Bueno, supongo que muchos tendreis ya ganas de saber aspectos de este juego, que opinan los "expertos" y demás, asi que a medida que iva leyendo la review de IGN , he ido comentando los aspectos más interesantes. Espero que os sirva de entremés
(lo pongo aqui para que no se pierda en la inmensidad del post principal como los OF del pes jaja)
RESUMEN DE REVIEW DE IGN:
NOTA: 9
HISTORIA:
- Se situa 6 años despues, y empieza con un secuestro y tortura de big boss, que poteriormente queda en libertad con una misión: descubrir el legado de los philosophy(lali-lu-lei-lao) o como se escriba jajajaj,los del MGS 2 y 3, en torno a los cuales parece que gira toda la saga.
- Parece ser que un comandante llamado GEN, se ha propuesto crear una nacion de/y construida por soldados(supongo que será outer heaven) y parece ser que la unidad fox estará involucrada en dicha trama.
- En este juego, descubrimermos las claves de la saga: la fundación de fox hound(unidad fox), la creación de outer heaven, y la transición de Big Boss de heroe a terrorista.
- Parece ser que por el final se intuye que podrian haber una o 2 secuelas de este juego.
ASPECTOS JUGABLES:
- La comentada posibilidad de reclutamiento será vital para planear y ejecutar determinadas misiones. Habrá varios tipos de soldados, algunos útiles para infiltracion, otros espias etc etc... .
- El reclutamiento podrá hacerse de 6 modos segun dicen, pero solo comentan el de la fuerza bruta en el juEgo, el del GPS y el de transferir mediante wifi.
- Podremos usar a los reclutas para infiltrarno en zonas, actuar como si nada(ya que al ser soldados no hará falta escondernos), o hacer que llamen la atención de alguie etc, aunque comentan que muchas veces no nos libraremos de las alarmas porque los enemigos dudarán de nuestra presencia en ese lugar jajaja.
- Algo que no se si he entendido bien pero no me gusta mucho: tendremos una limitacion de equipamiento, reducida a 4 ranuras( que combina armas y items) para cada misión!!!......creo que ando en lo cierto porque segun comenta luego, esto nos obligará a hacer más headshot para conservar munición, aprender a usar bien el CQC por si nos quedamos sin munición, reserbar la munición, impedir que nos den mucho por el tema de la vida etc... . Comenta que normalmente para los historia nos será facil escojer que 4 elementos usar, pero que si bien, cunado lleguemos a un Boss, podremos encontrarnos perfectamente que no tenemos un kit médico o cosas asi que dificultarán enormemente el terminar la fase.
- Si un miembro de nuestra escuadra muere en una misión desaparece de nuestro escuadrón sin posibilidad de recuperarlo(a no ser que sea u personaje vital en la historia, que ene se caso va a parar al "hospital") ya que al parecer el juego funciona bajo un único save game que se va actualizando solo xD.Tambien si efectuamos un combate real en el mutiplayer y lo matan, será borrado de la memory stick xDD que mamones xD.
GRÁFICOS:
- Comentan que usa el engine de MGS 3:subsistence, quelas animacionesn són las mismas y que ráficamente es espectacular en pocas palabras.
- Respecto a la cámara, comenta que la ausencia de un 2o yostick, hace que constantemente tengamos que estar dándole al L1 para fijarla detras, pero que esto no siempre és útil, y que muchas veces no conseguiremos el angulo que buscamos. Si bie es un alivio el echo de que dice que la cámara no ´ñes tan horrenda ocmo la del MGS3, pero que podria estar mejor xD.
- Tal y como avanzé, el juego incorpora u radar sónico para prevenirnos de lo que nos rodea y asi poder situar la cámara a tiempo en la posicion adecuada.
- Comenta que pese al elevado nivel de los gráficos, hay algunas texturas que fallan en determinadas cámaras, o bajadas de frame en combates numerosos o explosiones.
[B]
COMENTARIOS FINALES:
PRESENTATION: 8( Comenta que este MG combina el método clásico de snake eater, con toque de estrategia de los acid, para crear un juego totalmente nuevo)
GRAPHICS: 8,5( Comenta que el traspaso del engine de ps2 a psp es muy bueno, pero que las bajadas de frame, las texture tears(tears es lágrima jajaja no se que queire decir) y lo peculiar de la cámara le hacen bajar.
SOUND: 9(voces y banda sonora perfectos)
GAMEPLAY: 9(comenta que lo del reclutamiento es muy entretenido y que te puedes pasar horas solo reclutando yhaciendo sub-misiones.
LASTING APPEAL: 9(ya que cno el ad-hoc, infra y reclutamiento el juego nos durará mucho).
FUENTE: IGN.[/B]
P.D: Mi nivel de ingles tampoco es la leche, es normal creo yo, no he usado traductor ni nada por el estilo, pero creo que lo que he puesto es fiel a lo que dice el análisis