He estado por el foro y no he encontrado parecido,asi que os pongo un poco de informacion sobre los juegos de PSP que hay en la PSP Store
Me he bajado un juego y he hecho algunas pruebas.
El juego en cuestion es el "FIRE UP"
Para bajarlo tan solo tienes que registrarte en la "Store",descargarte el PLAYSTATION Network Downloader, y comprar el juego (19,99€).
Ahora te podras bajar elarchivo *.xpd que no es mas que un script con los datos del juego, tu nombre de usuario y el link del juego.
El juego en cuestion es un archivo *.pkg, que despues de descargarse en alguna carpeta temporal(no he conseguido saber en cual), el PLAYSTATION Network Downloader te lo desempaqueta y te lo pasa a la PSP en formato EBOOT.PBP. Tambien te va a crear una carpeta LICENSE que dentro tendra un archivo *.rif, el cual es un archivo de licencia que te permite jugar a este juego.
Una vez desempaquetado el EBOOT nos encontramos con los siguientes archivos:
ICON0.PNG
Icono del juego
PIC1.PNG
Imagen de fondo del juego en el XMB
PARAM.SFO
Lo mas curioso que he visto ha sido esto:
CATEGORY EG: "Encrypted Game?"
Lo normal es encontrar:
MG: "Memory Stick Game"
UG: "UMD Game"
DOCUMENT.DATA
Informacion sobre el juego, instrucciones, etc...
DATA.PSP
Al parecer en este archivo esta lo que ando buscando hace mucho tiempo,pero que aun no he conseguido "descifrar"...
DATA.PSAR
Es la "ISO" del juego en si, pero...
Supongo que casi todos conocemos algun formato de imagenes de disco como ISO,IMG,NRG... Pues bien, la imagen de disco que nos encontramos en el DATA.PSAR es NPUMDIMG,es decir,una imagen de disco hecha por SONY para PSP.
He hecho algunas pruebas y estos son los resultados:
Prueba 1
Cargar EBOOT.PBP sin DATA.PSAR
ERROR 80010087 - Error al leer UMD o UMD no presente
Conclusion:
Muy curioso. Al parecer el NP9660.prx se carga creando asi una unidad UMD virtual, pero al no encontrar la imagen del disco sale este error.
Prueba 2
Cargar EBOOT.PBP sin el archivo de licencia (*.RIF)
ERROR 80010087 - Error al leer UMD o UMD no presente
Conclusion:
Aqui me quedo un poco a cuadros... Supongo que el archivo *.RIF es una especie de certificado digital, el cual verifica que el DATA.PSAR es el correcto, si no hay verificacion,no se monta la imagen del UMD y sale el error...
Pruebas a hacer:
1.- Cambiar la categoria de juego EG por MG y ejecutar EBOOT.PBP sin archivo *.RIF.
2.- Ya se me iran ocurriendo ideas...
Y para que convertir una ISO en PBP?
A medida que pasa el tiempo, nuestra PSP va añadiendo mas cositas, tipo SKYPE o GO!MESSENGER, tal vez en un futuro no muy lejano no quede mucho espacio en la NAND para albergar un Custom Firmware como lo conocemos hoy dia.
La idea seria la de "aligerar" un poco estos C.F. de manera que unicamente lo que haga sea la de saltarse la proteccion de firma en nuestros EBOOTS.
De esta manera podriamos ejecutar Hombrew y nuestros Backups.
Espero que alguien que sepa mas del tema que yo, Dark Alex pasate por aqui, pueda resolver el millon de dudas que tengo.
Gracias por leer este tocho.
Un saludo