Muchas gracias a los dos por las respuestas tan rápidas. Lo que me sugeris ya lo probé ayer todo (la fajita esta correctamente colocada, probé a poner el xkey.cfg
con menuiso activado y esperar, dentro de la microsd esta correctamente colocado el firmware.bin y solo hay uno y dentro del pendrive esta bien la carpeta games, los pasos para intentar que me salga lo de disco mixto lo hago como el del video que me mandasteis) y por ahora nada, a vosotros cuando metéis un pendrive
con led, ¿cuanto os tarda desde que encendeis la consola sin tocar nada en que se encienda la luz del led? Lo único que creo que me queda por probar es
con otra microsd meterle la imagen del xkey y el firmware, probar
con algún otro disco duro o pendrive (probé
con 2 pendrives de 64gb y 2 discos duros alimentados de 4tb) y volver a remirar los cables pero a esto ya le di mil vueltas.
Edito: he hecho otras mil pruebas
con más pendrives y otros discos duros
con alimentación exterior y nada. En los pendrives meto el xkey.cfg y
no llega nunca a actualizarse,
no detecta ningún usb ni transfiere ningún tipo de datos del usb al xkey, lo he comprobado porque he metido la microsd en un Linux y se tiene acceso a la partición ext3 y allí está el xkey.cfg
con el iso menú activado pero
con el idioma en inglés y en todos los que metía en el pen lo cambiaba a ESP por lo que
no hay comunicación entre el usb y el xkey. Lo único que me queda por probar es
con un polímetro si la fajita plana tiene continuidad aunque es raro que las dos que vengan estén rotas. Si se os ocurre algo más que probar os lo agradecería pero creo que me ha venido una unidad defectuosa.
Edito 2: he probado
con el polímetro y la fajita tiene continuidad en todos sus extremos y conectándolo al xkey y poniendo el polímetro en los pines de atrás del xkey y en el otro estremo de la fajita suelta también tiene continuidad en todos sus puntos. Luego he conectado la fajita al dongle usb y desde los pines del xkey a los 4 pines del usb hembra solo tiene continuidad en 2 de los 4 pines. Creo que he encontrado el problema y puede que sea el usb dongle.
Edito 3: Ya lo he hecho funcionar, lo hacía todo perfectamente, tenia el dongle usb estropeado, lo he abierto, le he soldado unos cablecitos desde el pcb del dongle a los contactos de la fajita y ya me funcionaba a la perfección. Lo que pasa que así
no lo puedo dejar porque los contactos de la fajita son muy delicados y más
con cablecitos soldados en los extremos (para que
no se toquen unos
con otros en el uso cotidiano y demas). ¿sabéis donde podría comprar solo el usb dongle del xkey? Muchas gracias por vuestra ayuda.
@termita1979 @jhmiller