Bueno... no todo iban a ser alabanzas.
Tras recibir la SD Sandisk Gaming de 1GB, me he puesto manos a la obra a probar a fondo el cartucho. Por cierto, la Gaming va de lujo. 100% compatible, tal y como me habían comentado.
La cuestión es que he empezado probando las backups de todos mis juegos originales, y así poder evaluar el rendimiento real. Ya que sería un error sacar conclusiones de un aparato sin poder compararlo con el rendimiento que ofrece el juego original.
Por la parte buena, me he encontrado juegos prácticamente 2D como Castlevania Dawn Of Sorrow, Yoshi Touch & Go, Polarium, Zoo Keeper, Pac-Pix o Wario Ware Touched!, los cuales salvo una micro-carga (a veces imperceptible) entre pantalla y pantalla van idénticos al original. Mención especial merece el Nanostray, que a pesar de llevar una gran carga 3D, muchos enemigos en pantalla y alta velocidad, va idéntico al original (al menos yo no he notado nada raro).
Por la parte mala, siendo crítico, están juegos como el Tony Hawk's American Sk8land. No voy a negar que para alguien que no ha probado el original puede ir genial, pero yo que estoy acostumbrado, he notado un descenso (algo considerable) en la tasa de FPS. También he notado músicas entrecortadas y algo fuera de lo normal en el Metroid Prime Pinball, lo cual no ocurre en el original.
Este es el momento en el que me pregunto... ¿a cuántos juegos más les pasa lo mismo? Lo digo porque no me gustaría juzgar de esta manera juegos candidatos a comprarme, creyendo que son así y luego resultase que el original va más fluido.
He probado juegos que no tengo (sí, soy legal pero no tanto) como el Burnout Legends, DBZ Supersonic Warriors 2, Viewtiful Joe: Double Trouble... y bueno, los dos primeros me han decepcionado mucho. Sufren algún tirón, no sé si por culpa del M3 o porque son así de penosos. En cuanto al Viewtiful, me ha sorprendido leer reviews muy buenas, cuando a mí el juego me parece un tanto brusco y simplón. Llamadme paranoico, pero ahora sufro el síndrome M3. Ya no sé cuándo creerme que un juego es así o es culpa del dichoso cartucho...
Podríamos hacer una lista de juegos que van idénticos al original (probados por gente exigente como yo que tiene el original) y juegos que sufren algún tipo de percance. ¿No creéis?
Saludos
PD1: El Mario Kart DS directamente no me arranca, así que es uno de los que tengo y no he podido 'juzgar' una vez pasado por el M3
PD2: Ya he conseguido hacer funcionar el Mario Kart DS y, efectivamente, va idéntico al original. No acabo de entender en qué se basan las ralentizaciones del M3. No parece tener que ver con la carga de polígonos/sprites... debe ser por la manera en que esté programado el juego. Es una buena noticia, pues fallos así deberían poder ser solucionados por software.