[REVIEW IGN] Metal Gear Solid: PO (Resumen en español)

Bueno, supongo que muchos tendreis ya ganas de saber aspectos de este juego, que opinan los "expertos" y demás, asi que a medida que iva leyendo la review de IGN , he ido comentando los aspectos más interesantes. Espero que os sirva de entremés :)(lo pongo aqui para que no se pierda en la inmensidad del post principal como los OF del pes jaja)



RESUMEN DE REVIEW DE IGN:



NOTA: 9


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HISTORIA:


- Se situa 6 años despues, y empieza con un secuestro y tortura de big boss, que poteriormente queda en libertad con una misión: descubrir el legado de los philosophy(lali-lu-lei-lao) o como se escriba jajajaj,los del MGS 2 y 3, en torno a los cuales parece que gira toda la saga.


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- Parece ser que un comandante llamado GEN, se ha propuesto crear una nacion de/y construida por soldados(supongo que será outer heaven) y parece ser que la unidad fox estará involucrada en dicha trama.


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- En este juego, descubrimermos las claves de la saga: la fundación de fox hound(unidad fox), la creación de outer heaven, y la transición de Big Boss de heroe a terrorista.



- Parece ser que por el final se intuye que podrian haber una o 2 secuelas de este juego.



ASPECTOS JUGABLES:


- La comentada posibilidad de reclutamiento será vital para planear y ejecutar determinadas misiones. Habrá varios tipos de soldados, algunos útiles para infiltracion, otros espias etc etc... .


- El reclutamiento podrá hacerse de 6 modos segun dicen, pero solo comentan el de la fuerza bruta en el juEgo, el del GPS y el de transferir mediante wifi.


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- Podremos usar a los reclutas para infiltrarno en zonas, actuar como si nada(ya que al ser soldados no hará falta escondernos), o hacer que llamen la atención de alguie etc, aunque comentan que muchas veces no nos libraremos de las alarmas porque los enemigos dudarán de nuestra presencia en ese lugar jajaja.


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- Algo que no se si he entendido bien pero no me gusta mucho: tendremos una limitacion de equipamiento, reducida a 4 ranuras( que combina armas y items) para cada misión!!!......creo que ando en lo cierto porque segun comenta luego, esto nos obligará a hacer más headshot para conservar munición, aprender a usar bien el CQC por si nos quedamos sin munición, reserbar la munición, impedir que nos den mucho por el tema de la vida etc... . Comenta que normalmente para los historia nos será facil escojer que 4 elementos usar, pero que si bien, cunado lleguemos a un Boss, podremos encontrarnos perfectamente que no tenemos un kit médico o cosas asi que dificultarán enormemente el terminar la fase.



- Si un miembro de nuestra escuadra muere en una misión desaparece de nuestro escuadrón sin posibilidad de recuperarlo(a no ser que sea u personaje vital en la historia, que ene se caso va a parar al "hospital") ya que al parecer el juego funciona bajo un único save game que se va actualizando solo xD.Tambien si efectuamos un combate real en el mutiplayer y lo matan, será borrado de la memory stick xDD que mamones xD.



GRÁFICOS:



- Comentan que usa el engine de MGS 3:subsistence, quelas animacionesn són las mismas y que ráficamente es espectacular en pocas palabras.


- Respecto a la cámara, comenta que la ausencia de un 2o yostick, hace que constantemente tengamos que estar dándole al L1 para fijarla detras, pero que esto no siempre és útil, y que muchas veces no conseguiremos el angulo que buscamos. Si bie es un alivio el echo de que dice que la cámara no ´ñes tan horrenda ocmo la del MGS3, pero que podria estar mejor xD.


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- Tal y como avanzé, el juego incorpora u radar sónico para prevenirnos de lo que nos rodea y asi poder situar la cámara a tiempo en la posicion adecuada.


- Comenta que pese al elevado nivel de los gráficos, hay algunas texturas que fallan en determinadas cámaras, o bajadas de frame en combates numerosos o explosiones.


[B]
COMENTARIOS FINALES:




PRESENTATION: 8( Comenta que este MG combina el método clásico de snake eater, con toque de estrategia de los acid, para crear un juego totalmente nuevo)



GRAPHICS: 8,5( Comenta que el traspaso del engine de ps2 a psp es muy bueno, pero que las bajadas de frame, las texture tears(tears es lágrima jajaja no se que queire decir) y lo peculiar de la cámara le hacen bajar.



SOUND: 9(voces y banda sonora perfectos)



GAMEPLAY: 9(comenta que lo del reclutamiento es muy entretenido y que te puedes pasar horas solo reclutando yhaciendo sub-misiones.



LASTING APPEAL: 9(ya que cno el ad-hoc, infra y reclutamiento el juego nos durará mucho).



FUENTE: IGN.[/B]

P.D: Mi nivel de ingles tampoco es la leche, es normal creo yo, no he usado traductor ni nada por el estilo, pero creo que lo que he puesto es fiel a lo que dice el análisis :)
si, yo tambien lo he leido en IGN y esta bien la traducción.

sobre lo de "tears" ("lagrima") de la textura, me parece que se refiere a un error bastante común en algunos juegos que consiste en que las texturas se ven estiradas y no concuerdan al tamaño del polígono, si no me equivoco. este error suele estar acompañado con esas lineas blancas que suelen aparecer como "pixeles vacios". para mi al menos, una tontería, eso si, si no aparece en exceso. en el syphon filter me parece que tambien tengo visto alguna vez ocurrir este error.

fjaros en las dos pirámides de esta foto, es un ejemplo claro de "texture tearing":

http://www.spilth.org/pictures/games/ut2k3/mm/test02.jpg

esto sería pixeles vacios, consecuencia de una textura demasiado estirada:

http://www.nympheas.org/pictures/texturetear.jpg
Muy buena review y traducción compañeros.
Qué ganas de catar este juego [oki]
Y ese modo online tiene que ser de lo mejor que hay ahora en PSP, por fin sale algo infraestructura bien decente (salvando socom y moh)
Havohej escribió:si, yo tambien lo he leido en IGN y esta bien la traducción.

sobre lo de "tears" ("lagrima") de la textura, me parece que se refiere a un error bastante común en algunos juegos que consiste en que las texturas se ven estiradas y no concuerdan al tamaño del polígono, si no me equivoco. este error suele estar acompañado con esas lineas blancas que suelen aparecer como "pixeles vacios". para mi al menos, una tontería, eso si, si no aparece en exceso. en el syphon filter me parece que tambien tengo visto alguna vez ocurrir este error.

fjaros en las dos pirámides de esta foto, es un ejemplo claro de "texture tearing":

http://www.spilth.org/pictures/games/ut2k3/mm/test02.jpg

esto sería pixeles vacios, consecuencia de una textura demasiado estirada:

http://www.nympheas.org/pictures/texturetear.jpg


Y te ha quedado claro lo de los slots libres `para cada mision? porque en principio habla de los miembros de tu escuadron, pero luego menciona a los bosses y demas, con lo que intuyo que se refiere tambiena snake....y de ser asi no me hace mucha gracia...una de las mejroes cosas de MGS es la cantidad de cacharros y armas que llevas a la vez...aunque ahora que pienso...haciendo memoria de los videos que hay por ahi sobre este metal, recuerdo PERFECTAMENTE una imagen de una especie de menu in-game con 4 items puestos en cruz(ya me dio mala espina cuando lo vi)....asi que creo que definitivamente el juego va así.. .
¿El juego se estructura en misiones?... no se porque pero me va a decepcionar...
Thiros escribió:¿El juego se estructura en misiones?... no se porque pero me va a decepcionar...


Es lo que no me ha quedado claro del todo...todo depende de , por ejemplo, a que se refiera con los 4 slots libres para armas.

Tal y como yo lo veo, si se refiere solo a compañeros de escuadrón, bien podria ser que el juego fuese historia sin misiones, y luego las submisiones que se hacen con ayuda de los reclutados.

Si por el contrario, lo de los 4 slots tambien afecta a snake, es obvio que el juego irá por misiones o fases, ya que en algun momento hemos de poder escojer que 4 items queremos llebar.... .
Havohej escribió:esto sería pixeles vacios, consecuencia de una textura demasiado estirada:

http://www.nympheas.org/pictures/texturetear.jpg


esas lineas blancas o "pixeles vacios" se llaman "seams", y se deben a que, particularmente en ese modelo de Half life 2, la geometria de la cabeza está separada de los polígonos del resto del cuerpo, en consecuencia, la textura no es continua. Pongo como ejemplo la siguiente textura

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como pueden ver ahi, la textura de la cabeza está separada del cuello, y es muy dificil hacer que los colores coincidan y la textura aplicada en el modelo se vea continua ( sin cortes o "seams")
Para mí y tal como dije, decepcionante.

Decepcionante por que juegos de antes de verano y con la misma temática ya tuvieron mejores notas y mejores impresiones, léase el fabuloso Syphon Filter Dark Mirror.

En fin si, un buen juego, pero no es para mí al menos lo que se esperaba, el must have que marcaría historia en psp

repito, opinión personal
kosovito escribió:Para mí y tal como dije, decepcionante.


Pero lo has jugado ya para tener esa impresión??? (Pregunto no ironizo que puede darse el caso de que lo hayas importado de usa. Aun así yo no me fiaría de una review cuando otras grandes en el sector del comentario videojueguil tales como Gamespot aún no se han pronunciado ;).
No opineis los juegos sin probarlos ;)
Algeroth_x escribió:

Pero lo has jugado ya para tener esa impresión??? (Pregunto no ironizo que puede darse el caso de que lo hayas importado de usa. Aun así yo no me fiaría de una review cuando otras grandes en el sector del comentario videojueguil tales como Gamespot aún no se han pronunciado ;).


Ufff...a mi gamespot no me parece muy buena....suelen tirar para abajo por tendencia independinetemente del juego, para mantener su faceta de rigurosos...pero se pasan... a veces sin motivo.

Si en IGN le dan un 9, en gamespot lo normal será un 8,3 o asi xD, aunque siempre pueden dar la sorpresa... .

De todos modos no es cuestión de quien haga la review. Bajo mi punto de vista es simple, si definitivamente el juego se estructura en misiones, solo con 4 armas/items por mision, y con las introducciones de comic, perderá toda la esencia peliculera de los mgs, que personalmente, es lo que me atrae, asi que estoy un poco con kosovito. De confirmarse lo de las misiones y demás, este juego será la leche, pero no el metal que yo personalmente esperaba.

Obviamente esto solo són dibagaciones, y además basadas en algo de lo que ni estoy seguro jaja pero es gracioso que se que hay gente con más nivel que yo de ingles en el foro y nadie le echa un ojo a la seccion donde hablan del tema en el análisi para ver si definitivamente eso es asi o me he colado jaja ratataaaa
lo mismo digo

es el metal gear y ninguno fue decepcionante.

decepcionante?????????? es el Rengoku
Nakamura2006 escribió:
es el metal gear y ninguno fue decepcionante.



Si pero hablamos de psp eh, no ps2, y esto........metal gear acid? xD a algunos les gustará, pero tanto crítica como el 90% de los user lo pusieron a parir en su dia, asi que creo que se pude traducir como decepcionante [sonrisa]

Yo no creo que sea tanto como "decepcionante" este MGS, pero si creo que de tener el planteamiento que he interpretado que tiene, no tendrá la misma esencia que sus hermanos mayores, pero no quitará que será de los mejores de la consola, no creo que nadie debata eso, solo que comparado a los otros MG, al menos en desarroyo o presentacion de la historia, no será lo mismo(videos, misiones, items, reclutamiento que puede ser innovador pero creo que se desviará mucho del argumento etc...).
Zack_VII escribió:
Si pero hablamos de psp eh, no ps2, y esto........metal gear acid? xD a algunos les gustará, pero tanto crítica como el 90% de los user lo pusieron a parir en su dia, asi que creo que se pude traducir como decepcionante [sonrisa]


Fue tan criticado no por ser un mal juego, sino porque todos deseabamos un metal gear de toda la vida como los de ps2. A mi los dos acid me parecen unos juegos bastante buenos, y eso que la estrategia por turnos no me llama mucho la atención.
Este nuevo metal gear me lo compro seguro. :cool:

Un saludo.
como se puede criticar a este juego...dios! pero si parece acojonante!!! jodr k ganas d jugarlo!!! [babas] [babas] [babas]
Yo no critico el juego ya que para criticarlo debería haberl jugado cosa que obviamente no he hecho, solo digo que si IGN que suele hacer reviews bastante al alza le da esta nota..... cuando al mismo syphon filter le dio más nota, solo digo que tiene pinta de ser un juego de notable alto sobresaliente, sin más, nada del must have que haría historia y que muchos esperábamos, pero yo sinceramente y como ya dije hace algun tiempo, desde que empecé a ver vídeos supe que iba a ser un buen juego, pero que sería decepcionante, y parece que no me equivocaba. Repito, todo esto basándome en las reviews y en los videos que he visto
habra que ver que pasa....

amos a mi personalmente me gusta mucho la jugabilidad de los de ps2... pero amos el acid tambien iba por misiones i me gusto tanto como algunos metals de ps2.... incluso los metal gear de msx me encantaron... (el de nes no.... fue una mierda xD ya que lo sacaron para forrarse por el tiron ke tubo sin la supervision de hideo kojima...cambiaron el argumento y cosas y amos lo probe y para mi fue mejor el de msx...)

amos esperemos que sea uno de los de toda la vida.... [ok] [toctoc]

por que si no.... [nop]
Pequeño offtopic:

La caratula es horrible.
pos es verdad...

no tiene nada ke ver con las antiguas.... [carcajad]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
ningun yanki lo tiene en su poder.no veo a nadie que diga.fui a la tienda lo compre y tal...y no lo digo por el tema "importacion"lo digo por el tema real...esta en los estantes yankis oo tal vez se acaba de lanzar la preorder aunahora y no el game como pensabamos
Hay que envidia, al parecer en los foros de gamefaqs ya hay gente que se lo ha comprado.... han puesto fotos y todo... [Ooooo]

yo a los reviews de gamespot siempre le sumo un 1, se pasan de rigurosos xD
AlEjO81 escribió:Hay que envidia, al parecer en los foros de gamefaqs ya hay gente que se lo ha comprado.... han puesto fotos y todo... [Ooooo]

yo a los reviews de gamespot siempre le sumo un 1, se pasan de rigurosos xD


Entonces definitivamente está ya en las tiendas?

Entonces empezaremos a aclarar el tema de las supuestas misiones mañana mismo.
22 respuestas