REVIEW NINTENDO DS LITE
Para commemorar mi mensaje nº 1000 y coincidiendo con la salida de la DS Lite en Europa voy a currarme una review de la nueva Nintendo Lite
Ésta es mi primera review y seguramente no será lo buena que quisiéramos todos pero por algo se empieza
CARACTERISTICAS GENERALES
Lo más destacable de La DS Lite, o Nintendo Dual Screen Ligera, es la reducción del tamaño (41% más pequeña) y el peso (21% menor) de una forma considerable respecto de la DS normal. Tambien tiene la posibilidad de poder elegir entre 4 intensidades de brillo diferentes, además de tener una pantalla mucho más nítida y contrastada que su predecesora. Viene con un puntero más largo y ancho, cosa que ayuda a poderlo coger con más firmeza.
Nombre: DS Lite.
Fecha de salida en Japón: 2 de Marzo de 2006.
Fecha de salida en USA: 11 de Junio de 2006.
Fecha de salida en Europa: 23 de Junio de 2006.
Tiene dos procesadores:
-ARM7 a 33MHz 36.3MIPS (Millones de instrucciones por segundo).
-ARM9 a 67MHz 77.3MIPS.
Dimensiones Lite: 133,0mm ancho x 73,9mm alto x 21,5mm grosor.
Dimensiones DS normal: 148,7mm ancho (15,7mm más) x 84,7mm alto (10,8mm más) 28,9mm grosor (7,4mm más).
Peso DS Lite: 218g
Peso DS normal: 275g
En conclusión:
Stylus DS Lite: 87,5cm largo x 4,9cm ancho.
Stylus DS normal: 75mm largo (12,5mm menos) x 4mm ancho (0,9mm menos).
Lleva una batería recargable de Ión de Litio de 3,7V y 815mAh.
Autonomía:
Nivel de brillo 1: 15-19 horas
Nivel de brillo 2: 12-15 horas
Nivel de brillo 3: 8-12 horas
Nivel de brillo 4: 5-8 horas
D-Pad: 18,6cm de lado a lado, inspirado en la cruceta de la futura Nintendo Wii.
Botones de control iguales a los de la DS normal (7mm de diámetro)
Continúa usando las mismas targetas flash de hasta 128MB que utiliza la DS normal.
Reducción de profundidad del SLOT 2 (GBA) para poder reducir el tamaño de la carcasa.
Dos Pantallas LCD con 4 niveles de retroiluminación con 256x192 pixels y 260 mil colores de resolución, la pantalla inferior es táctil y con protección extra para resistir mejor los posibles arañazos producidos por el stylus.
Capacidad de renderizar gráficos en 3D con una poténcia parecida a la de Nintendo 64:
Conexión Wi-Fi para poder chatear con Pictochat y jugar en multijugador con hasta 16 DS a menos de 30 metros de distáncia simultániamente y sin cables, y para poder conectarse a internet y jugar y navegar online (véase navegador Opera).
Micrófono incorporado capaz de reconocer la voz y reconocer cuando se sopla a la consola.
Altavoces estéreo implementados en ta tapa.
Como la DS normal, la Lite continúa siendo región libre, cosa que permite que en cualquier DS del mundo se puedan jugar todos los juegos indistintamente de la región de dicho juego.
-------------------------------------------
Y aquí termina mi Review de la Nintendo DS Lite.
A ver si me la pillo que estoy ansioso.
Saludos y gracias por la atención