Review: MSI Wind BOX DC100

Imagen



Pues en casa me encargaron de buscar un mini-pc ligero para mis tios. Que acaban de adquirir una tele de 48" Sony... y necesitan un media center fino y blanco. Y tras buscar, encontre la solución perfecta con el MSI Wind BOX DC100.

CARACTERÍSTICAS


Procesador: AMD® Brazos Dual Core E-450 (1.65GHz)
Chipset: AMD® A50M (Hudson M1)
Tarjeta Gráfica: AMD® Radeon™ HD 6320 Discrete Class Graphics
Disco Duro: HDD 3.5" SATA II 320GB 5400 RPM
Memoria: DDR3 2GB , 1333 MHz SO-DIMM
Fuente de Alimentación: 40W
WiFi :802.11 b/g/n
Entrada y salida: USB x 2 / RJ45 LAN port / VGA out / HDMI out / 5.1 Channel Audio + SPDIF out / Line-out x 1
Tarjetero: 6-en-1
Color: Blanco
Dimensiones: 191.8 x 150.93 x 34.94 mm, 830g
Sistema Operativo: Licencia Windows 7 Home.



Al incluir una APU de AMD lo podemos utilizar para equipo multimedia como para equipo de ofimática e internet. Empiezo con las fotos:
La caja tiene un formato estándar y ya nos avanza que tendremos Wifi 802.11 n y memoria DDR3...
Imagen



Perfectamente embalado:
Imagen




Nos incluye una peana, tornillo de instalación y fuente de alimentacion y cable Europeo (Se me olvido hacerle la foto).
Imagen



El panel trasero incluye conexiones HDMI, VGA, 2 USB, Red y para tarjeta de sonido. En mi caso lo conectaré en HDMI para sacar el sonido directo por la televisión.
Imagen



El Ordenador es de reducidas dimensiones y la estética en blanco me encanta.
Imagen



Una vez instalado con la peana
Imagen



Y me picaba el gusanillo por ver como era por dentro. La APU lleva un ventilador, por lo que tendremos algo de ruido cuando estemos trabajando con él.
Imagen



He realizado un pequeño video con el móvil con la TV de casa a 1080p y el Trailer de Iron Man 2:
http://www.youtube.com/watch?v=zwiBkJhJZwk

Conclusiones:
El equipo está muy bien para un usuario normal que quiere ver pelis en full hd y como equipo de ofimática e internet. Tal vez el disco duro sea algo lento (5400rpm), pero con un SSD sería una maravilla. Otro de los puntos fuertes que le veo son sus reducidas dimensiones y atractivo diseño.
El ruido no os debe preocupar, en idle y sin música el equipo se escucha cerca, pero una vez sentado en el sofa no lo escuchamos.

Tengo bastante claro que mi futuro HTPC será un equipo como el MSI Wind BOX. Pequeño, bonito y potente. Su precio oscila sobre los 300€...

Espero que os gustase :D
Saludos.
Yo pienso que este tipo de equipos es lo ideal para personas que SOLO usan el PC para ofimatica, quizas me haga con uno para usarlo como PC de descargas ya que no ocupa nada de sitio.

Gracias por tu review, un saludo!!
De nada ;)

Para descargas con un disco duro externo (que casi sera igual de grande que el equipo) y con software especifico de backup puede ser una gran opción. Otra es cambiar a un disco duro de 500gb o 750gb de 2,5" a 7200RPM, pero cualquiera compra ahora un disco duro...
unicoor escribió:De nada ;)

Para descargas con un disco duro externo (que casi sera igual de grande que el equipo) y con software especifico de backup puede ser una gran opción. Otra es cambiar a un disco duro de 500gb o 750gb de 2,5" a 7200RPM, pero cualquiera compra ahora un disco duro...

Ya ves.. jaja, yo desde luego no, pero quien sabe, alomejor en un futuro cercano quizás me pille uno de estos, como dije antes, no ocupan nada de espacio y, con cambiarle el disco duro va perfecto para las descargas, si tienes que pasar muchos datos se coge el disco duro y se vuelca todo =D, tambien para ofimatica viene bastante bien, hecha un poco para atrás el precio pero vamos.. esta bastante bien..

Por cierto, donde lo compraste?
Kanijo1 escribió:
unicoor escribió:De nada ;)

Para descargas con un disco duro externo (que casi sera igual de grande que el equipo) y con software especifico de backup puede ser una gran opción. Otra es cambiar a un disco duro de 500gb o 750gb de 2,5" a 7200RPM, pero cualquiera compra ahora un disco duro...

Ya ves.. jaja, yo desde luego no, pero quien sabe, alomejor en un futuro cercano quizás me pille uno de estos, como dije antes, no ocupan nada de espacio y, con cambiarle el disco duro va perfecto para las descargas, si tienes que pasar muchos datos se coge el disco duro y se vuelca todo =D, tambien para ofimatica viene bastante bien, hecha un poco para atrás el precio pero vamos.. esta bastante bien..

Por cierto, donde lo compraste?


En una tienda de barrio en Málaga. Le quedaba sólo uno, jeje :)
4 respuestas