Review Oficial de FlatMii. By Edy (ACTUALIZADA)

Muy buenas a todos los usuarios de EOL.

Imagen

Como ya prometi hace ya algun tiempo, aqui traigo la Review Oficial del dispositivo FlatMii.

Me alegra sorprender a muchos de los que el pasado dia 28 de diciembre, cuando Jixo publico la noticia de dicho producto, la mayor parte dieron por sentado que era una inocentada, cuando el producto como podeis comprobar es totalmente real.

El principal objetivo de dicho producto, es la de poder cargar cualquier ISO (Backup o copia privada) que tengamos archivada en nuestro PC, sin la necesidad de grabarla en DVD, para ser ejecutada en nuestra Wii de forma rapida y sin necesidad de desgastar la optica de nuestro lector de Wii.

Comenzare comentando las caracteristicas principales del dispositivo:

Pagina Web OFICIAL: http://www.flatmii.com/
pagina Web de Descargas de Software OFICIAL: http://www.flatmii.com/news.html
Software necesario adicional: Microsoft FrameWork 2.0

NO solder required - No requiere soldar nada.
NO drivemod required - No es necesario tener chip (aunque aconsejable)
NO clip required - No requiere del uso de CLIP
NO software modification required - No requiere modificar ningin software
Plug and Play - Conectar y funcionar.
ALL chipsets compatible including EPOXY & D3 drives - Compatible con absolutamente cualquier lector de Wii, incluso los que tienen EPOXY o los nuevos D3
100% Compatible with drivemods - Totalmente compatible con cualquier modchip
STANDALONE mode (No wii dvd drive/media needed) - No requiere lector de Wii en modo STANDALONE
COMBO drive/flatmii mode - Modo de lectura via LECTOR (DVD) y FLATMII, no simultaneo.
Highspeed USB 2.0 fast loadings - Carga via USB 2.0 para cargas rapidas (compatible con USB 1.1 pero nada recomendable)
Wii/Gamecube/ISO9660/Multi and DL ISOS compatible - Compatible con cualquier medio de Wii como de Game Cube, Multi ISOS normales o de Doble Capa
Region free - Codigo Regional libre
Full Compatible with Geckos,Mplayer,Emulators & Homebrew - Totalmente compatible con Geckos, Mplayer, Emuladores como cualquier software Homebrew
Updates blocker - Funcionalidad de bloquear Updates que vengan en las Backups
Wii iso remote tool selector - Aplicacion remota de seleccion de ISOs.

Flatmii es un dispositivo sencillo, rapido y muy fiable a la hora de instalarlo en nuestra wii. Como puede apreciarse su tamaño es considerable, pero la colocacion siguiendo ciertas pautas, nos resultara comodo y extremadamente sencillo de utilizar.

Imagen

Cuando se adquiere el FlatMii, vienen incluidas 2 cintas, un puerto USB con miniUSB y una pegatina protectora para proteger el FlatMii.

Imagen

Que requiere que sepamos para poder utilizar nuestro FlatMii? Lo primero que debemos tener es una Wii (no importa el modelo o version que tenga de Firmware) y un ordenador proximo a la consola. Tambien necesitamos que nuestro ordenador disponga de puerto USB 2.0 (muy recomendable) y tener instalado el FrameWork 2.0 de Microsft (Descarga AQUI)

Recordar que tambien puede utilizarse FlatMii aun sabiendo que nuestra Wii pueda tener el lector defectuoso, dado que no precisa del mismo en su modo STANDALONE. Lo que si es cierto es que es MUY recomendable el uso del FlatMii en conjunto con un modchip para utilizar la consola (ya sea con originales o Backups) en cualquier lugar y el FlatMii cuando tengamos un PC o portatil cercano a la consola.

Como puede apreciarse el FlatMii tanto por un lado como por el otro, requiere ser aislado para no tener cortocircutos colocandolo en el interior de la consola. Junto con el FlatMii viene una pegatina que debemos pegar en la parte inferior del mismo, para protegerlo. Yo por mi parte, una vez lo tengamos colocado y se hayan conectado todas las cintas, aconsejo cubrirlo bien para no preocuparnos de que alguna zona metalica pueda interferir y dañar el dispositivo o la propia consola.

Imagen

Como podeis apreciar en las imagenes, lo mas recomendable es colocar el FlatMii directamente sobre la propia Wii en vez de colocarlo en el lector como estamos acostumbrados cuando trabajamos con modchips. Antes de pegarlo a la consola, primero enchufamos la cinta de datos que iria al lector al FlatMii. Una vez pinchada colocamos el FlatMii tal cual veis en las imagenes.

Imagen

A continuacion lo mas recomendable es colocar minuciosamente la cinta de alimentacion USB del FlatMii. Es tan sencillo como ir ajustandola (OJO, colocarla al contrario de como aparece en mis fotos ... equivocacion la mia por no asegurarme hacia que lado tenian que mirar antes de sacar las screens) por las zonas en donde nos aseguremos de que no se enganchara o pillara con nada a la hora de cerrar la consola.

Imagen

Al terminar de colocarla, para ayudarnos antes de dejarlo todo preparado, podemos enchufar el puerto USB suministrado por el FlatMii, y conectar la cinta USB para terminar de preparar esta parte del dispositivo. (Ojo, digo lo mismo, la cinta se coloca al CONTRARIO de como veis en las imagenes)

Imagen
Imagen

Ahora solo nos queda colocar la cinta suministrada con el FlatMii al lector de la propia consola (por normal general, siempre se conectara, en caso que tengais el lector defectuoso o roto, podeis dar por concluida la instalacion) para interconectar ambos dispositivos. Para dejar la cinta correctamente es aconsejable realizar ciertos pliegues, dado que de no hacerlo podria quedar demasiado larga ademas de quedar torcida en el interior de la consola, produciendo errores de lectura o directamente desconectarse del lector o del FlatMii.

OJO: Si no estais seguros de poder realizar los pliegues de forma correcta, mirar de tirarla hacia atras (haciendo un zig zag) y sujetandola en parte con cinta aislante para que no quede suelta entre consola y lector. NO lo intenteis de no estar seguros dado que las cintas suministradas no aguantan mucho meneo en cuanto a esto.

Imagen

Una vez terminadas las conexiones, solo tenemos que probar que todo funciona correctamente. No es necesario todavia utilizar el ordenador, con insertar un juego original (o backup en caso de tener instalado un modchip en el lector) sabremos si el funcionamiento de la Wii es correcto. (OJO, si tenemos el cable USB pinchado al miniUSB del FLATMII, podria dar problemas entre el lector y el FLATMII)

Imagen

Si todo funciona correctamente, podemos dar por concluida la instalacion del FlatMii, cerrando la consola y comprobando nuevamente una vez la tengamos atornillada, si todo va a la perfeccion.

Imagen

SOFTWARE.

En cuanto al software deciros que su funcionamiento es sumamente sencillo, siguiendo los pasos que a continuacion comentare, vereis que no tienen ningun misterio:

En primer lugar debemos instalar el FrameWork 2.0 para que podamos ejecutar el programa FlatMii.exe que anteriormente ya hice incapie.

En segundo lugar, lo mas importante es descargar los drivers para que una vez conectemos el FlatMii, el Windows pueda configurar y dejarnos utilizar el puerto USB relacionandolo con nuestro FlatMii.

Cuando ya tengamos todo listo, solo tenemos que abrir el Flatmii.exe (sea la version que sea que vayan saliendo) para empezar a disfrutar de las caracteristicas del producto.

Imagen

COmo veis, la complejidad en el entorno del programa son minimas, lo justo para que cualquier usuario sepa utilizarlo sin preocuparse de nada, mas que de lo justo y necesario.

Si pulsamos el boton "SETUP" nos apareceran diversas opciones como el configurar el FlatMii en modo COMBO (con lector) o en STANDALONE (unicamente los que tengan el FlatMii sin lector) ademas de bloquear posibles actualizaciones o la region que por norma utilicemos a la hora de seleccionar nuestras ISOs.
Imagen

Una vez tenemos todo configurado (que como veis, poco debereis tocar si utilizais ISOs europeas y teneis lector + FlatMii en vuestra Wii) solo nos queda empezar a darle caña.

- Abrimos el programa FlatMii.exe (por si aun no lo teniais abierto)
- Conectamos el cable USB a mini USB (os recuerdo que no se suministra con el FlatMii) al conector que tenemos conectado al USB detras de la WII a un USB libre que tengamos en nuestro PC
- Encendemos nuestra Wii (podria ser que el lector quede muerto, pero no deberia pasar, esto ocurre cuando generalmente NO tenemos abierto el software del FlatMii para indicarle en que modo debe trabajar, si COMBO o STANDALONE)
- Ahora el programa FLATMII.exe deberia indicarnos que el dispositivo ESTA CONECTADO.

Imagen

- Pulsamos sobre el boton del FLATMII.exe que indica "OPEN ISO" o "OPEN WITH AUTOBOOT" (esta ultima opcion no siempre funciona, OJO) y seleccionamos una imagen ISO de un Backup que tengamos en nuestro PC

Imagen

- Ahora aparecera dicha ISO en el programa FLATMII, solo tenemos que esperar unos segundos a que en el canal de juego de nuestra Wii, aparezca el icono de la susodicha ISO para poder ejecutarla.

Imagen

- Ahora podemos empezar a jugar como si tuvieramos el disco insertado en el lector de nuestra Wii.

En caso de querer parar el funcionamiento del FlatMii para dar uso a nuestro lector de forma fisica (introduciendo discos fisicos) solo tenemos que cerrar el FLATMII.exe para desactivarlo y viceversa para activarlo.

OJO, recordar que no podemos dar uso al lector (fisicamente) al mismo tiempo que utilizamos el FlatMii, dado que seria un conflicto de cara a que sistema ejecutar en la consola.

Imagen

De momento esto es todo, posiblemente vaya añadiendo mas informacion a la review, como ademas de otros detalles y problemas que vaya teniendo la gente.

Gracias a todos, y espero que os haya gustado la review.

Saludotes!!!
Esperando la review :3!

Salu2!
Chokko escribió:Esperando la review :3!

Salu2!

Esperandola muy impaciente!!
Tengo ganas de ver como es ese flatmii!!
Saludos
si necesitas una mano pidemela compañero ;) que yo e montao el mio hoy y mañana lo desmonto porque lo quiere la novia xD es sencillamente el mejor "chip" del mercado
crackandhack está baneado por "spamer"
Continuamos esperando...
Kancho está baneado por "clon de PabloAM"
crackandhack escribió:Continuamos esperando...

Ya tenemos:
hilo_review-flatmii_1166604 [+risas]
Ale, terminada la Review ... espero que os sirva de ayuda.
Saludotes.
fallo tonto el del la faja del USB, a mi tambien me a pasado xD, yo tambien e realizado la instalacion sobre la propia wii ya que deja mas espacio para que la faja no tire si pones el lector encima de la mesa, pero lo e puesto con otra forma

PD: de la wii no se alimenta el flatmii, sino del USB del PC, el de la wii es unicamente un soporte
kytu escribió:fallo tonto el del la faja del USB, a mi tambien me a pasado xD, yo tambien e realizado la instalacion sobre la propia wii ya que deja mas espacio para que la faja no tire si pones el lector encima de la mesa, pero lo e puesto con otra forma

PD: de la wii no se alimenta el flatmii, sino del USB del PC, el de la wii es unicamente un soporte

Lo se lo se, alimentacion y datos desde el PC.

Saludotes.
Te falta poner como contras que en ciertas ocasiones, más de las que debiera, la Wii no apaga bien al menos al usarse en conjunto con modchip.
josete2k escribió:Te falta poner como contras que en ciertas ocasiones, más de las que debiera, la Wii no apaga bien al menos al usarse en conjunto con modchip.

Yo lo he probado en conjunto con un WIIKEY y con un WIIZARD y no da ningún fallo. De todas formas, la wii seguro que se apaga bien, que no se vea el led rojo no quiere decir nada, porque de hecho se de gente que si le ha pasado y que sin embargo luego la encienden y va perfecta... asi que no es ningún problema salvo que no se alimenta un led rojo del frontal de la consola... creo que no es una desventaja, más bien es un detalle anecdótico XD

Un saludo
Funcionar funciona tras el led muerto pero al menos en mi caso no enciende desde el mando.
josete2k escribió:Funcionar funciona tras el led muerto pero al menos en mi caso no enciende desde el mando.

¿Qué chip tienes instalado además de FLATMII?

Un saludo
Me hace gracia que despues de hacer la Review Oficial, haya tan poca gente posteando en dicho hilo.

Nada, supongo que hay mucha informacion por el foro al respecto.

Saludotes.
algo curioso que sucede con el faltmii, jueguen un juego por el lector con el pc apagado pero el cable conectado al wii, y despeus prendan el pc y sorpresa sale "error, presione eject y apague el wii", lo probe varias veces, tambien sucede si tan jugando por el lector y conectan y descoenctan el cable al pc
Edy escribió:Me hace gracia que despues de hacer la Review Oficial, haya tan poca gente posteando en dicho hilo.

Nada, supongo que hay mucha informacion por el foro al respecto.

Saludotes.

Jajajajaa.... si es que te hacemos la competencia XD si quieres puedes pasarte por los hilos de mi firma JAJAJAJ

Un abrazo compañero ;).
Es que como habia 3 hilos mas con reviews, piensa que si está tan bien explicado no hay preguntas para hacer.
Buenas tardes,

Ya ha sido comentado en otros hilos y dado que este es el oficial lo pongo aquí para ver si hay algún tipo de notificación.

Cuando intento bajarme el soft de flatmii de su pagina web, el antivirus me detecta un virus. Ahora mismo no se cual es pero ya ha sido publicado su nombre en este foro.

Es problematico este virus o podemos descargar e instalar el soft sin problema.

Sin otro particular, un saludo.
los antivirus se basan en bases de datos de las formas de atacar de un virus, hay programas que ultilizan estas formas pero de manera no "malvada", pero el AV lo detecta como tal, asi que no te preocupes
danigonzo escribió:algo curioso que sucede con el faltmii, jueguen un juego por el lector con el pc apagado pero el cable conectado al wii, y despeus prendan el pc y sorpresa sale "error, presione eject y apague el wii", lo probe varias veces, tambien sucede si tan jugando por el lector y conectan y descoenctan el cable al pc

Claro, por tiene efecto en la consola. Lo mismo ocurre si enciendes la consola con el flatmii conectado y el software sin arrancar.

Por mi parte, por ahora, todo mas que correcto
Muy buenas a tod@s!
Primero de todo felicitar a edy por este pedazo de Review que se a currado, simplemente una maquina XD
Despues de leerlo me asalta una duda. Si no he leido mal la alimentacion la coje del pc, es decir, la funcion del conector que va al usb de la consola es simplemente de "soporte", no?. Entonces, como buen amante que soy de las cosas "lo mas de serie posible", sería posible "integrar" el conector mini usb en la carcasa de la consola, en algún hueco y que al estar la consola cerrada fuera como un conector mas (haciendo el correspondiente mod a la consola con dremel o similar y paciencia)??
Esta es la duda (ya me veo desmontando y mirando donde podría ir [360º] XD )
ator4986 escribió:Muy buenas a tod@s!
Primero de todo felicitar a edy por este pedazo de Review que se a currado, simplemente una maquina XD
Despues de leerlo me asalta una duda. Si no he leido mal la alimentacion la coje del pc, es decir, la funcion del conector que va al usb de la consola es simplemente de "soporte", no?. Entonces, como buen amante que soy de las cosas "lo mas de serie posible", sería posible "integrar" el conector mini usb en la carcasa de la consola, en algún hueco y que al estar la consola cerrada fuera como un conector mas (haciendo el correspondiente mod a la consola con dremel o similar y paciencia)??

Sin problemas. Cuando lo hayas hecho enséñanoslo ;)

Un saludo
crackandhack escribió:

Un saludo

Alguien que lo tenga a mirado o puede mirar como es el conector usb por dentro?se puede salvar algo de espacio? cuanto mide exactamente? Que "huecos" tenemos dentro de la wii para colocar este cacharro? Sigo investigando... ;)
Tengo una duda sobre esto..Leyendo tanto la review como el manual.¿Existiria la posibilidad de ejecutarlo sin necesidad de una PC? (Supone que no pero lo pregunto por otras situaciones) ya que se me hace algo absurdo tener encendidos (la PC,Monitor,y demas) estos aparatos solo para hacerlo funcionar (claro que soy tan absurdo como para no usar la PC para jugar videojuegos)..
En un sentido practico ¿Seria recomendable adquirir uno teniendo la wii con todas (o casi todas) las modificaciones de software y de hardware?
Me interezo para experimentar con hacks/traducciones de videojuegos de wii (logico ahorraria bastante en discos de prueba) pero eso de tener que estar "atado a la PC" es lo unico que no me agrada y es la causa de la pregunta..
ator4986 escribió:
crackandhack escribió:

Un saludo

Alguien que lo tenga a mirado o puede mirar como es el conector usb por dentro?se puede salvar algo de espacio? cuanto mide exactamente? Que "huecos" tenemos dentro de la wii para colocar este cacharro? Sigo investigando... ;)

Es un simple PCB que lleva las 4 pistas al conector... el conector USB lo puedes quitar... en realidad es una plaquita chica. Ábrelo, solo tienes que quitarle el tornillo, no se va a romper.
Ostras ya se cómo aprovechar el hueco que me quedó del interruptor del CycloWiz :)
25 respuestas