Review: Mortal Kombat Deadly Alliance

Imagen

Consola: Nintendo GameCube

Fecha de lanzamiento: Ya

Género: Lucha

Desarrollado por: Midway

Distribuido por: Midway

Nº de discos: 1

Memory Card (Tarjeta de Memoria): Sí

Nº de jugadores: 2

HISTORIA

Deadly Alliance ofrece una historia interesante, puesto que parte del punto en que dos de los peores personajes de la serie, Shang Tsung y Quan Chi, los cuales deciden unirse para dominar finalmente el reino de la Tierra y para ello, lo primero en lo que piensan es en acabar con el mayor defensor de la misma: Liu Kang. Sí, el campeón que siempre había defendido a la Tierra ha caído y parece que finalmente el mal puede acabar con la Tierra.

Sin embargo, Liu Kang no es el único defensor de la Tierra y parece que, finalmente, el resto de seres han decidido unirse para acabar con el mal que suponen esta alianza mortal, con lo que es necesario que todos los luchadores se unan una vez más para defender La Tierra de las legiones del infierno, algo que será completamente esencial si queremos triunfar en nuestro cometido.

De esta forma comienza este Mortal Kombat, uno de los mejores juegos de acción de los últimos tiempos y, probablemente uno de los más espectaculares. Comienza el espectaculo.

Imagen
Imagen
Imagen

GRAFICOS

El problema de la serie Mortal Kombat o de la misma Street Fighter es el hecho de haber sido 2D. Ventaja en su momento, desventaja a la hora de afrontar las tres dimensiones. ¿Por qué? Sencillo, si habéis jugado a un Street Fighter clásico y luego a un Virtua Fighter, habréis descubierto que la forma de luchar es completamente diferente y, por lo tanto, el adaptar un formato a otro es casi imposible.

Es decir, en un juego 2D la táctica suele basarse en saltar hacer magias y golpear de vez en cuando. Ese sistema de juego es praticamente imposible en 3D, a nadie se le ocurre hacer eso en un Tekken o un Vitua Fighter. Por lo tanto el problema esta en pasar la esencia del juego de las 2D a las 3D, que el usuario no note ese cambio salvo por que el entorno grafico está a años luz del 2D.

No obstante yo dividiria los graficos en 3 o 4 niveles:

1- Personajes

Están muy detallados, el número de polígonos usado es mas que aceptable y da lugar a a unos personajes solidos llenos de detalles pero que graficamente no llegan al nivel de los ultimos juegos de lucha (Tekken 4 o VF4). Las animaciones son francamente buenas sin que ninguna de ellas sea brusca o se note el personaje como acartonado, lo único achacable es que muchas animacione son iguales, cuando vences a un personaje y este se levanta se sacude, es una animación que usan muchos personajes, o la de golpear el suelo cuando se pierde, sin embargo esto,o no lo tienen muchos juegos, o si lo tienen tambien repiten la animación.

2- Escenarios

Los decorados son absolutamente espectaculares. Algunos de estos decorados ofrecen una calidad tan impresionante que en algunos momentos hay que preguntarse sino parecen totalmente realistas. Increíble en todos los sentidos y en todos los aspectos, porque el juego ofrece algunos momentos como los decorados sobre hielo, en donde los efectos gráficos son impresionantes.
Sin embargo no es que sean muy amplios, y se echa en falta que se pueda ir de un escenario a otro como en los Dead Or Alive, pero eso le restaria espectacularidad.

3- Efectos visuales

Son francamente buenos, cada personaje tiene un abanico de técnicas especiales muy alto en el que siempre hay un golpe con efectos visuales increibles, tan increibles hasta el punto de ofrecer a los usuarios partículas, texturas dinámicas, colores degradados y una gran cantidad de efectos visuales absolutamente sorprendentes.

4- Integracion de todo esto en el escenario

La integracion es perfecta, yo lo denominaria "como un guante", es gnial cuando te lanzan a otra parte del escenario y rompes columnas o bloques de hielo, giras, rotas sobre el. Francamente bueno.

SONIDO

El sonido es tema aparte en este juego, por que los sonidos Fx así como las voces son de lo mejorcito que existe, la musica es otro tema por que suele estar ahí para acompañar y seguir el ritmo de los combates, no suele sobresalir y uno no se suele fijar en ella, está ahí para acompañar.

JUGABILIDAD

El punto fuerte de cualquier juego, aquí la jugabilidad se ha multiplicado por 3, debido a la inclusión de los estilos de lucha, personalmente esto no me gustaba al principio, pero he de reconocer que es muy útil, nos da la posibilidad de hacer unos combos mucho mas largos brutales, aparte que las peleas adquieren un toque de estrategia por que dependediendo del estilo de lucha que use un juegador debemos adaptar el nuestro o sino las posibilidades de ganar se reducen.
Hay 23 personajes, el modo quest que nos llevara un buen rato terminarlo con todos, personajes ocultos,extras y extras por un tubo.

OPINION PERSONAL Y CONCLUSION

Yo creo que este Mortal Kombat está muy trabajado, para no es el mejor, ya que sigue siendo imborrable en mi memoria el MK2.
Es un muy buen juego, del catálogo de lucha de la GC es de lo mejor que hay por no decir el mejor pero es que está ahí el SSBM, aunque ese es algo distinto. A los que le gusta MK les encantará y a los que no seguramente tambien por que trae extras y modos de juego de sobra como para entretenerte un buen rato.

PUNTUACION

Gráficos: 8.5

Sonido: 8

Jugabilidad: 9

Duración: 8.9

Total: 8.8

Un saludo a todos
A mi la saga MK siempre me ha dejado frio. En su momento fue "algo" porque usaba graficos digitalizados y mucha, mucha dosis de sangre y gore. Pero nada mas. Street Fighter II seguia siendo el Rey!.
Lo que estan haciendo ahora con esta saga es intentar aprovecharse del boom de hace 10 años, pero hoy en dia, en comparacion con Virtua Fighter y Tekken Tag (el Tekken 4 no me gusta nada), no tiene nada que hacer.
En cuanto a graficos permiteme que difiera. Por lo general lo veo pobre, incluso hay un escenario que intenta ser una copia barata, muy barata del escenario de la cueva elada del DOA3 de Xbox.
En el tema jugable no lo se por que no lo he probado, pero viendolo en marcha, creo que no me gustaria.

En fin, si solo tienes GC, esperate al Soul Calibur II. Si tienes otras consolas, mira en su catalogo, que hay cosas mucho mejores.

P.D.: espero no haber sido muy malo! [angelito]
Respeto tu opinion, pero no puedes juzgar un juego por los anteriores de hace 10 años que no te gustaron y, mucho menos sin haberlo jugado, que los videos son una buena referencia, pero como probarlos nada de nada.
Thnks por la review.

Salu2.-
Muy buena review!! Una pregunta trush yo tambien fui fana del MK2 en su dia (12 talegos me costo y muy agusto me quede) yo flipaba con él en la recreativa hasta que lo tuve en keli (snes) y hice todos los fatalitys y demas..... IMPRESIONANTE!! Quizas era algo malo el salto y tal... pero no me negareis que fue cuanto menos impactante en su dia. Bueno al tema.... ¿ Me recomiendas este deadly habiendome encantado MK2, MK1 y MK3; pero ninguna de sus versiones 3D? Esta en este titulo shao kan y kintaro? o Goro? o esta vez no hay ningun bicho con 4 brazos?
Otra cosa: el crees que el hecho de ser para las tres le juega una mala pasada como a turok evo? o no has visto las otras y eso....

Un saludo!!

P.D.: La gente siempre fue muy cruel con los MK en 2D... [buuuaaaa]
Si eres fan de la saga te gustará fijo, en cuanto a los personajes te dire que no, no hay bichos de 4 brazos ni shao kan, hay un bicho mu grande con una bola de acero en la mano que me te unas leches como castillos. Ese bicho ademas no es seleccionable en ninguna version, aunque he leido por ahi que se puede escoger metiendo codigos en el action replay de la ps2

Un saludo
Escrito originalmente por Trush
Respeto tu opinion, pero no puedes juzgar un juego por los anteriores de hace 10 años que no te gustaron y, mucho menos sin haberlo jugado, que los videos son una buena referencia, pero como probarlos nada de nada.

Por supuesto, ademas, para gustos colores! [oki]
Hmmm...Quizás le dé una oportunidad. Soy del parecer de M3D respecto la saga MK.
Por cierto, te has dejado el tema de si tiene/no tiene opción 60 Hz...
a mi me gustó mucho el mortal kombat 3 en megadrive, de hecho lo tenía

está bien la review [barret]
8 respuestas