Buenas compañeros!!!
Hace un par de meses, que recibí para analizar y probar un lector casero, que fabricó mi compi
@tailsnic y, muy agradecido por ello, me facilitó para ver como iba en mi sistema dimm board y en el net dimm.
Tened en cuenta que mi version es casi un prototipo artesanal, va lleno de cables, y el cable scsi50 es un pelin corto.
Al turrón:
Se compone del cable scsi50 que llevan los dimms de naomi (pongo naomi, pero valdría para las placas basadas en ella y en gd-rom).
Asi mismo, lleva un conector de 4 pines para alimentar el lector de tarjetas, la corriente se toma de la misma naomi (5vol).
Asi que conectamos el cable donde iría el gd-rom:
Conectamos la corriente en el puerto cn12 (el cable rojo, mirando "pafuera"):
Y encendemos la naomi.
Veremos que el lector de CF, lleva un led marcado como power y otro con la presencia de tarjeta:
Lo primero que hará la naomi es leer la ram del dimm:
Cuando termine, empezará a leer de la CF y a reescribir la ram:
Para ver que todo va bien,
@tailsnic ha añadido un led de lectura.
Si todo a ido bien:
Y a gosar!!!
En definitiva, un gran sistema, para tener nuestros backups a modo cartucho. Esto podria ser como el "everdraif" de la placa. Carga tanto titulos de naomi, como titulos de atomishwave que yo haya podido probar.
El tamaño minimo serian 256mbs y el maximo 8gbs, tengo cf de 16gbs, pero ni particionando me la coge.
Eso sí, con un adapter de sd a cf puedo grabar desde el lector de tarjetas, pues comparten todas el codigo de seguridad (2020), pero esto ya es otra historia.
Mil gracias a tailsnic, por hacerme el favor de probar este sistema que uno al netbot y que cierra el circulo de mis naomis.
Pero no me hagais mucho caso, que yo no tengo ni puta idea.