Después de una charla mantenida en el SIMO con Allala e IPGlider acerca de modelos de grabadoras de DVD, aqui os dejo unas impresiones que me ha causado una NEC 1300A dual adquirida hace un par de semanitas por 135€ (eso si, Bulk.
). Decir que de momento solamente he utilizado tres marcas de DVD y todavía no he hecho ninguna prueba con DVD+R (tiempo al tiempo).
- Isos de X-Box y PS2:
DVD-R Verbatim Printable 4X. De momento ningun error grabando a 2X y 4X.
DVD-R Princo 4X. las ISOS de PS2 no van demasiado bien, aunque supongo que será más que nada debido al lector de la consola. En la X-Box si que van tanto a 2X como a 4X.
- DVD-Data:
Sin problemas incluso grabando con DVD-R "nisupu".
- DVD-Video:
Los "nisupu" pegan algún saltito que otro e incluso se me ha llegado a quedar la imagen congelada; cosa que con los Princo ni con los Verbatim pasa.
De momento no he hecho ninguna otra prueba, pero si descubro alguna otra cosilla la postearé en este mismo hilo; ah, por cierto, es muy silenciosa, pero no me ha terminado de convencer el ruido de apertura y cierre de la bandeja (sinceramente me gustaba más como sonaba el de la Pioneer A-05)
NOTA: Soporta Burnprof/Justlink en modo DVD (aunque con el NERO no he encontrado todavía esa opción por ningún lado, supongo que no se podrá desactivar).
No soporta grabación a 1X, así que no se si soportará DVD-R a esta velocidad, ya que no te la deja elegir, solo 2X y 4X.