Review Nook Simple Touch Glowlight

Nook Simple Touch Glowlight

Introducción:

Como veis por las fotos me gusta mucho leer y los e-readers, tengo varios y he tenido más. Es más desde que los uso, leo más con más fluidez, y disfruto más.

Yo siempre he sido muy de Kindle, pero gracias a la forera dorsh que usa desde hace tiempo Nook me fué picando el gusanillo.

Lo tengo desde hace dos semanas y con el he leído 3 libros.

Datos técnicos

Sistema operativo Android 2.1
Energía Installed battery (2 meses Wi-Fi off)
CPU 800 Mhz TI OMAP 3621
Capacidad 2 GB internos, microSD hasta 32 GB
Memoria 256 MB
Pantalla 6 in (150 mm), 600 x 800 pixel, E Ink Pearl Táctil

Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, USB
Dimensiones 6.5 in (170 mm) H
5.0 in (130 mm) W
0.47 in (12 mm) D
Peso 7.48 oz (212 g)

Contenido:

Pues un vidrio para hacerlo más ameno

http://www.youtube.com/watch?v=cyUC8wjwqvk&feature=youtu.be

Tamaño, construcción:

De izquierda a derecha: Nook Simple Touch Glowlight, Kindle, Kindle Keyboard Y Kindle DX

Imagen

De tamaño es muy parecido al Kindle la pantalla es igual no, noto diferencia alguna, es unos milimetros mas gruesa pero por eso mismo es más cómoda de sujetar además la parte trasera es de textura gomosa lo que facilita el agarre. Las esquinas están redondeadas lo que para mí es un acierto sobre todo si te lo hechas a un bolsillo y al sentarte te lo clavas.

Otro acierto es que ya trae protector la pantalla así que no hay que comprarle los pastiquitos que nunca quedan perfectos.

Imagen

Es un centímetro más ancho lo que a efectos prácticos solo influye en que las fundas del kindle no le sirven .

Imagen

Menú:

Imagen

Claro minimalista, intuitivo y conciso que más se puede pedir.

En este apartado no tengo pega ninguna, mi mujer enemiga acérrima de los gadgets lo maneja sin problemas. :jejeje:

Iluminación y manejo:

Pues otro vídeo :D

http://www.youtube.com/watch?v=bi1M1zL9QF0&feature=youtu.be

La iluminación es mucho más homogénea que lo que se ve en el vídeo, pero con la cámara que tengo hago lo que puedo :P

Conclusiones:

Uno de mis temores al comprar el libro fue: la lucecita va a comerse la batería en media hora... Por suerte no es así sino que puedes leer uno o dos libros enteros usando la luz y sin tener que recargar.

Yo estoy encantado con el librito, es ideal para usarlo en cualquier sitio, ya que da igual que te de sol o sombra con su iluminación.
Pero sobre todo es ideal para los que leen en la cama y no quieren molestar a su compañero con la luz.

Fue comprado en Zococity por 150€

Gracias a los que han llegado hasta aquí :beer:
Los vídeos no los he visto, confieso.

Tengo en mente este eReader desde que comenzó mi búsqueda, tengo un par de preguntas para ti.

¿En condiciones normales, con luz desactivada, se "lee" y se "ve" igual que los demás eReader?

¿Con luz encendida, en la oscuridad, se ve y se siente mejor que con la combinación eReader más lamparita?

Gracias, y buen post.
pers46 escribió:Los vídeos no los he visto, confieso.

Tengo en mente este eReader desde que comenzó mi búsqueda, tengo un par de preguntas para ti.

¿En condiciones normales, con luz desactivada, se "lee" y se "ve" igual que los demás eReader?

¿Con luz encendida, en la oscuridad, se ve y se siente mejor que con la combinación eReader más lamparita?

Gracias, y buen post.

Te sugiero que veas el 2º vídeo aclara muchas dudas

A la primera pregunta si, con la luz desactivada se lee igual que los otros.

Y a la segunda, si, :) se le mejor que con lampara ya que con la lampara siempre tienes reflejos en la pantalla, más o menos molestos pero siempre tienes reflejos, en cambio con la retroiluminación no tienes reflejos.
kalinca escribió:
pers46 escribió:Los vídeos no los he visto, confieso.

Gracias, y buen post.

A la primera pregunta si, con la luz desactivada se lee igual que los otros.

Y a la segunda, si, :) se le mejor que con lampara ya que con la lampara siempre tienes reflejos en la pantalla, más o menos molestos pero siempre tienes reflejos, en cambio con la retroiluminación no tienes reflejos.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
Mirad lo videos que los hice yo, no son sacados de internet, al igual que las fotos
4 respuestas