[REVIEW] Lenovo Ideapad G500s

Buenas compañeros, hace poco compré este portatil y quería exponeros ante todos vosotros mi humilde opinión por si aguien busca algún portatil similar en características y así mi opinión les sirve de orientación, sin mas dilamientos, aqui va la review:

Descripción del producto:

Nos encontramos ante un portatil de la gama básica de Lenovo pero en concreto esta versión del g500s posee un hardware muy cualificado para ser uno de gama alta.

Tiene un diseño moderno, similar a un alerón, con un acabado exterior jaspeado brillante y un espectacular diseño interior de metal cepillado. Incluye un teclado AccuType con teclas tipo isla fáciles de pulsar y una ergonomía ideal para una escritura sin trabas.

Especificaciones:

Procesador
  • Familia de procesador: Intel
  • Procesador: Core i7-3632QM
  • Velocidad nominal: 2.2 GHz
  • Velocidad (modo turbo): 3.2 GHz
  • Núcleos del procesador: 4
  • Hilos del procesador: 8
  • System bus: 5 GT/s
  • L3 cache: 6 MB

Poco que decir sobre este procesador, se trata de la 3º versión de los i7 portátiles, los cuales dan un buen rendimiento en benchmarks y multitareas, se trata de un procesador de gama alta.

Memoria
  • Memoria instalada: 16 GB
  • Ranuras SO-DIMM: 2 x 8 GB
  • Tipo de memoria interna: DDR3 PC3-12800
  • Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz
  • Memoria máxima: 16 GB

Respecto a la RAM, se trata del maximo aceptado por este portatil, que son 16GB, esta RAM es de las rápidas (1600 Mhz) y por tanto ofrece un rendimiento excepcional.

Unidad de disco
  • Capacidad total de almacenaje: 500 GB + 8GB SSD
  • Tipo de almacenamiento: HDD
  • Número de discos duros instalados: 1
  • Capacidad de disco duro: 500 GB
  • Interfaz del disco duro: Serial ATA 3
  • Velocidad de rotación del disco duro: 5400 RPM

En lo que confiere al disco duro, se trata de un disco hibrido (HD + SSD) es decir, posee una unidad interna no accesible al usuario, de 8GB que se va alternando en uso y facilita la aperta y cierre rapida de tareas, al igual que facilita un inicio rápido del S.O.

Conectividad
  • Cantidad de puertos USB 2.0: 1
  • Cantidad de puertos USB 3.0: 2
  • eSATA/USB 2.0 ports quantity: 0
  • eSATA/USB 3.0 ports quantity: 0
  • Cantidad de puetos eSATA: 0
  • Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
  • Candidad de puertos HDMI: 1
  • DisplayPorts quantity: 0
  • Puerto DVI: NO
  • Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1
  • IEEE 1394/Firewire cantidad de puertos: 0
  • Thunderbolt ports quantity: 0
  • Combo headphone/microphone port: Sí
  • Puerto de salida S/PDIF: NO
  • TV, puerto de salidad: NO
  • Puerto infrarrojo: NO
  • Conector de base: NO
  • DC-in jack: Sí

Respecto a la conectividad, cabe destacar el uso de 2 puertos USB 3.0, por lo que en el tema de conexiones está al dia.

Pantalla
  • Tamaño de pantalla en diagonal: 396.2 mm (15.6 ")
  • Resolución de la pantalla: 1366 x 768 Pixeles HD
  • LED backlight: Sí
  • Proporción latitud-altura: 16:9

La pantalla, no es full HD, es HD solo, pero es altamente recomendada esta última en este tamañao de pantallas, pues el full HD deja los iconos y letras muy pequeños en estos tamaños.

Vídeo
  • Familia del adaptador gráfico: nVidia
  • Modelo del adaptador gráfico: GeForce GT 720M
  • Memoria del adaptador gráfico: 2Gb DDR3

Nos encontramos ante una gráfica de perfil medio/bajo, que cumple su función correctamente en videos a 1080p , pero en el tema de videojuegos nos ofrece un rendimiento medio.

Batería
  • Tecnología de batería: Iones de litio (Li-Ion)
  • Número de celdas: 4 (41.0Wh)

La bateria nos ofrece una duración de unas 4h con uso de navegación de internet y tareas básicas (Office y similares) , lo cual es una duración bastante aceptable.

Peso y dimensiones
  • Peso: 2550 g
  • Ancho: 380 mm
  • Profundidad: 250 mm
  • Altura: 34 mm

Respecto al peso, con la bateria es algo pesado, por lo tanto este aspecto no es del todo positivos, ya que podian haber bajado algunos gramos el peso.

Audio
  • Sistema de sonido: HD
  • Número de altavoces incorporados: 2
  • Potencia de altavoz: 1.5 W

El audio, es bastante bueno, pues a pesar de ser unos altavoces integrados ofrecen una calidad de sonido bastante buenas.

Red
  • WLAN, conexión: Sí
  • Tipo de Wireless LAN: 802.11b, 802.11g, 802.11n
  • Ethernet: Sí
  • Ethernet LAN, velocidad de transferencia de datos: 10, 100 Mbit/s
  • Bluetooth: Sí
  • Versión de Bluetooth: 4.0
  • 3G: NO

En el apartado de redes, es bastante completo, ya que ofrece una buena señal de wifi (wifi N) y una conectividad bluetooth 4.0 (rápida y con mucho alcance) lo cual permite sincronizar desde un movil a cualquier aparato bluetooth.

Cámara
  • Built-in camera: Sí
  • Megapixel: 1 MPx HD720p

La cámara ofrece una calidad buena y el micrófono incorporado nos brinda unas conferencias en skype con una fluidez y calidad bastante buenas.

Precio

Respecto al precio, suele rondar los 700€ , yo lo compré en El Corte Inglés por 799€, pero la verdad es que estoy bastante contento con él.

Galeria de Fotos:

-Frontal:
Imagen
Aqui se puede ver de frente con su perfil izquierdo, donde se pueden distinguir las 2 conexiones usb 3.0 (de color azul), su conexion HDMI y VGA, y su ventilador.

-Perfil Derecho:
Imagen

En su perfil derecho, podemos localizar su conexión usb 2.0 , su lector de DVD Sata, el lector de tarjetas de memoria y el conector jack para auricular/micrófono.

-Vista Superior:
Imagen

En la vista superior podemos ver el teclado con su disposición en Isla (letras un poco curvas, lo que permiten una ergonomia muy buena para escribir).

-Vista Trasera:
Imagen

La parte posterior muestra un diseño muy minimalista, donde se puede ver el Logo de LENOVO con motivos plateados brillantes.

VENTAJAS:

-Buen procesador, el cual permite abrir tareas y procesos bastante potentes y el cual tiene 6MB de caché compartida lo cual permite al usuario una fluidez muy buena.

-Gran cantidad de RAM, la RAM es algo que siempre se echa en falta, y este portatil dispone de la cantidad idonea para navegar, trabajar y abrir varias tareas sin preocuparnos por cuelgues y cierres inesperados.

-Grafica integrada y dedicada, al tener 2 gráficas podemos alternar entre la integrada (mayor duración de bateria) y la dedicada (mayor calidad gráfica para juegos y videos).

-Conectividad actualizada, nos brinda tanto wifi N, bluetooth 4.0, como USB 3.0 , por tanto disponemos de las conexiones actuales.

DESVENTAJAS:
-El único inconveniente que le he encontrado es el tipo de material, ya que es algo plasticoso y por tanto puede darnos una sensación de calidad endeble, aunque los ensamblados y montajes son bastante buenos, pero su verdadera desventaja es el color mate del plástico, ya que esto hace que se ensucie con una facilidad extrema y por tanto las huellas de los dedos se marquen enseguida.

Opinión Final:
Como estudiante de Ingeniería en Informática que soy, la verdad que para trabajar va muy bien, ya que el contar con un i7 relativamente nuevo y bueno y con una cantidad de RAM, permite usar tareas pesadas como virtualización con una fluidez muy buena y bajo consumo eléctrico a la vez que no se calienta en exceso.

Por tanto lo recomiendo encarecidamente a aquellas personas que busquen un portatil con buenas características a un precio medio, ya que muchos portatiles por ese rango de precios (700-800€) suelen llevar menor procesador (i5) y menor RAM (entre 4 y 8GB).

Por tanto como puntuación final, dejo esta tabla:

Imagen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Lol... 800€ por eso me parece un despropósito, un i7 de la generación pasada, un disco duro híbrido que intentan hacer pasar por hd+ssd, una gráfica de la gama mas baja, resolución de la pantalla bastante baja, sobretodo si quieres trabajar un poco en condiciones con el pc...

En fin, no se me ocurre ningún motivo para comprar algo asi a estas alturas, hay opciones muchisimo mejores.

Realmente lo único bueno que tiene es la ram, mas que por la cantidad, por la velocidad.
Razer7 escribió:Lol... 800€ por eso me parece un despropósito, un i7 de la generación pasada, un disco duro híbrido que intentan hacer pasar por hd+ssd, una gráfica de la gama mas baja, resolución de la pantalla bastante baja, sobretodo si quieres trabajar un poco en condiciones con el pc...

En fin, no se me ocurre ningún motivo para comprar algo asi a estas alturas, hay opciones muchisimo mejores.

Realmente lo único bueno que tiene es la ram, mas que por la cantidad, por la velocidad.

Hombre, tanto como despropósito no lo es, y de 3º generación a la actual tampoco hay mucha diferencia, este i7 es el de 4 nucleos fisicos y 4 emulados, no es como muchos que son solo de 2 nucleos.
Respecto a la gráfica, pasa como en todos los portátiles, no están pensados para jugar, para jugar están los Sobremesa que a parte de rendir más, ofrecen una buena refrigeración, por otra parte si dices que por ese rango de precios has visto algo mejor te invito a que me lo comuniques, ya que aún puedo devolver el portatil, y si lo que propones es mejor, no dudo en cambiarlo jaja.

Respecto a la resolución, no es baja del todo, es HD, full HD en una pantalla de 15.6" te puedes dejar la vista , 1080p se recomienda a partir de 22".

un saludo.
Por ese precio o un poco más, encuentras portátiles mejores.

Y lo que comentas de la resolución es una bobada. Los buenos ultrabooks como los Macbook Pro o el Google Pixel tienen resoluciones enormes y es una gozada leer texto con ellos. Lo mismo que en las tablets y los teléfonos.
mira:

Mejor en todo menos en la ram que solo trae 8gb en lugar de 16, pero vamos, por la diferencia de precio le pillas 8gb de ram.
http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2od_i7_4702mq_8gb_1tb_gt740m_15_6_.html

Aqui con menos ram y menos disco duro, igual te compensa si vas a pillar la ram aparte:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2od_468xes_i7_4700mq_4gb_750gb_gt740m_15_6_.html

Algo menos proce y mucha grafica:
http://www.pccomponentes.com/msi_gx60_3be_273xes_amd_a10_5750m_8gb_hd8970_750gb_15_6_.html

Y estos 3 mirando en 5 minutos y en una tienda española, si te vas a tiendas alemanas ya puedes flipar, por 800€ te traes un i7 con una gráfica como una gtx 765 o cosas asi bastante tochas
bueno, gracias por los comentarios, pero la verdad que las graficas que proponeis las 740M o 750M son practicamente similares a la 720M, no hay una diferencia espectacular, otra cosa son las GTX o el de la hd 8970, pero en mi caso el portatil no lo uso para jugar.
y de procesador, del mio: i7 3632 QM al 4702MQ tampoco se van mucho.
aqui esta el link de intel:
3632:
http://ark.intel.com/es-es/products/716 ... 20-GHz-BGA

4702:
http://ark.intel.com/es-es/products/751 ... o-3_20-GHz

incluso si te vas a webs de benchmarks:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
El mio tiene unos 7000 puntos y el de 4º gen tiene unos 7300 puntos, o sea que tampoco es una diferencia descomunal.

Yo agradezco vuestros comentarios, pero la verdad es que dais a entender que me he comprado un truño de portatil, cuando no es del todo cierto.
Que tenga mucha resolución no significa que deje todo pequeño. Mira el Macbook Pro Retina, o el Chromebook Pixel. Te dejo una captura de pantalla de un retina: http://technologyformedia.files.wordpre ... -41-pm.png - Aquí una foto desde fuera: http://tctechcrunch2011.files.wordpress ... /mbp-5.jpg --- Como puedes comprobar, tienes el mismo area de trabajo solo que a más definicion (donde tú tienes 1 pixel, la pantalla retina tiene 4).

Sobre el resto, típico portátil de gama media sobre-valorado.
Albertoamo escribió:bueno, gracias por los comentarios, pero la verdad que las graficas que proponeis las 740M o 750M son practicamente similares a la 720M, no hay una diferencia espectacular, otra cosa son las GTX o el de la hd 8970, pero en mi caso el portatil no lo uso para jugar.
y de procesador, del mio: i7 3632 QM al 4702MQ tampoco se van mucho.
aqui esta el link de intel:
3632:
http://ark.intel.com/es-es/products/716 ... 20-GHz-BGA

4702:
http://ark.intel.com/es-es/products/751 ... o-3_20-GHz

incluso si te vas a webs de benchmarks:
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
El mio tiene unos 7000 puntos y el de 4º gen tiene unos 7300 puntos, o sea que tampoco es una diferencia descomunal.

Yo agradezco vuestros comentarios, pero la verdad es que dais a entender que me he comprado un truño de portatil, cuando no es del todo cierto.

El proce de 4º generación tiene una gráfica integrada bastante superior.

De todas formas, aquí nadie ha insinuado que has comprado un truño, sino que es posible encontrar cosas mejores.
Como dice el compañero, nadie ha dicho que tu portatil sea una mierda, solo te estamos diciendo que no es una buena compra, ya te lo hemos dicho, es el típico portatil con proce y ram exagerados para que entren por los ojos.
De una 720 a una 740 hay bastante diferencia, pero a una 750 hay mucha. Si no vas a usar el portatil para jugar yo me miraría un ultrabook, por un precio similar encontrarás algo chulo con un i5 y 8gb de ram
Bueno, tras darle vueltas al asunto, primero deciros que muchas gracias por las molestias, y finalmente comentaros que me he decidido por devolver el portatil y seguramente me quede con este:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

que lo puso el compañero mas arriba, aunque claro al ser 4gb de RAM no se muy bien cuanta RAM ampliarle y que tipo de RAM lleva, segun pccomponentes lleva esta:
DDR3L, hasta 1600 MHz, 2 ranuras, máximo de 16 GB
Yo me hubiera quedado con el laptop con 8970m que coloco el compañero arriba , que practicamente te permite jugar a todo.
superloco3000 escribió:Yo me hubiera quedado con el laptop con 8970m que coloco el compañero arriba , que practicamente te permite jugar a todo.

ya, pero de procesador anda flojo, y a parte el peso que no lo habeis tenido en cuenta, que son 3.5 KG, que eso a la espalda es un pedrusco.
Para jugar tengo el fijo, que va suavecito.
Albertoamo escribió:Bueno, tras darle vueltas al asunto, primero deciros que muchas gracias por las molestias, y finalmente comentaros que me he decidido por devolver el portatil y seguramente me quede con este:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

que lo puso el compañero mas arriba, aunque claro al ser 4gb de RAM no se muy bien cuanta RAM ampliarle y que tipo de RAM lleva, segun pccomponentes lleva esta:
DDR3L, hasta 1600 MHz, 2 ranuras, máximo de 16 GB

Me parece muy bien, si quieres a ese pc le pillas 16gb de ram y tienes un pc superior en todo al que tienes ahora, y por un percio muy similar, además msi es una marca de mucha calidad, nada que envidiar a lenovo.

Me alegro que mi crñitica te haya servido para replantearte tu decision!
ajajja si compañero, ha sido sin pensar, le puse el usb de recuperación de windows 8, lo dejé como de fabrica, lo limpié un poquito, y aquí no ha pasado nada jajaj.
Eso si, lo compré en el corte inglés, no se yo que hubiera pasado en otro sitio...
El verano pasado me compre el Asus KV55 que es casi igual y con una grafica mejor por 670 euros en pccomponentes. Este se me figura el precio un poco alto.

Salu2
Tened en cuenta que es un Lenovo. Lenovo es más cara que otras marcas pero también tiene fama de ser buena.
15 respuestas