Review Multi purpose vgaBox with Component-in

Bueno, tras un rato trasteando con el Vga Box con entrada de componentes y el cable de componentes (para mas referencias: Lik-Sang), paso a comentaros mis primeras impresiones.

Materiales :
De una calidad suficiente. Un plastico duro, ke parece resistente, y de color plateado (ke hace juego con mi cube ).
Trae las imprescindibles y prometidas entradas de video por componentes, ademas de otras para rca y s-video(deshabilitado en las cube pal).
LLeva unos botones para ajustar: brillo, contraste, color y HUE (ke no se ke es). Los ajustes aparecen en pantalla de una manera similar a cuando modificas el volumen en una tele normal (OSD- On Screen Display)
Aparte del interruptor para encender o apagar el periferico, dando paso al estar apagado a la visualizacion del ordenador si este esta encendido.
Es necesario adquirir aparte un conversor de clavijas de enchufe planas a las ke aki usamos: de dos cilindros. Es un capuchon de plastico muy barato, 0.80 euros.

Calidad de Imagen :
Una intensidad de color muy fuerte y contrastada, de maxima calidad. El unico problema es ke los tonos muy brillantes ciegan un poco, pero jugando con los anteriormente citados ajustes se puede arreglar.
Unos colores muy vivos, agradables y solidos (nada de esas tipicas interferencias en los rojos tipicas de las conexiones por rca).
Es de esperar ke con un tiempo consiga una muy buena calidad de imagen, todo sera acabar de pillarle el trukillo a los ajustes.
Desde luego calidad superior a las vgas genericas ke no llevan entrada por componentes.

50/60 Hz :
Se adapta automaticamente al formato ke elijamos.
Una observacion: el cambio de 50 a 60 Hz conlleva mas velocidad, pero a cambio pierde resolucion y calidad de color, algo logico y en lo ke no me voy a extender en explicar ahora.

Puntos negativos :
-Se calienta mucho. No se si sera malo, pero no me acaba de gustar.
-El pagar 0.80 euros por el capuchon adaptador para el enchufe europeo
-Ke me lo hayan pillao en la aduana y haya pagado 32 euros mas.
-No hay posibilidad de volver a los ajustes de fabrica con un simple click.
-En el juego iss2 he comprobado ke el color verde del cesped sube y baja en intensidad, pero eso sospecho ke es de la clavija verde del cable de componentes, ke no debe de acabar de estar bien enchufada; habra ke ir probando.
(el resto de juegos perfectos)

Para mi la mejor vga disponible para consolas GC pal (de momento).
Una opcion ke da mucha mas calidad ke las vga box por RCA y las capturadoras de video por mucho dscaler ke lleven.

Bueno, esto es todo por ahora. Con la experiencia y el tiempo ire comentando mas cosas.

Update: He conseguido los ajustes perfectos de visualizacion.
Ahora si puedo decir con total firmeza ke al menos se ve igual (mejor, diria yo) ke en la mejor tele con RGB.
El problema del iss2 ha desaparecido: estaba mal conectado el cable por componentes verde. XDXDXD

Si teneis alguna duda, aki estoy.

Saludos!
Puedes hacer la comparacíon de conectar la GC a la tele por RGB y por video componente?

Muy buena la review, hasta ahora ;)
hola
estoy por pillarmela tambien, pero sivale 50 euros ¿como te han clavado 30 los de aduanas? pensaba que era un16%
como lo has pedido ems o airmail ?

gracias,muy buena review
Buenas de nuevo. He estado probando mas y me esta dejando un sabor de boca algo agridulce...
En 50 Hz alcanza mucha mas resolucion, pero va lento para juegos de conduccion... En cambio, en 60 Hz va suave, pero como ya he comentado, baja drasticamente la resolucion, algo logico del sistema ntsc, pero ke me da MUCHA rabia. No se si sacrificar resolucion o velocidad.

Esto es un aviso, un freno de emergencia para la gente ke se este planteando seriamente el pillarse este pack. La calidad es desde luego suficiente, pero el desembolso economico se me empieza a considerar desproporcionado.
Pensaroslo muy bien, y estad atentos al hilo, ire experimentando y comentando poraki.

P.D- Si, soy muy exigente con la calidad de imagen, pero acaso nuestros ojos no se merecen lo mejor???

Saludos. Os mantendre informados.
Vale tio, mira de probar lo ke te digo de la tele, plis.
Para Windows Killer:
Perdona no haberte contestado en el post anterior, se me ha pasado. El caso es ke no te podre decir por experiencia propia como se ve en una tele con el cable por componentes, porke mi tele no tiene dichas entradas, pero vamos, por lo ke me han dicho en clase (relacionado con la imagen, estudio 3d y los "formatos de imagen" o como se llame entran en temario) profesores cualificados, y lo ke he leido: todo apunta a ke se vera mejor aun ke por RGB. Es una cuestion de compresion de imagen: la señal Componentes es la mas pura, sin ningun tipo de compresion.
La ke esta "mas arriba" vamos.
Te confirmare luego si esta señal, en el caso de la cube, transmite en progresivo.

Para Pepeg: lo de aduanas? Una pua... Lo pedí por ups y me llego en dos dias desde ke hubo stock de nuevo. Lo ke pasa es ke esto de los aranzeles es un sorteo, te puede salir bien, pero yo no he tenido suerte y han pillado el pakete.
Aun y asi, me he ahorrado dinero con respecto a pedirlo a liksang europa (menuda inflada de precios, redios).
Ademas, la debilidad del dolar nos favorece de cara a pedidos en esa moneda.

Saludos! [beer]
Bueno, tras dedicar bastante tiempo a trastear con las opciones y demas creo ke puedo emitir un juicio final:
Esta VGA Box esta optimizada para la opcion 50 Hz, en la ke realmente da una calidad grafica en cuanto a colorido, definicion y resolucion MUY satisfactoria.
En cuanto a la opcion 60 Hz, da mas frames, pero esta vga box no hace un pal 60 (conservando la calidad de imagen superior propia del pal y añadiendo la suavidad de los 60 Hz), si no ke hace un NTSC, y realmente pierde mucho en definicion y resolucion.
Esto no es apreciable en las tv's, `pero esta VGA Box tiene la ventaja y a la vez desventaja de mostrar todo tal cual es, sin enmascarar como hacen las teles normales (por las limitaciones) con lo ke se ven los defectos del sistema NTSC.

Bueno, espero no haberos mareado demasiado, he hecho lo ke he podido.
La decision de pedirla o no, es vuestra.

Saludos [beer]
Buenas y gracias por tu review [tadoramo] , teniendo en cuenta que tengo una tarjeta de tv pinnacle a la que conecto la cube por cable compuesto, tu crees que el desemboloso lo agradeceré a pesar de lo que nos comentas de los 50/60 hz?, el cambiar de 50 a 60 solo se nota realmente en los juegos de velocidad?. Saludos.
Precisamente ayer estuve probando con mi pinnacle, por compuesto y con la ultima version del dscaler, y me kedo de lejos con la combinacion VGA Box - cable componentes.
Prueba tu mismo los juegos a 50/60 Hz y emite un juicio. Donde se nota mas es en los juegos de velocidad, si, pero he probado el Fzero y el Vrally3 de GC y son perfectamente jugables a 50 Hz.
Yo, aun siendo un gran fan de los 60 Hz, me decanto por jugarlo en PAL a 50 Hz, porke es otro mundo.
Ademas, realmente, la cube no hace un PAL 60 nunca, lo ke hace al seleccionar la opcion de 60 es pasarte el modo de visualizacion a NTSC, y creeme, en una tele normal no se aprecia la diferencia, pero en un buen monitor SI.

Salu2
Tio te la has currado, muchas gracias [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Hola a todos, soy nuevo por estos lares. He accedido a este post desde un enlace de Vandal y la verdad es que estñamuy bien pero sigo teniendo dudas.

Lo primero que tengo que decir es que yo ya he jugado a la GCN en mi monitor a través de una capturadora sintonizadora de TV (Avermedia) y la verdad es que la calidad es baja, incluso inferior a la de la TV. Además no me suena el sonido porque la tarjeta no tiene entradas de sonido.
Y en lo que dudo es en referencia a las entradas por componentes. Yo se que por orden de peor a mejor en las TV encontramos las entradas : RF, cable compuesto (la que viene con la consola), S-Video (que en GCN pal no es psoible), RGB y por componentes.
Entonces tengo entendido que la modalidad progressive Scan solo es posible por el cable por componentes siempre que la TV tenga esa entrada. Pero tengo la duda si el juego también ha de tener la opción. Ok, entonces yo lo que no entiendo es lo que hace el VGA BOX, pues parece que también es capaz de capatar la imagen por componentes ¿? pero eso sólo sería posible en TV's compatibles con la modalidad progresive scan?? En fin, un lio patatero que espero que me puedas solventar ein? ;-)
Vamos a ver si he entendido bien tu pregunta...
Para ver un juego en progressive scan, necesitas en cable por componentes en GC pal, es la unica posibilidad. Bien es cierto ke no todos los juegos tienen esa posibilidad de visualizacion; pasate por HDTV Arcade, ke hay una lista de los juegos ke lo soportan.

Luego: un monitor de Pc es una television de alta definicion, progresivo o como kieras llamarlo. La diferencia es el tamaño en pulgadas y sobretodo el precio. La vga box es necesaria porke no todos los monitores llevan entrada por componentes, y aun los ke la llevan no son capaces de mostrar imagen con calidad debido a la falta de "sincronismos de color" (o algo asi XD), con lo ke la imagen se vera con tonos verdosos, rojizos o azulados.
En cambio en las teles HDTV con el cable por componentes suele ser suficiente. Es otra de las diferencias.
Espero no haberte liado mas, es ke hoy llevo un dia algo espeso...

Venga, salu2
Ei, alguien me puede decir o no qué tal se ve con el cable de videocomponente en una tele??? [toctoc]
Así es recomendable el VGA Voxz para GCN???
¿ hay alguna otra tienda, aparte de liksang, donde comprar el cable de componentes?
Buenas de nuevo. A la pregunta definitiva de ke si es recomendable la vga box: sí, si no puedes jugar en una buena television.
Me acabo de comprar una nueva tele, y he probado la cube en ella, y teniendo en cuenta ke tengo la X2vga (xbox), vuelvo a la postura de antes:
GameCube en el nuevo peazo tele, y xbox en monitor de pc,(por el simple hecho de la cantidad de pulgadas extra de la tele con respecto al monitor, y de la salida vga nativa del X2vga) asi consigo la mejor combinacion sin ke ninguna salga perdiendo demasiado en calidad de imagen.
La verdad es ke la xbox esta mejor preparada para verse en monitor, y la cube esta optimizada para tv.
En la siguiente generacion las cosas seran diferentes, es de suponer ke las nuevas makinas vendran con capacidad para mostrar mayor resolucion, y porke no, con salida para Vga directa (por soñar...).

Venga salu2!
Bueno, así pues el cable de video componentes no se puede conectar a una tele?? solo al vga box? Lo que vengo preguntando hace varios días es esto, qué tal esta en comparación con el cable RCA, ambos en una tele.

Y otra cosa, sigo diciendo que sí vale la pena pillarse una GC ntsc por el cable vga...
El cable por componentes en una tele se vera aun mejor ke el RGB, asi ke imaginate la diferencia con el ke trae la consola...
En cuanto a lo de pillarse una Cube ntsc para verla en progresivo, seria la solucion, peeeero... no todos los juegos de la GC soportan dicho modo, y para poder jugar solo a unos juegos mientras los otros no se ven... O me ekivoco? Corrigeme si no es asi.

Salu2
En cuanto a lo de pillarse una Cube ntsc para verla en progresivo, seria la solucion, peeeero... no todos los juegos de la GC soportan dicho modo, y para poder jugar solo a unos juegos mientras los otros no se ven... O me ekivoco? Corrigeme si no es asi.

Aciertas a medias, digamos que es al revés, solo unos pocos no soportan progressive scan, los cuales no queda otro remedio que jugarlos en la tele, es por eso que ahora quiero el cable de video componente. ¿Qué juegos no lo soportan?, pues uno de los más importantes para mi: Resident Evil y Resident Evil Zero, hay que ver menuda cagada por parte de los programadores, con lo cañero ke seria jugarlo en el monitor... te pongo la lista de los pocos que no soportan progressive scan, lo que conlleva no poderlos jugar con el cable vga.

-Wave Race
-Extreme G3
-Resident Evil
-Resident Evil Zero

Son una minoria, quizás haya unos pocos mas, pero los más importantes sí lo soportan (lugis's, rogue, SMS, Metroid, etc...)

Rezo para que RE 4 sí lo soporte.
Joeeer... Pues de esos cuatro ke citas tengo tres...
Bueno, ya ke posteo, aprovecho para decir ke dentro de nada pondre en venta la vga box mas el cable por componentes (mi tele nueva no lo acepta, no lleva entrada comp, vaya fallo...) en el foro compra-venta de EOL, debido a los cambios en el anterior post comentados.

Salu2
como tienes el buzón lleno te aviso por el hilo que me interesa el cable de componentes ( la vga la acabo de recibir, si nó te la cogería tb )

mandame un mp
20 respuestas