[Review] MSI X79A-GD65 8D

Imagen


Hace unos días le monté a un colega un PC que utilizará para Boinc y jugar esporádica mente. Y pensé en la MSI X79A-GD65 como placa base. Buenos materiales, es pasiva y MSI siempre me ha dado estabilidad en los OC. El equipo consiste en:
  • Intel 3930K C2 con OC a 4ghz.
  • RL Corsair H80.
  • MSI X79A-GD65 8D
  • 32 GB de RAM Corsair.
  • SLI GTX580 Referencia EVGA.
  • Raid 0 SSD Crucial m4
  • 2 TB de almacenamiento externo.
  • Caja Fractal XL.
  • Fuente Corsair HX1000.
CARACTERÍSTICAS: http://es.msi.com/product/mb/X79A-GD65--8D-.html#/?div=Basic

FOTOS: MSI X79A-GD65 8D


La MSI viene en una caja negra. Con lo típico: características y sus nuevas tecnologías.

Imagen

Imagen

Los manuales

Imagen
Gran variedad de accesorios: puentes sli, cables sata, puertos usb, usb 3.0...

Imagen
Primer plano de la placa.

Imagen
La placa tiene disipación pasiva, es decir, sin ventiladores. A mi es una cosa que me gusta mucho.

Imagen
La de las fases.

Imagen
Necesitaba una placa que tuviese 8 bancos de memoria. Ha instalado 32 gb de ram y era muy importante.

Imagen
El layout podría ser mejor. Solo soporta un 3 way sli / cf. Aunque si os dais cuenta que el último PCI perderíamos los botones y necesitaríamos una caja de grandes dimensiones. En esto tienen que mejorar.


Imagen
Incluye un chivatillo para ver los fallos en caliente.

Imagen
Fan de 4 pines y conector 8 PSU .

Imagen
Y una foto del socket 2011.

Imagen


Al equipo se le ha practicado un OC de 4ghz fijo. Aunque la placa base nos permite realizar varios perfiles con el OC Gene. ¿Porqué 4 ghz? Por que el no quería superar esa barrera (aunque soy de los que piensa que 4,6ghz para adelante) y quiere que le duré muchos años el PC. Nos ha pedido 1,29v de voltaje y lo he subido sólo por multiplicador. Ha estado con Prime95 durante 72h seguidas sin fallos y temperatura máxima de 60ºC. Para mi, una roca 100% fiable. El poco tiempo que lo he tenido sólo me dio tiempo pasarle algunos benchamark, os dejo el 3dmark a 4ghz y el SLI de GTX580:

Imagen


Conclusión:

El poco tiempo que he tenido la placa me ha dado mucha seguridad con un OC moderado. Máxima compatibilidad y nos permite activar los perfiles de OC con el botón de la placa "OC Gene". Lo único que me hubiera gustado una mejor distribución de los PCI express. Mi colega está super contento con todo su equipo.

Espero que os guste mis pequeñas impresiones.

Saludos.
0 respuestas