Review Lumines by ZeusII
Prologo:
Lumines. Puzzle y Música. Tal como su nombre indica tenemos una simbiosis entre Tetris y Música cañera. Una delicia jugable. Una delicia para los oídos.
Distribuidor: Bandai
Programadores: Q Entertainment
Género: Puzzle
Jugadores: 1 (2 x WiFi)
Memory Stick: 96KB
1.- Gráficos
Gráficamente Lumines es una delicia. Tenemos un monto de pieles disponibles que harán la experiencia muy amena y te picaran para que sigas desbloqueando de nuevas. Cada piel incluye un fondo a juego, una posición de los marcadores diferentes, colores para las fichas personalizados, sonidos para las fichas y un tema musical.
2.- Jugabilidad
El control es excelente y muy sencillo. Con la cruceta digital movemos las fichas (que aparecen en grupos de 4 en forma cuadrada) y con la redonda, x o triangulo las vamos rotando.
Solo hay fichas de dos colores y debemos combinarlas formado como mínimo un cuadrado de cuatro fichas, pudiendo unir varios, por esquinas, de lado, etc…
A la vez, hay una “raya vertical” que va de izquierda a derecha, y al pasar por una combinación de fichas correctamente alineadas para ser eliminadas, las marca. Cuando llega a la derecha, todas las fichas marcadas desaparecen… es decir, no desaparecen conforme las marcamos, permitiéndonos crear grandes bloques, hacer combos, etc.
También tenemos un tipo de ficha con un puntito dentro, que nos permite, si la eliminamos en un bloque borrar todas las fichas del mismo color que estén tocándose.
Es un sistema de juego muy entretenido y que puede parecer muy fácil, pero no lo es… conforme vas avanzando se va complicando la cosa.
Tenemos disponible un modo puzzle consistente en forma las figuras que nos enseñan con fichas de un mismo color.
3.- Música y efectos de sonido
La música es una delicia, acorde con el escenario y permite no aburrirnos al ir cambiando. Los efectos también merecen mención al cambiar junto cada piel.
4.- ¿Es difícil de jugar?
No. Todos los menús y opciones están en ingles, solo quedando en japonés explicaciones y tal.
5.- Tiempos de carga
Aceptables. Las cargas no son ninguna molestia.
6.- Opinión personal
Conforme voy jugando mas y mas, mas me encanta este juego. Al principio no me terminó de gustar, pero le di otra oportunidad y al final me ha enganchado.
Sin duda una experiencia interesante que no podéis perderos (ya que además tiene un precio algo menor
)