Review Juegos PSP Store

He estado por el foro y no he encontrado parecido,asi que os pongo un poco de informacion sobre los juegos de PSP que hay en la PSP Store

Me he bajado un juego y he hecho algunas pruebas.

El juego en cuestion es el "FIRE UP"

Para bajarlo tan solo tienes que registrarte en la "Store",descargarte el PLAYSTATION Network Downloader, y comprar el juego (19,99€).

Ahora te podras bajar elarchivo *.xpd que no es mas que un script con los datos del juego, tu nombre de usuario y el link del juego.

El juego en cuestion es un archivo *.pkg, que despues de descargarse en alguna carpeta temporal(no he conseguido saber en cual), el PLAYSTATION Network Downloader te lo desempaqueta y te lo pasa a la PSP en formato EBOOT.PBP. Tambien te va a crear una carpeta LICENSE que dentro tendra un archivo *.rif, el cual es un archivo de licencia que te permite jugar a este juego.

Una vez desempaquetado el EBOOT nos encontramos con los siguientes archivos:

ICON0.PNG
Icono del juego

PIC1.PNG
Imagen de fondo del juego en el XMB

PARAM.SFO
Lo mas curioso que he visto ha sido esto:
CATEGORY EG: "Encrypted Game?"
Lo normal es encontrar:
MG: "Memory Stick Game"
UG: "UMD Game"

DOCUMENT.DATA
Informacion sobre el juego, instrucciones, etc...

DATA.PSP
Al parecer en este archivo esta lo que ando buscando hace mucho tiempo,pero que aun no he conseguido "descifrar"...

DATA.PSAR
Es la "ISO" del juego en si, pero...
Supongo que casi todos conocemos algun formato de imagenes de disco como ISO,IMG,NRG... Pues bien, la imagen de disco que nos encontramos en el DATA.PSAR es NPUMDIMG,es decir,una imagen de disco hecha por SONY para PSP.

He hecho algunas pruebas y estos son los resultados:

Prueba 1
Cargar EBOOT.PBP sin DATA.PSAR

ERROR 80010087 - Error al leer UMD o UMD no presente

Conclusion:
Muy curioso. Al parecer el NP9660.prx se carga creando asi una unidad UMD virtual, pero al no encontrar la imagen del disco sale este error.

Prueba 2
Cargar EBOOT.PBP sin el archivo de licencia (*.RIF)

ERROR 80010087 - Error al leer UMD o UMD no presente

Conclusion:
Oooh Aqui me quedo un poco a cuadros... Supongo que el archivo *.RIF es una especie de certificado digital, el cual verifica que el DATA.PSAR es el correcto, si no hay verificacion,no se monta la imagen del UMD y sale el error...

Pruebas a hacer:
1.- Cambiar la categoria de juego EG por MG y ejecutar EBOOT.PBP sin archivo *.RIF.

2.- Ya se me iran ocurriendo ideas...

Y para que convertir una ISO en PBP?
A medida que pasa el tiempo, nuestra PSP va añadiendo mas cositas, tipo SKYPE o GO!MESSENGER, tal vez en un futuro no muy lejano no quede mucho espacio en la NAND para albergar un Custom Firmware como lo conocemos hoy dia.

La idea seria la de "aligerar" un poco estos C.F. de manera que unicamente lo que haga sea la de saltarse la proteccion de firma en nuestros EBOOTS.

De esta manera podriamos ejecutar Hombrew y nuestros Backups.

Espero que alguien que sepa mas del tema que yo, Dark Alex pasate por aqui, pueda resolver el millon de dudas que tengo.

Gracias por leer este tocho.

Un saludo
Hombre , si lo que estas investigando es cargar los games de la store sin comprarlos .... es comprensible y se entiende ... XD ...

Pero si lo que quieres es convertir isos a eboot lo veo una tonteria .... por que eso ya lo hacemos con los customs (cargarlos en iso cso)... no entiendo tu afan de cargar los juegoss en eboot en una psp con Custom ... a no serr que sean sin comprarlos ... de la store.


Cuando te vas a dar cuenta ke falsificar la firma digital es imposible e inviable ...

Lo que tienes que investigar es dentro del firm como evitar que compruebe la firma .... es lo que hace el custom con los games de psone .... Toketeando eboots no vas a conseguir nada ....


Como ya te he dicho otras veces sobre este tema no creo ke llegues a nada tocando los eboots....
Lo de la firma digital... bueno, despues de leer mucho, prefiero apartarme del tema.

Lo de "comprar de la Store", tengo en mente varias cosillas, asi como montar un servidor web local... pero eso es otro tema muy complicado.

Lo que quiero averiguar, es como hace los C.F. de DA para saltarse la firma digital, supongo que al meter el C.F. al arrancar la PSP, arranca en modo kernel, y asi tenemos el control sobre ella. Creo que es asi, porque haciendo pruebas, deje a la PSP sin el Certificado Digital, y seguian funcionando sin problemas los EBOOT.

Lo de convertir las ISOS en EBOOT, me repito otra vez, con el simple hecho de que nuestra PSP se salte la proteccion de Firma digital, ya no haria falta nada mas. Nuestra Flash0 estaria menos cargada.
Ademas de poder incluir en los juegos un DOCUMENT.DAT.

Seguire con mis historias...

Un saludo.
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