 60 fps gameplay. The prisons are minimally textured with grays, whites and metallic colors, and wrapped with scratched, corroded textures. The prisons are filled with harsh graffiti and cold dark surfaces, while the prisoners each show impressive distinctions, filled out with their own personalities.

Technically, it's a superb game. Using a processing-heavy technique called "Normal Mapping," Starbreeze (like Id with Doom 3 and Valve with Half-Life 2) is able to light all the static and moving objects in the world as if they were true 3D objects with subtle curves and organic shapes instead of rigid triangles and edges. The result makes characters look less like blocky polygon assemblages and more like smooth, curved realistic people. It's impressive and eye-catching.

Desde luego la beta/demo no corria a 60 fps ni de coña, y si añadimos algunos bajones molestos cuando se cargaba mucho el entorno... La iluminación en según qué situaciones se me hacía extraña, igual que las sombras, la IA era aún mejorable (que no del todo mala). Y aún así me pareció que rascando se podría sacar un gran juego, como se puede deducir de la review de IGN.

Pues nada, a esperar -con muchas ganas- a ver la versión final.

Saludos.
Dios como me repito cawento

La demo era una beta en la que faltaba meterle de tó,textunoseque,bupnosecuanto,Ia y noseque cosas mas.

Vamos que el juego es como en las fotos [angelito]
y a todo esto.... el juego salía a mediados de JUNIO, ¿no?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Acabo de ver en centromail, que el juego está previsto para el 13 DE AGOSTO DE 2004, [boing] Bueno, así al menos podrán mejorarlo a tope [jaja]
... pero hay cosas que escuecen.

Ultimamente veo una tendencia excesiva a defender todos los juegos de X-box a capa y espada. Todos los juegos son buenos y pobre del que diga algo malo (y si es un "sonyer" o un "cuber" mordisco a la yugular)
A ver, a muchos parece que os hicieron demasiado daño las criticas a la demo, y digo demo porque es una demo, no una beta. Personalmente la probé en NTSC y los resultados fueron los que comenté (ni me imagino en PAL entonces). Una vez leida la review de IGN me quedo más tranquilo. Para empezar por lo comentado del desarrollo de los niveles, nada lineales y para seguir por esos 60fps.

Pero vamos, seguir leyendo cosas como "se sale por todos laos no digo mas" sin haberlo jugado... La demo no se salía por todos los lados ni mucho menos, y dudo que aqui haya privilegiados que hayan podido probar la version final. Creo que todos estamos en el mismo barco, y al igual que no ayuda despotricar contra un juego sin haberlo jugado, tampoco sirve de nada escribir sus excelencias en el mismo estado, porque lo unico que se hace es confundir.

Por mi parte espero el juego con ganas, a ver si se aclaran temas secundarios como el doblaje y demás.
Mediados no, 1 de junio en usa. La pal el 13 de agosto? Te aseguro que no es para mejorarla.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
central98 escribió:Mediados no, 1 de junio en usa. La pal el 13 de agosto? Te aseguro que no es para mejorarla.

Ya se que la ntsc sale el 1 de junio, en cuanto salga será mía [+risas] , pero me refería a la PAL [sati] Un saludo
Temjin escribió:... pero hay cosas que escuecen.

Ultimamente veo una tendencia excesiva a defender todos los juegos de X-box a capa y espada. Todos los juegos son buenos y pobre del que diga algo malo (y si es un "sonyer" o un "cuber" mordisco a la yugular)
A ver, a muchos parece que os hicieron demasiado daño las criticas a la demo, y digo demo porque es una demo, no una beta. Personalmente la probé en NTSC y los resultados fueron los que comenté (ni me imagino en PAL entonces). Una vez leida la review de IGN me quedo más tranquilo. Para empezar por lo comentado del desarrollo de los niveles, nada lineales y para seguir por esos 60fps.

Pero vamos, seguir leyendo cosas como "se sale por todos laos no digo mas" sin haberlo jugado... La demo no se salía por todos los lados ni mucho menos, y dudo que aqui haya privilegiados que hayan podido probar la version final. Creo que todos estamos en el mismo barco, y al igual que no ayuda despotricar contra un juego sin haberlo jugado, tampoco sirve de nada escribir sus excelencias en el mismo estado, porque lo unico que se hace es confundir.

Por mi parte espero el juego con ganas, a ver si se aclaran temas secundarios como el doblaje y demás.

pos que quieres que te diga... una cosa será tu comentario y la otra lo que a mi me parece el juego, a mi sin más me parece impresionante a nivel técnico de momento, la demo me ha encantado pese a sus fallo y viendo las reviews, el juego no será como la demo (con eso ya intuyo un juegazo desde mi punto de vista, otra cosa ya serán los gustos de los demás)

Ni defender los juegos de xbox ni leches, cada uno ha comentado sus motivos que al menos le parecen "buenos" de este juego y los que le parecen "malos" (hay un hilo bien largo sobre los ellos)
MELENSPORT escribió:
Ni defender los juegos de xbox ni leches, cada uno ha comentado sus motivos que al menos le parecen "buenos" de este juego y los que le parecen "malos" (hay un hilo bien largo sobre los ellos)

No, si lo curioso es que casi sea delito poner los malos y que seas "colega" al poner los buenos:-|
Temjin escribió:
No, si lo curioso es que casi sea delito poner los malos y que seas "colega" al poner los buenos:-|

es uno de los primeros mandamientos del Xboxer XD

alabarás a la Xbox y a todos sus juegos por mediocres que sean
Scatsy escribió:

Jajaja, bueno, yo de momento alabo los que me gustan, porque hay otros que.... [poraki] [buenazo]
Scatsy escribió:

si,del xboxer....y del sonyer y del cubero :-|
Hay hay Ferry lo has clavao :-)

Como es el refran?se ve la paja en ojo ajeno o algo asi no? [toctoc]

Pos eso [jaja]
olain escribió:Hay hay Ferry lo has clavao :-)

Como es el refran?se ve la paja en ojo ajeno o algo asi no? [toctoc]

Pos eso [jaja]

pero sabes lo que quiere decir ese refran??? XD
pues mucho tiene que cambiar la version final para ir a 60fps pq la demo/beta no es que vaya muy fluida, nada mas salir de la primera sala, esa que tiene el reconocedor de adn, vas a un pasillo con 3 enemigos y se ralentiza que no veas

lo siento pero soy muy critico con las ralentizaciones, y mas en la consola mas capaz del mercado, creo que es fundamental quitar detalles graficos antes que permitir ralentizaciones

me extraña que en el cd de la rox americana hayan metido una beta que vaya muy distinta a un juego que sale dentro de pocos dias, no se...

prefiero la velocidad al bump mapping, alguno sabe con certeza que esta demo es un beta? mucho tiene que pulirse para llegar a lo que dice ign, pero bueno, saldremos de dudas pronto
olain escribió:[sonrisa]

Creo que si :Ð

entonces comprenderas que no tiene sentido aqui ^^
Umm bueno yo creo que si,los sonyers y los cuberos dicen lo mismo de sus juegos/demos/betas que en principio van a ser la polla y no pasa ná.

VAmos que lo del mandamiento xbosero pasa tambien en los sonyers y cuberos [mad]

A eso me referia.

Saludos
olain escribió:Umm bueno yo creo que si,los sonyers y los cuberos dicen lo mismo de sus juegos/demos/betas que en principio van a ser la polla y no pasa ná.

VAmos que lo del mandamiento xbosero pasa tambien en los sonyers y cuberos [mad]

A eso me referia.

Saludos

Pero en este caso es lo mismo, se usa cuando lo del otro es mucho mas gordo. (Ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio)

Anda que no queda mal eso de cuberos [agggtt]
Minoco escribió:pues mucho tiene que cambiar la version final para ir a 60fps pq la demo/beta no es que vaya muy fluida, nada mas salir de la primera sala, esa que tiene el reconocedor de adn, vas a un pasillo con 3 enemigos y se ralentiza que no veas

lo siento pero soy muy critico con las ralentizaciones, y mas en la consola mas capaz del mercado, creo que es fundamental quitar detalles graficos antes que permitir ralentizaciones

me extraña que en el cd de la rox americana hayan metido una beta que vaya muy distinta a un juego que sale dentro de pocos dias, no se...

prefiero la velocidad al bump mapping, alguno sabe con certeza que esta demo es un beta? mucho tiene que pulirse para llegar a lo que dice ign, pero bueno, saldremos de dudas pronto

Minoco pero es que ese tipo de betas, suelen ser en muchos casos de muchos meses antes de la salida de la salida del juego, aunque este salga manana, sino recuerda Ninja Gaiden la beta salio en febrero sino me equivoco, pero era de septiembre del año pasado. Y te digo que 4 o 5 meses mas de programacion SON UN MUNDO
AlbertX, ya se que en una beta el juego no es un reflejo de la version final y que pueden cambiar las cosas con el tiempo, pero una demo puesta en una revista es un tema distinto, esas demo de revista se usan para enganchar a compradores potenciales, y eso no se hace poniendo una version defectuosa del juego

si me dicen que el riddick va a 60fps pues me lo tendre que creer pero en base a la demo que he jugado yo no me compraba ese juego

(habeis probado a disparar a un cadaver? q caña [chiu] )
yo aun sigo sin entender porque habeis dicho lo de ver los defectos de los demas sin ver los suyos propios (que es lo que quiere decir el refran)
XD ese MELEN, kien le ha visto y kien le ve, recuerdo hace tiempo cuando le decia: tio prueba el Halo ke es dios, y me decia: buu a mi eske los FPS no me gustan XD ...y ahi está ludopata perdio con los FPS como yo desde el Wolfenstein 3D [looco]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Hay hay Ferry lo has clavao

Como es el refran?se ve la paja en ojo ajeno o algo asi no?

algo asin dice la iglesia, si te dan con una paja en el ojo te quedaras ciego

pues no ha pegado un bajon graficamente segun dicen, tu tenias que ver Halo1 en Xbox que para estar optimizado para GF2/TNT2 (no es coña) va bastante bien dentro de lo malo

yo en consola no he visto esto en ningun juego. (salvo en SILENT HILL 3... o nosé... pocos juegos me hacen recordar un detalle así

que haya puntos de luz de no se sabe ni donde se genera la luz y usar o no sombras en segun que ocasiones (y en zonas donde hay varios puntos de luz pues como si nada [reojillo] )
que haya puntos de luz de no se sabe ni donde se genera la luz y usar o no sombras en segun que ocasiones (y en zonas donde hay varios puntos de luz pues como si nada

Prefiero un juego que tiene un monton de sombras en tiempo real y qeu alguna falle,a un juego que no las tenga...
Lo mismo para las fuentes de luz...
Y es que que un juego sin sombras en tiempo real, no le fallen no es ningun merito, no?jeje [oki]
AlbertX, ya se que en una beta el juego no es un reflejo de la version final y que pueden cambiar las cosas con el tiempo, pero una demo puesta en una revista es un tema distinto, esas demo de revista se usan para enganchar a compradores potenciales, y eso no se hace poniendo una version defectuosa del juego

Pues anda que no hay demos que no tienen nada qeu ver con el juego final..Aún recuerdo la cutre demo del project gotham racing 1....
Sigo sin haber visto la demo, pero con la preview de ign, la review, y lo que la peña dice por aki, mantengo mis esperanzas.
Ya hace un tiempo que IGN no infla notas, lejos están los tiempos en que Wrecklees sacaba un 9. Si te fijas IGN y Gamespot andan muy parejas.
Si yo os creo..
No acostumbro a seguir mucho las notas de ninguna publicacion. Tan solo tengo cierto recuerdo de cierta tendencia alcista en ign en general, no puedo decir si la mantienen o no, y si me decis que se han relajado, me lo creo....
La que si que me parece que se ha ajustado un poco es gamespot, que de meterle autenticos palos a la x, ha pasado a poner notas adecuadas, yalguna incluso excesiva para mi gusto...
Bueno, total, que espero bastante de este juego, ytras un susto inicial, parece que puedo seguir esperando....
No se porque sufris tanto..........el juego es la puta hostia,se a meredado a unos cuantos que van de megajuegos sintanto bombo y platillo salvo las declararciones del vin diesel,que en su dia dijo que iba a hacer un juego que iba a dejar en pañales lo que se habia visto hasta el momento y para reparar el primer juego que hizo su recien estrenada compañia de videojuegos,el no se corto un pelo y lo califico de basura,haber si con tanto p4 ht y 9800 pro que tengo veo juegos asi en pc,eso si es para quejarse,o simplemente que en el far crye qeu tan bien me va ahora con mi pepino el personaje que manejas proyecte su sombra como lo hace este riddick,o que los agugeros de las valas en el tan cacareado far crye "merienda hardware" estubiesen tan guays como en este,y podria estar aqui 4 horas mas contando lindezas de este pedazo de juego pero no me voy a cansar ya que cuando lo veais vais a flipar.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cuando sale en PAL????
Grassroots escribió:No se porque sufris tanto..........el juego es la puta hostia,se a meredado a unos cuantos que van de megajuegos sintanto bombo y platillo salvo las declararciones del vin diesel,que en su dia dijo que iba a hacer un juego que iba a dejar en pañales lo que se habia visto hasta el momento y para reparar el primer juego que hizo su recien estrenada compañia de videojuegos,el no se corto un pelo y lo califico de basura,haber si con tanto p4 ht y 9800 pro que tengo veo juegos asi en pc,eso si es para quejarse,o simplemente que en el far crye qeu tan bien me va ahora con mi pepino el personaje que manejas proyecte su sombra como lo hace este riddick,o que los agugeros de las valas en el tan cacareado far crye "merienda hardware" estubiesen tan guays como en este,y podria estar aqui 4 horas mas contando lindezas de este pedazo de juego pero no me voy a cansar ya que cuando lo veais vais a flipar.

tooooooomaaa !!!! [sati]
Bien dicho, si señor. [carcajad]
Grassroots escribió:No se porque sufris tanto..........el juego es la puta hostia,se a meredado a unos cuantos que van de megajuegos sintanto bombo y platillo [...] y podria estar aqui 4 horas mas contando lindezas de este pedazo de juego pero no me voy a cansar ya que cuando lo veais vais a flipar

Otro que se lo ha acabado en Very Hard ein?

Yo creo que en su genero tiene para merendarse a Halo 2, Doom III y Half-Life 2... y bueno, no he leido reviews de estos.

Si seguramente lo flipe, pero sigo sin entender como dices algo asi de un juego del que ni has provado la version final.
Temjin escribió:Si seguramente lo flipe, pero sigo sin entender como dices algo asi de un juego del que ni has provado la version final

Permite que mi amigo el arquitecto te lo explique.

Imagen

Como algunos de vosotros estabais diciendo, este es un fenómeno que se ha repetido hasta la saciedad una y otra vez. Jurar y perjurar bondades de un juego que no has jugado es una señal inequívoca que se me antoja como la consecuencia de un aspecto poco conocido del fanatismo videojueguil, consistente en la veneración adelantada de títulos que no han visto la luz, como reflejo involuntario que expresa un deseo no realizado sobre el mismo.

Este reflejo se demuestra ensalzando el juego en cuestión a cualquier precio, incluyendo la supresión o el no reconocimiento de sus fallos, o de simular una no importancia para el sujeto de los mismos, todo con un unico fin: que el juego cause la mejor impresión de cara a los demás con el univo objetivo de ensalzar la máquina denominada gernéricamente "de sus sueños".

El problema viene cuando el sujeto en cuestión que desea que lo que relata se haga realidad con tanta fuerza, que llega a utosugestionarse de tal forma que consigue dar forma a su fantasía, provocando una proyección de su imagen del juego tan clara que llega a ser real en su mente.

Pero claro, solo es una impresión no demostrable.

Traducción de Guybrush sin rodeos: Vamos, que algunos sois unas graphic whores, bastante fanatiquillos y que deseais tanto que el juego sea la reostia (para justificar aun mas ese fanatismo) que os auto-convenceis de lo que realmente os gustaría que fuera, aunque nadie haya jugado aun al juego completo. Y que además de tanto repetirlo os lo creis. Pero claro, esto es solo mi opinión (y no va contra nadie en concreto, sino contra bastante bastante gente, y no solo referente al tema riddik)

Pd: soy duro cual roca hormigonera, pero si dijera otra cosa sería un hipócrita. Por cierto, sin fricciones dentro de lo cabe :Ð

Pd2: Y que conste que no he dicho nada del Riddik, que alguno aun pensará que posteo para ponerlo verde gratuitamente. Alguno ya habrá leido mis impresiones sobre la demo (nefastas mayormente), pero si el juego lo merece yo seré el primero en comprarlo.
Guybrush escribió: Vamos, que algunos sois unas graphic whores, bastante fanatiquillos y que deseais tanto que el juego sea la reostia (para justificar aun mas ese fanatismo) que os auto-convenceis de lo que realmente os gustaría que fuera, aunque nadie haya jugado aun al juego completo. Y que además de tanto repetirlo os lo creis. Pero claro, esto es solo mi opinión (y no va contra nadie en concreto, sino contra bastante bastante gente, y no solo referente al tema riddik)

Graphic whores? y por qué diantres nadie me alertó antes?[qmparto] .

Editado

Aclaro que el comentario era en un tono totalmente jocoso en clara referencia a uno de las trabajos más antiguos que se conocen, ejercido por las "whores" (generalmente :-P ), no vaya a malinterpretarse -no quisiera-.
47 respuestas