weyland escribió:bertobp escribió:Creo que no viviras para ver agotar la vida util de la Flash..
No te creas todo lo que te diga el fabricante en su datasheet........
Si una flash se corrompe en algún sector, bye !
Lo digo desde mi experiencia reparando placas electrónicas con este tipo de integrados.
Otra cosa es que mucha gente no mete la flashcart en una carcasa de cartucho, y el hecho de
andar tocándola con los deditos puede llegar a estropearla.
No lo digo yo lo dice.............
http://www.thecompliancecenter.com/stor ... _12_hi.gif
Bueno, no es lo mismo como se graba esta Flash que los discos USB, pendrive, etc que usamos a diario.. un cluster de una flash USB se puede reescribir tranquilamente decenas de veces en un solo dia, si la tenemos conectada al PC. Ademas la manera de usal la EPROM una sistema FAT o NTSC, nada tiene que ver con una escritura a bajo nivel.
Descargas electro-estaticas y tal ya es otra gaita... yo tambien he cambiado EPROMs en placas controladoras que solo habian sido grabadas 1 sola vez y cascaron, y no por escritura precisamente...
Hay algo que no comentais y que para mi sí tiene mas riesgo que los ciclos de escritura, y es que la Flash del Everdrive es de 3v3, cuando el Slot de cartuchos va a 5v. Krikzz se basa en que con el clock rate del bus de la MD nunca se alcanza un valor nominal de 5v pero.... y si.... pues si
emm entonces? porque dicen que si se gasta pones otra y ya? si en verdad no arranca si la cambias.
Quien lo dice? el fabricante? no lo creo eh....
Hazlo y me dices, a ver quien tiene razon...
Necesitas preparar la EPROM, tiene zonas de memoria reservadas al OS, el OS de backup y solo la mitad es la disponible para flashear ROMS.
Si pones una EPROM virgen, directamente no arranca nada