[Review][Input Lag] LG 42LV4500 (Videos)

Con permiso de la moderación, abro hilo nuevo, ya que el anterior era para decidir la compra de un televisor y eso ya está hecho. No me voy a extender demasiado, solo impresiones generales y un análisis técnico del Input Lag de esta tele.

Bien, para empezar, la LG 42LV4500 ahora mismo está a 500 euros en El Corte Inglés, pero ya no hay stock o queda muy poco. Tenemos alternativas como la 42LW4500 que es la misma pero con 3D, o la 42LW5500, que además de 3D lleva SmartTV, ethernet y wifi ready.

La LG 42LV4500 es un panel LED de 42" de bastante calidad para el precio que tiene. No es IPS, como el Panasonic E30, pero tiene muy buenos ángulos de visión. Podemos ver el resto de características técnicas en la página oficial (http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LV4500.jsp) así que no os aburro.

Lo primero que he probado ha sido el USB. En mi opinión, una televisión sin 3D y sin Internet (no me interesan para nada) debe tener un gran USB. Y lo tiene. He probado MP4 en HD y MKV. 1080p y 720p. Ambos se reproducen a la perfección, sin tirones y de forma nítida. El escalado a 720p lo hace de maravilla. No he probado resoluciones inferiores ya que me parece una aberración en una televisión de 107 centímetros.
La interfaz del televisor es igual que todos los LG. No muchas opciones, pero claras y sencillas. Muy útil para personas mayores o negados con la tecnología.

INPUT LAG

Antes de comprar la tele barajé también el Panasonic E30. La cuestión es sencilla. Panasonic dispone de un USB con menos calidad. A pesar de que graba la TDT directamente en él, lee menos formatos. La LG, como ya he dicho, cuenta con un USB fantástico para cinéfilos.
¿Qué ocurre entonces? Mientras que la Panasonic tiene un Input Lag bajísimo, la LG lo tiene bastante más alto. Quiere esto decir que si nuestra prioridad más absoluta es jugar a videojuegos, deberíamos decantarnos por la Panasonic E30, mientras que si somos cinéfilos o es una tele para nuestros padres/salón, deberíamos coger la LG.
Como bien me dijo un día Ofertaman (gracias por todos tus conocimientos), no existe la tele perfecta, por lo que debemos valorar el uso que le vamos a dar. En mi caso, la tele es para mi madre, para un salón, en el que quizás juegue 1 o 2 veces por mes, mientras que cine y televisión se va a visionar a diario.

Dicho lo cual, procedo a exponer las "pruebas técnicas" que le he hecho para medir el Input Lag real. Debo decir antes de nada que he conectado la PS3 con Black Ops (Campaña) y no he notado absolutamente nada de retardo.
Las pruebas se realizan con 3 aparatos. Un monitor CRT de ordenador antiguo (0 INPUT LAG), un ordenador con 2 salidas de vídeo y la LG 42LV4500. Ninguna tarjeta de vídeo actual integra conexión VGA, por lo que he convertido un puerto DVI a HDMI (para la LG) y otro puerto DVI a VGA (para el monitor CRT).
Hecho eso, en el ordenador duplico el escritorio para ambas pantallas y accedemos a un cronómetro online:
http://tft.vanity.dk/inputlag.html

Se trata de iniciar el contador y grabar un vídeo en que se vean ambas pantallas. El monitor CRT irá más rápido y el LED más lento. Luego vemos el vídeo y lo pausamos en varios momentos clave, hasta que se vean de forma nítida los milisegundos. Hacemos una resta y ya tenemos el Input Lag.

Mis resultados

LG con HDMI en "Modo PC" y Escena "Juego"
http://youtu.be/LPDl37D5lgI

LG con HDMI en "Modo Juego" y Escena en "Juego"

http://youtu.be/FRPEgDyma3g

LG con HDMI en "Normal" y Escena en "Juego".
http://www.youtube.com/watch?v=m10F1cE9 ... e=youtu.be

Es difícil parar el vídeo justo cuando ambas pantallas se vean bien, pero más o menos podemos calcular un Input Lag entre 60 y 80, dependiendo del modo de HDMI (el más rápido es "Modo Juego"). No es altísimo (hay gente con Input Lag de 100 y 150 ms) pero es alto. Jugando a Black Ops no se nota nada.

Bueno, añadiré más impresiones conforme pueda probarla (mi madre está muy entusiasmada y es una pelea por ver quien la usa [+risas] ).

Un saludo.
Hola, budismo, me alegro de que vaya bien la tele. Yo me acabo de comprar hace poco una lcd de lg en el carrefour, pero he visto que por 80€ mas, tienen ahora este modelo, y estoy pensando en ir a cambiarla.

Me interesaria saber el consumo de tu tele....te traia la tipica pegatina clasificandola con una letra??

Un saludo.
Hola, jota-ele. Gracias por todos los consejos e información que me diste sobre las teles. Han sido muy útiles.

Sí, venía la pegatina. Clasificación energética "B", 88 Watt , y 128 kWh/annum.

Ya que estoy añado 2 vídeos más que hice para probar el Input Lag de la tele, esta vez "in game", con Black Ops y Resistance.
Resistance:
http://youtu.be/Dio2jBuoWYc

Black Ops:
http://youtu.be/oGVdHyUDUpQ

Un saludo
Gracias por la info, y muy buenos los videos!

Otra cosilla, la pantalla es brillante o mate?? El tema de los reflejos como lo lleva la tele??

Por cierto, me acaban de comentar, que si la 4º letra del final del numero de serie es una "Y" es que la tele lleva panel ips, en los modelos fabricados en el 2011....sabes algo de eso?
Respecto a los reflejos, a ver, te comento lo más explícitamente que pueda:

Tengo 2 ventanales grandes a la derecha de la tele, a unos 2 metros, perpendiculares a ella. Abriéndolos al máximo de luz, no existe reflejo alguno. Existe una única excepción, que debes barajar. Si te colocas en el extremo izquierdo de la habitación, a otros 4 metros o así, se aprecia un pelín de reflejo molesto. Te lo digo porque en mi salón el sofá está justo enfrente de la tele y no tengo absolutamente ningún problema. Quizás un sofá o un sillón a la izquierda molestaría para verla.

Por cierto, me acaban de comentar, que si la 4º letra del final del numero de serie es una "Y" es que la tele lleva panel ips, en los modelos fabricados en el 2011....sabes algo de eso?

Pues no estaba enterado. Aunque cuando me lo has dicho he hecho una búsqueda rápida y en algunos foros afirman que es verdad. Sea lo que sea, el número de serie de mi unidad no cumple ese "patrón", porque no tiene ni una "Y" ni una "D" (que se supone que indica que no lo lleva). No obstante, se lo voy a comentar a Ofertaman, que es posible que sepa algo del tema.

Un saludo y ahora actualizo.
Como te comento, son para las teles fabricadas en 2011, puede que tu televisor haya sido fabricado en este 2012, y por eso no cumple con lo dicho.

Yo he visto esta oferta:

http://www.ofertaman.com/2011/10/lg-32l ... s-419.html

Pero solo sirve para el carrefour online y mis padres son como los tuyos xD sabes si en eci habia modelos de 32" y a que precio?? yo tambien soy de granada
¿Donde se mira el numero de serie? Me compre el sabado la version 37 pulgadas y ya que estoy me gustaria comprobarlo.

Por cierto, corroboro que no se nota nada de input lag jugando XD
Vale. Ya lo he pillado. No es el número de serie, sino el código de identificación del producto EN LA CAJA. O sea, no tenemos que mirar "Serial Number" sino la chorizada de números que aparece debajo. Efectivamente, la cuarta letra del final es una "D", así que mi panel no es IPS. Una lástima, esto no lo sabía en el momento de comprarlo. No es que marque mucho la diferencia (podría haber comprado la Panasonic E30, que sí lleva IPS) pero vamos.

sabes si en eci habia modelos de 32" y a que precio?? yo tambien soy de granada

Sí, sí que había. No te puedo asegurar que les quede el 32LV4500, porque la gama está casi agotada y en breve descatalogada. No me hagas mucho caso, pero me pareció ver la Pana E30 de 37", por si te sirve. No obstante, lo mejor es pasarse por allí, porque si tienen un tamaño de un modelo (por ejemplo, la Panasonic de 37"), te pueden buscar y traer el otro tamaño de otro centro. Yo fui al Hipercor de Arabial, porque tienen más stock que el de Acera del Darro.

Un saludo
Pues es curioso, pero en la lcd de 300 pavos que compre, si pone la "Y", traera panel ips?? XD
budismo_92 escribió:Vale. Ya lo he pillado. No es el número de serie, sino el código de identificación del producto EN LA CAJA. O sea, no tenemos que mirar "Serial Number" sino la chorizada de números que aparece debajo. Efectivamente, la cuarta letra del final es una "D", así que mi panel no es IPS. Una lástima, esto no lo sabía en el momento de comprarlo. No es que marque mucho la diferencia (podría haber comprado la Panasonic E30, que sí lleva IPS) pero vamos.

sabes si en eci habia modelos de 32" y a que precio?? yo tambien soy de granada

Sí, sí que había. No te puedo asegurar que les quede el 32LV4500, porque la gama está casi agotada y en breve descatalogada. No me hagas mucho caso, pero me pareció ver la Pana E30 de 37", por si te sirve. No obstante, lo mejor es pasarse por allí, porque si tienen un tamaño de un modelo (por ejemplo, la Panasonic de 37"), te pueden buscar y traer el otro tamaño de otro centro. Yo fui al Hipercor de Arabial, porque tienen más stock que el de Acera del Darro.

Un saludo

De la chorizada de numeros que hay en la caja no hay ninguno que termine en Y, ni en D. ¿Me puedes decir donde esta exactamente? Gracias
En la etiqueta de la caja, debajo del codigo de barras. Y no es el ultimo numero, si no en 4º empezando por el final.
Coño, yo tengo una W4500 de 47 pulgadas y si lleva la Y esa....se supone que lleva entonces panel IPS?
alumct escribió:Coño, yo tengo una W4500 de 47 pulgadas y si lleva la Y esa....se supone que lleva entonces panel IPS?

Según esto, sí. Aunque sea otro modelo, realmente es el mismo con el añadido del 3D. Yo estuve barajándolo también, pero después de leer un input lag exagerado en el modo 3D y un poquito de Crosstalk de vez en cuando, se me quitaron las ganas.
Por fin me he comprado la tele, jaja La he comprado de 32" por 399€ en el corte ingles, cuando lo mas barato que la he visto por internet, fue en el carrefour online por 385€, asi que lo considero un chollo xD

De momento, solo he probado el tdt, y decir que tiene una buena calidad de imagen, aunque viene calibrada de fabrica como una mierda. Lo digo en serio, al encenderla, me acojone de lo mal que se veia, jaja Lo suyo seria conseguir alguna calibracion optima.

Por otro lado, me encargue de conseguirla con la "Y" xD pero, a pesar del teorico panel ips, no tiene tan, tan, buen angulo de vision, pero no esta nada mal.

Y nada, si tuviera una crt, probaria a hacerle el test del input lag, a ver que valor da, pero como no lo tengo, me quedo sin saberlo....

Un saludo.

Pd. El menu es soso de cojones, jaja
Yo la verdad que ando mirando lo mismo que el compañero. Pero al reves , en mi casa el uso de la PS3 es abudante. Pero claro tambien tenemos Canal Plus HD (que creo que saca a Full HD).

Entonces claro tengo un lio de generaciones Samsung , de LGs y demas que no puedo. , input lags.. :).

Si que creo que lo mejor es LED para mi caso , de 40-42 pulgadas , Full HD . Y que tenga un input lag bajito no?. A ver que me recomendais :).
pinchadiscos escribió:Yo la verdad que ando mirando lo mismo que el compañero. Pero al reves , en mi casa el uso de la PS3 es abudante. Pero claro tambien tenemos Canal Plus HD (que creo que saca a Full HD).

Entonces claro tengo un lio de generaciones Samsung , de LGs y demas que no puedo. , input lags.. :).

Si que creo que lo mejor es LED para mi caso , de 40-42 pulgadas , Full HD . Y que tenga un input lag bajito no?. A ver que me recomendais :).

Si necesitas una tele de salón para jugar, principalmente, sin dejar de lado el TDT, Canal Plus HD y Cine, yo me iría a por una Samsung o por una Panasonic antes que por esta LG. Como puedes leer en la reseña, el input lag que tiene no impide jugar en solitario en absoluto. En online ya es otra historia, porque hay que sumar el input lag que tiene la tele (60-67 ms) al lag de la conexión de Internet que tengas.
Samsung tiene sus televisiones bastante caras (son buenas, claro está) por lo que en relación calidad/precio no merecen mucho la pena. La serie 5 es la más barata, aunque alguna gente le encuentra ghosting y tal. No tiene 100 hz, solo 50, por lo que cuidado si te gusta apreciar escenas de acción rápida o deportes.
Panasonic tiene un modelo que es casi perfecto, tanto para cine como para videojuegos. Se trata del E30. Monta un panel IPS con muy buenos ángulos de visión y tiene un input lag muy bajo, que asegura que juegues muy cómodamente.

La decisión está en lo que quieras gastar. Si tienes un presupuesto muy amplio, una Samsung de gama alta es una buena opción (Serie 6, por ejemplo). Si tu presupuesto es más ajustadillo tendrás que tirar a por una LG (que en relación calidad/precio ganan por goleada) o por la Panasonic E30 si encuentras una buena oferta.
Tampoco te olvides de mirar las plasma, que hoy día requieren menos cuidados (aunque sí más que las LCD/LED) y ofrecen colores y calidad de imagen bastante más reales que las LED. En concreto a mí me recomendaron la Panasonic G30. No está cara, échale un vistazo.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta :).

Si necesitas una tele de salón para jugar, principalmente, sin dejar de lado el TDT, Canal Plus HD y Cine, yo me iría a por una Samsung o por una Panasonic antes que por esta LG. Como puedes leer en la reseña, el input lag que tiene no impide jugar en solitario en absoluto. En online ya es otra historia, porque hay que sumar el input lag que tiene la tele (60-67 ms) al lag de la conexión de Internet que tengas.

Pues ahí tengo mis dudas , por que generalmente al año juego un 80% online y un 20% offline . Y sinceramente es mi prioridad que se pueda jugar bien en red :). Y por que tengo claro que para ver el Iplus y demás cosas en HD nunca va a ser contraproducente cualquiera. Leyendo si que había pensado pillarme una Samsung , mas que nada por que todo el mundo me dice lo mismo...que las LG están mas baratas pero que en calidad le gana Samsung. Pero claro , la serie que mas ajustada veo de precio es la que monta como comentas el 100hz ese falso que en el fondo es 50hz. La 5500 y demás. Así que ahi ando...creo que lo mismo reduzco mis pretenciones y me busco una de 37 pulgadas de mejor calidad. La que tengo es de 32 y en el fondo siempre estuve contento. Claro que cuanto mas grande siempre parece como que mejor no :). [+risas] .

Lo que me da más que pensar es lo del Plasma. Si es verdad que en la play no suele haber mucha cosa estática pero me da un poco de miedo eso de que se pueda llegar a joder.
joer yo tambien estube mirando estos modelos (G30, E30, LW4500) TODOS EN 42", y aun sigo muy indeciso.. es un coñazo....
- Que es lo del panel IPS de la E30?? y formatos del usb? en su pag no especifica casi nada
- Merece la pena el 3d, bartato y calidad de imagen principalmete de la lw4500
- Consume tanto como pone el la pag oficial la G30?

Mi ranking ahora mismo
1º G30 = Muchas dudas con el consumo y los formatos del usb
2º lw4500 = relacion calidad precio + 3d + gran usb
3º E30 = gran led, con todo lo necesario, sin tonterias, pero usb?
Que es lo del panel IPS de la E30?? y formatos del usb? en su pag no especifica casi nada

Los paneles IPS se supone que mejoran ángulos de visión. El USB de la E30 no es tan "rico" como el de las LG. Reproduce menor número de formatos. No sé decirte cuáles sí y cuales no. Lo que sé es lo que he leído y lo que me ha confirmado Ofertaman.

Merece la pena el 3d, bartato y calidad de imagen principalmete de la lw4500

A mí me parece que no. He leído en foros que la LW4500 en modo 3D tiene un lag horriblemente alto en videojuegos (en modo 2D intuyo que igual que la LV4500) y que padece un poco de crosstalk (fallo en el que la imagen se ve doble de vez en cuando).

Consume tanto como pone el la pag oficial la G30?

Imagino que te refieres al consumo energético. Eso te lo podrá responder en términos reales alguien que la tenga. Yo no lo sé.

Pues ahí tengo mis dudas , por que generalmente al año juego un 80% online y un 20% offline . Y sinceramente es mi prioridad que se pueda jugar bien en red :). Y por que tengo claro que para ver el Iplus y demás cosas en HD nunca va a ser contraproducente cualquiera. Leyendo si que había pensado pillarme una Samsung , mas que nada por que todo el mundo me dice lo mismo...que las LG están mas baratas pero que en calidad le gana Samsung. Pero claro , la serie que mas ajustada veo de precio es la que monta como comentas el 100hz ese falso que en el fondo es 50hz. La 5500 y demás. Así que ahi ando...creo que lo mismo reduzco mis pretenciones y me busco una de 37 pulgadas de mejor calidad. La que tengo es de 32 y en el fondo siempre estuve contento. Claro que cuanto mas grande siempre parece como que mejor no

Mucha gente que tiene la serie 5 de Samsung no se queja en absoluto de ghosting ni problemas similares. Yo me limito a seguir la teoría, y es que no tiene 100 hz. Depende de lo que te mole el "efecto telenovela" de los 100 hz reales.
Ya sabes que para jugar de forma "hardcore" las LG grandes no sirven. Así que ahora te queda decidir si gastar menos en la serie 5 de Samsung. Si mirar las Panasonic o mirar las plasma. De las plasma te digo lo mismo que antes: aunque se hayan quemado más, ya no tanto. A pesar de que en otro hilo me tachen de "acojonar" al personal, te digo que los problemas de quemado son muy raros (que pueden existir, obviamente).
Nunca he quemado un panel de ningún tipo (soy bastante cuidadoso) así que no sé decirte dónde está el límite usable de un plasma o un LED a la hora de dejar imágenes estáticas y "despreocuparte" de cuidarlo. Yo desde luego no me la juego dejando una imagen estática más de 6 o 7 horas en un aparato de 600 euros. Allá cada uno.

Un saludo.
Bueno lo primero es que como buen informático friki que soy , lo estoy haciendo al reves :). Primero recuperando información y ni siquiera he ido a una tienda a verlas en acción. Juas!

Creo sinceramente , que despues de informarme de todo y demás...ire a varios sitios a probarlas y ver que sensaciones me dan. La verdad que no creo necesitar tampoco una televisión de 700 euros. Más que nada por que mi vieja Bravia funciona perfectamente , el Pro Evolution se ha visto perfectamente y ni siquiera se cuantos herzios ni historias tienen. Y el HD Ready me vale.

Creo que me decidiré por una Samsung. Me dan mucho mas feeling en cuanto a marca que LG. Pero vamos yo creo que una serie 5 de Samsung me sobra y me basta. Plasma o LED , habrá que verlas en directo.
pinchadiscos escribió:Bueno lo primero es que como buen informático friki que soy , lo estoy haciendo al reves :). Primero recuperando información y ni siquiera he ido a una tienda a verlas en acción. Juas!

Creo sinceramente , que despues de informarme de todo y demás...ire a varios sitios a probarlas y ver que sensaciones me dan. La verdad que no creo necesitar tampoco una televisión de 700 euros. Más que nada por que mi vieja Bravia funciona perfectamente , el Pro Evolution se ha visto perfectamente y ni siquiera se cuantos herzios ni historias tienen. Y el HD Ready me vale.

Creo que me decidiré por una Samsung. Me dan mucho mas feeling en cuanto a marca que LG. Pero vamos yo creo que una serie 5 de Samsung me sobra y me basta. Plasma o LED , habrá que verlas en directo.

Pues aprovecha, en el corte ingles, esta la D5000 de 37" por 429€.
Buffff...pues es que leyendo eh!..La opción de la G30 puede cobrar fuerza. 577 euros en el MediaMarkt...no me fio mucho del MM pero bueno , creo que es buen precio.

Algún sitio por Madrid más baratas , tiendas reales , este es el tipo de cosa que no quiero comprar por internet.

A ver si saco tiempo para ir a verlas.
21 respuestas