Review Memorystick FALSA VS VERDADERA

SALU2 : aqui os voi a dejar unas fotos de unas memorys sticks , una falsa y la otra verdadera para que compareis y veais la diferencia entre una y otra internamente .

Aqui la foto de las 2 de frente , una es la que viene en los packs de psp de 32 megas y la otra la tipica china de 2 gigas .

Imagen

Aqui la foto de las 2 por detras , fijaros en el sellito dorado de la de 2 gigas , es una nota diferenciadora , las originales no llevan eso , comprobado en todos los blister de originales .

Imagen

Y aqui viene la definitiva , las 2 tarjetas abiertas de par en par [reojillo] pues segun vemos las dos tarjetas llevan memoria de samsung [agggtt] , la calidad en la circuiteria es mejor en la original aparte de que como veis la original viene mejor pegada , practicamente la he tenido que destruir para abrirla y la gran diferencia entre las 2 es el chip pequeño , el de la original viene firmado por sony y el de la falsa lleva un chip marca " NISU " ( NISUpadre sabe quien lo hace [toctoc] ) en ese chip es donde va el famoso MAGICGATE y aparte de eso gestiona la entrada y salida de datos .

Imagen

como veis las diferencias son obvias , ya sabeis porque son tan lentas y el porque el problema del magicgate " desconocido " en las de 2 gigas , al menos en esta han tenido la decencia de meter una memoria comparable a la original aunque nos quedamos con la duda de saber si esta certificada o son " restos " de fabrica de samsung , como veis nadie da duros a 4 pesetas aunque tampoco nos podemos quejar al precio que estan ahora mismo ;) asi que tdo el que tenga una y le salga buena que la disfrute igual que yo , ahora voi a ver si la pego con loctite jejejejejeje [sonrisa]

biezzzzzzzzzz
Gracias por la review! muy interesante :)

Hoy en dia hay que tener un cuidado con las MS falsas... lo peor es que en muchas tiendas ellos mismos se creen que son verdaderas.
Yo compre 2 de 2GB en abay y me sale MagicGate desconocido pero decirte que no tiene el sellito dortado ese atras ninguna de las dos que compre.

Van de p.m.
Yo he comprado mas de 6 falsas y todas de PM.

lo del sello dorado no me viene en ninguna. Y respecto a la circuiteria no te apresures en las conclusiones, SONY tiene mucho nombre pero no fabrica muchas cosas de las que vende , y porque solo ponga el MAGICGATE en una memoria no significa que sea de mas calidad, es solo otra de las mierdas de SONY para que la gente piense que es lo mejor, y posiblemente no lo sean.

Las de 4gb con este metodo van de puta madre (gta a 222 perfect)=

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687759&perpage=10&pagenumber=1

Para mi la prueba irrefutable de calidad/precio.

Y ya sabeis para que vallan perfectas tienen que estar en FAT 16.
NeRvloS escribió:Yo he comprado mas de 6 falsas y todas de PM.

lo del sello dorado no me viene en ninguna. Y respecto a la circuiteria no te apresures en las conclusiones, SONY tiene mucho nombre pero no fabrica muchas cosas de las que vende , y porque solo ponga el MAGICGATE en una memoria no significa que sea de mas calidad, es solo otra de las mierdas de SONY para que la gente piense que es lo mejor, y posiblemente no lo sean.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687759&perpage=10&pagenumber=1

Para mi la prueba irrefutable de calidad/precio.

Y ya sabeis para que vallan perfectas tienen que estar en FAT 16.

vamos a aclarar terminos .

SONY lo pone en el chip pequeño de la de 32 megas porque es un chip controlador de entrada y salida de datos PROPIETARIO de ellos , el MAGICGATE es una tecnologia de proteccion de datos de la cual es dueña exclusiva SONY , esta tecnologia la licencia a otras marcas como SANDISK y que ellos implantan en sus tarjetas para que sean FULL COMPATIBLE con todos los productos de sony , como es logico pagan un CANON a sony por usarla , por eso el precio mas alto de esas y otras tarjetas que pasan por el aro de SONY .

EN DEFINITIVA el chip pequeño es el controlador de datos y el que genera la tecnologia de proteccion de datos de MAGICGATE por eso va firmado por sony como es logico , fabricando el chip intentan controlar su tecnologia para que no se la roben haciendole ingenieria inversa ( que es lo que le han echo los chinos ) , como los chinos no son tontos y han visto que las memorias funcionan si no llevan MAGICGATE eso les trae al pairo , les da igual , la cuestion es no pagar ese canon el cual encarece el producto final , los chips de memoria son faciles de conseguir ya sea de samsung o de terceros fabricantes y en diversas calidades , mientras funcione y sea barato ....

MAGICGATE es ni mas ni menos que un control DRM de sony para sus productos asi que si se quiere usar algun video o audio que exija el uso de magicgate cuando no lo encuentre no lo podra reproducir .

biezzzzz
La que yo tengo de 4gb tampoco tiene esa pegatina y tambien es falsa. Por cierto yo he probado a formatear en fat16 y no me sirve de nada. la mayoria de los juegos no me aparecen en la psp (segun en que orden los meta)
A mi en una de 4gb tampoco me aparece la pegatina. Yo creo que en la mayoria no viene dicha pegatina.

Un saludo
demo2k escribió:

vamos a aclarar terminos .

SONY lo pone en el chip pequeño de la de 32 megas porque es un chip controlador de entrada y salida de datos PROPIETARIO de ellos , el MAGICGATE es una tecnologia de proteccion de datos de la cual es dueña exclusiva SONY , esta tecnologia la licencia a otras marcas como SANDISK y que ellos implantan en sus tarjetas para que sean FULL COMPATIBLE con todos los productos de sony , como es logico pagan un CANON a sony por usarla , por eso el precio mas alto de esas y otras tarjetas que pasan por el aro de SONY .

EN DEFINITIVA el chip pequeño es el controlador de datos y el que genera la tecnologia de proteccion de datos de MAGICGATE por eso va firmado por sony como es logico , fabricando el chip intentan controlar su tecnologia para que no se la roben haciendole ingenieria inversa ( que es lo que le han echo los chinos ) , como los chinos no son tontos y han visto que las memorias funcionan si no llevan MAGICGATE eso les trae al pairo , les da igual , la cuestion es no pagar ese canon el cual encarece el producto final , los chips de memoria son faciles de conseguir ya sea de samsung o de terceros fabricantes y en diversas calidades , mientras funcione y sea barato ....

MAGICGATE es ni mas ni menos que un control DRM de sony para sus productos asi que si se quiere usar algun video o audio que exija el uso de magicgate cuando no lo encuentre no lo podra reproducir .

biezzzzz

Pues lo que he dicho... otra mierda de sony.

IVO_ escribió:
La que yo tengo de 4gb tampoco tiene esa pegatina y tambien es falsa. Por cierto yo he probado a formatear en fat16 y no me sirve de nada. la mayoria de los juegos no me aparecen en la psp (segun en que orden los meta)

Creo que no has seguido los pasos para poder formatearla en FAT16, ademas de que tienes que hacer un paso previo:

- Cuando formateas desde la PSP, se crean las carpetas y dos archivos en la raiz. Todo eso tienes que guardarlo en el PC, antes de formatear.

- Tienes que entra en el Administrador de discos (no en la opcion de formatear la unidad en Mi PC)

- El truco esta aqui, porque aunque tu le digas al windows que te formate en FAT16 el bastardo te lo hace en FAT32, compruebalo, cuando termina (el formateo LARGO) pone que esta en FAT32, vamos que ha hecho lo que le ha salido de los pinrreles.

- El truco para que ponerlo en FAT 16 es con el formateo rapido, salecionas FAT y dices de hacer un formateo Rapido y TACHAN!!!, Fat16 y se acabo,

- Reintroduce los archivos que guardamos al principio antes de formatear y te hira como la seda, ya veras como si te aparecen los backups ahora.

En fin te lo he resumido, aqui esta el post con foticos y to, que a mi me vino de perlas:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687759
[beer]
Todo eso ya lo hice y se nota algo en la velocidad, pero me seguia pasando lo mismo. De todas formas esta tarde lo volveré a probrar no vaya a ser que me hubiese equivocado en algo...
Pues, hace una semana me llego mi ms de 2gb falsa... me arrepiento de haberla comprado, esto son los puntos:

1.-No está tan mal hecha como lo esperaba... de hecho, a comparación con la de un amigo, la mía iba mucho más rapida (igual que una memoria original sony de 512 mb), así que, el problema no es en la escritura.

2.-Lo verdaderamente mal... está en la lectura, si pongo 4 canciones, solo me reconoce 3 (fotos o video no he probado), cuando me puse todo desesoso a poner mi backup del Tony Hawk Underground 2 Remix (lo quiero en backup porque el umd ya se "abrió", aunque no es mucho problema, solo es para cuidarlo más) y lo puse, bien, me salió en el menú mi back up... pero el problema es a la hora de ejecutarlo, empieza normal... "suave", pero alcabo de unos segundos, deja de leer los datos de la memory y no empieza el juego, se queda la pantalla en ngero, probé con mis otros backus y parece ser que es problema del tamaño (mi backup de MGA si lo corre bien), y lo peor que me pasó es... instalarle el devhook (pensé yo que tal vez era problema del firm 3.03 OE-C en mi PSP), y cuando supuestamente termina de copiar los datos a la MS, me doy cuenta que no escribó nada... y así, varios problemas, por eso voy a hacer válida la garantía con el vendedor (la compré por mercadolbire, es de ebay pero en méxico) y en una semana tengo otra memoria para probar ;)
Aquí teneis otra comparación de un usuario de eBay con muchos más detalles a tener en cuenta.

La fiabilidad de la comparación ni idea, ya que yo no tengo ninguna MS aún.
Como han comentado, el método de formatear en fat16 funciona, al menos en mi caso con una ms falsa sandisk de 4 gb..., antes cuando me iba al menú de isos, las imágenes previas (donde suelen cargar pequeñas animaciones), tardaba mas de la cuenta en cargarlas pero después del formateo en fat16, muucho mejor. [ok]

Saludos
NeRvloS escribió:Yo he comprado mas de 6 falsas y todas de PM.

jooo a mi con la de 2 GB falsa y a 333 m va a trompicones [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jorgelanau escribió:jooo a mi con la de 2 GB falsa y a 333 m va a trompicones [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es que si la velocidad de lectura de la tarjeta es lenta, ya le podrias poner a 1ghz que te seguiria llendo igual...
Bueno las mias funcionan bien, y tienen unas velocidades bajas, la de escritura es ridicula jaja, y la de lectura, esta en torno a los 10 megas/seg

Para todos los que tienen problemas con las tarjetas falsas os recomiendo que probeis y probeis cosas. Mis dos ultimas son la prueba evidente:

La de 4gb las relentizaciones, que solucione con lo de FAT16.

Y la de 2gb que ni me reconocia los juegos ni me dejaba copiarlos dentro: y el problema lo solucione estilo taleguero, pero ahi esta, funciona perfecta.

Sobre este ultimo ya escribi un post explicando como la arregle.

Por orden: FAT16 Completo desde el pc, y luego formateo desde la psp. (para reconstruir tablas y crear los archivos necesarios para el funcionamiento)

Luego meter los juegos repetidos: ejemplo

meto el gta, y vuelvo a grabar otra vez el gta con otro nombre.
GTA1 GTA2
Pruebo uno (si no va, lo borro y grabo otro)

Este metodo tan tontorron hizo que la memory resucitara.

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez que este funcionando, no vuelvas a formatear xD, borras lo que quieras pero no formates
NeRvloS escribió:Bueno las mias funcionan bien, y tienen unas velocidades bajas, la de escritura es ridicula jaja, y la de lectura, esta en torno a los 10 megas/seg

Para todos los que tienen problemas con las tarjetas falsas os recomiendo que probeis y probeis cosas. Mis dos ultimas son la prueba evidente:

La de 4gb las relentizaciones, que solucione con lo de FAT16.

Y la de 2gb que ni me reconocia los juegos ni me dejaba copiarlos dentro: y el problema lo solucione estilo taleguero, pero ahi esta, funciona perfecta.

Sobre este ultimo ya escribi un post explicando como la arregle.

Por orden: FAT16 Completo desde el pc, y luego formateo desde la psp. (para reconstruir tablas y crear los archivos necesarios para el funcionamiento)

Luego meter los juegos repetidos: ejemplo

meto el gta, y vuelvo a grabar otra vez el gta con otro nombre.
GTA1 GTA2
Pruebo uno (si no va, lo borro y grabo otro)

Este metodo tan tontorron hizo que la memory resucitara.

Otra cosa a tener en cuenta es que una vez que este funcionando, no vuelvas a formatear xD, borras lo que quieras pero no formates

Y eso que logica tiene? No se supone que cuanto mas escribas peor es la lectura debido a la fragmentación?

De todas formas por probarlo que no quede, total tengo una ms de 4gb muerta de risa jaja. Si funciona que sepas que pasaras a ser otro de mis heroes jajaja
Nervios, podrías darme el link de tu post para hacerlo en mi memory de 2 GB, que espero funcione bien xD, bueno, lo que leí en este post, haber si entendí bien:

1.-Formateo completo desde la PC con el sistema de archivos "FAT16" (primera pregunta: no importa el tamaño de clúster?)

2.-Formatear desde la PSP

3.-Meter lo que queramos pero dos veces, para probar, así su unmo no funciona, lo eliminamos, estoy en lo correcto?
Si! pues yo acabo de tener un problemon con la memory stick comprada por Ebay:

No hace ni dos dias que la tengo, y hace un rato he grabado una partida del NFS:Carbono, he vuelto al menu home y ala! ya no me la lee!

El led de lectura de la psp parpadea constantemente pero no la detecta. He intentado cargarla en el ordenador y nada. Probando la Memory Stick que venía con mi movil en la psp, la lee perfectamente. Asi que no tengo ninguna duda de lo que falla.

He mandado un correo al vendedor recordandole que en su anuncio indica que tiene 5 años de garantia. Aunque no con mucha esperanza.
5 años??? Que raro me suena eso...
18 respuestas