Review Pac-Pix (by Sasuke13)

Imagen

Hola a todos! Vuelvo con una nueva review de juegos de DS. Esta vez es el turno de Pac-Pix, juego que me ha sorprendido. Paso a analizarlo un poco.

NOTA: La versión que tengo es USA, con lo que hay una pequeña diferencia respecto a la JAP/PAL. Más abajo la comento:

Imagen

Nombre: Pac-Pix
Género: ¿puzzles?
Nº Jugadores: 1
Nº fases: 12 mundos con 6 fases cada mundo

Imagenes del juego:

ImagenImagen

ImagenImagen

Gráficos:

En un juego de este tipo, la verdad, los gráficos espectaculares suelen ser lo de menos. Pero aqui cumplen a la perfección. Sobresale por encima de todo la capacidad de mover cualquier tipo de Pac-Man que se te ocurra (o te salga según la prisa que tengas en el juego). Ya te puede salir un churro de pac-man que el juego lo moverá y animará como si viniera predefinido. Excelente. También luce unas buenas transparencias y efectos varios muy bien conseguido.

MI NOTA: 8

Sonido:

No tiene voces digitalizadas, ni falta que le hace. Musicas normalitas y efectos nada fuera de lo común. Mención especial a la inolvidable musiquilla clásica de Pac-Man que suena antes de cada fase. Simplemente genial.

MI NOTA: 6

Jugabilidad:

Pac-Pix es un juego dedicado exclusivamente a la pantalla táctil. Y la aprovecha 100 %. Totalmente intuitivo y engancha a cada pantalla mas. Nuevos retos en cada fase, nuevos enemigos con modos de "comer" distintos, Big Boss innovadores.......todo con el uso del stylus. Original como ninguno.

MI NOTA: 9

Duración:

Puede que este sea el punto flojo del juego. A falta de completar los niveles que vienen marcados en el juego (salen 12, pero pueden que sean mas, ya que hay un detalle que me mosquea, y es que arriba de la selección de nivel, pone BOOK I....¿¿habrá un BOOK II??), da la impresión que es un juego corto. Solo tiene un modo de juego, que es ir pasando las niveles. Son 12 niveles con 6 fases en cada nivel. Cada 2 mundos hay un jefe. Las fases tienen limite de Pac-Man's a dibujar y tiempo. El objetivo siempre es el mismo: comerte al numero de fantasmas que indica al principio de la fase. Si se cumple el tiempo sin que te comas a todos los fantasmas, o gastas todas las "vidas" que tienes, GAME OVER, y vuelves a empezar desde la primera fase del mundo. Algo que le puede dar algo mas de vidilla.

Solo tiene unos extras en forma de galeria de cards, tutoriales, historia de inicio y final. Aparte esta el libro de practicas donde podras dibujar libremente lo que quieras. Probad a dibujar cosas aqui como una nube o una mariposa y vereis lo que pasa.

PD: En el tema del libro de practicas aparece el tema "censura". En la versión JAP, si dibujabas un culo, este cobraba vida y sonaba una flatulencia. En la versión USA que tengo, es imposible dibujar un culo y que se anime. En la versión PAL no se si existe esta censura.

MI NOTA: 6

MI NOTA TOTAL: 7

Bueno, un juego recomendable para pasar un rato con un juego original como pocos y que aprovecha la pantalla táctil al 100 %, con la única pega de su supuesta corta duración.

PD: Las notas y la review son MI opinión. Cada uno puede analizar y juzgar el juego como quiera. Luego no quiero polémicas, porfavor ;)

Salu2!
Buen review.... buena pinta tiene el juego... lo unico malo que dices es si se confirma q es tan corto..

Salu2
Bueno, a mi me han quedado algunas dudas, q es esa especie de bomba q hay en una pantalla? La pantalla de arriba solo muestra estadisticas? Los mounstros finales como se matan?

saludos!
Sorry por falta de explicaciones. Luego editare el post principal y añadire las dudas que resuelva.

Preguntas lo de las bombas. Bien, a medida que avanzas en el juego, tienes dos "poderes" (por asi llamarlos) extra. Uno es disparar flechas (dibujandolas de un solo trazo con el stylus) para aturdir enemigos, reventar burbujas o activar interruptores; y el otro poder son las bombas. Dibujas un circulo y luego dibujas la mecha, desde la bomba hasta el fuego que la encienda. Esto sirve para reventar paredes ;);)

Sobre la pantalla de arriba, no solo se limita a dar la info necesaria. Como ves, hay una especie de pasillito. Si guias a Pac-Man hasta alli, el ira solo (sin que tu le guies) hacia la otra salida. En este pasillo te puedes encontrar frutas que te dan puntos extra o vidas, ademas de enemigos a los que engullir. Y no solo eso, si no que tamben habrán enemigos pululando por encima del pasillo a los que deberas hacer bajar a la pantalla de abajo a base flechazos, para podertelos comer tranquilamente (si se dejan.....jejeje).

Espero haber resuelto dudas......Salu2!
Muy guapa y completa la review Sasuke13 [ok]

Ya esta puesto en el indice de review's :)
Pues muchas gracias Sasuke13 por la review, ya me has despejado todas las dudas q tenia sobre el titulo :P
Sasuke13 escribió:PD: En el tema del libro de practicas aparece el tema "censura". En la versión JAP, si dibujabas un culo, este cobraba vida y sonaba una flatulencia. En la versión USA que tengo, es imposible dibujar un culo y que se anime. En la versión PAL no se si existe esta censura.

Estoy con la versión pal, en lo que seria entrenamiento (cuando te enseña a dibujar un pacman y eso) he intentado dibujar culos de todo tipo y ni uno solo ha soltado ni la mas ligera ventosidad, por supuesto tampoco se han movido XD
Me he pasado el Book I y ahora me sale el Book II (en la pantalla de inicio sale un libro rojo y uno azul). Son los mismos 12 mundos pero dispones de menos tiempo para poder completar cada fase.

Lo de los culos, tambien esta censurado en la PAL ya que he estado un buen rato y nada ni un pedillo :Ð
Una cosa, regalan un stylos de pacman con el juego como con la version jap? Venga un saludo
Scatsy escribió:
Estoy con la versión pal, en lo que seria entrenamiento (cuando te enseña a dibujar un pacman y eso) he intentado dibujar culos de todo tipo y ni uno solo ha soltado ni la mas ligera ventosidad, por supuesto tampoco se han movido XD

No es ahí, es en el cuaderno que hay dentro de Extras :)
Lo del culo no lo he probado, pero si dibujar una nube, una mariposa y una serpiente.
Los culos que soporta la versión japonesa hay que trazarlos igual que la linea esa que veis sobre el título del juego en la portada.

Imagen

Probar a ponerlos en la PAL.

En cuanto encuentre un programa para pasar de 3gp a avi os cuelgo un mini video.

Saludos.
Recomiendo este juego a todo el mundo.
Es un juego que cualkier jugador debe darle una oportunidad y aunque parezca simple y sencillo es mas divertido,retador,emocionante y maravilloso a cada pantalla ke pasas.
Es toda una delicia el poder crear tu propio pacman y moverlo a tu antojo.
Ahroa mismo voy por el mundo 5 y la cosa ya se esta empezando a poner un poco chunga.
Controlar a Pacman puede parecer sencillo pero nada mas lejos de la realidad.
Si haces un pacman pekeñito correra mas ke un gitano acabando de robar de un super y si lo haces tocho no dudes de ke se te saldra de la pantalla en un perikete.
La emocion se complica cuando por ejemplo tienes 3 pacman por ahi comiendo fantasmas a saco y a todo esto añadele el tener ke hacer las flechas mientras el tio Pac (o mas) esta por ahi correteando.Luego tb usando la bomba...
Es muy muy divertido y todo el mundo se keda pillado cuando lo ve.
100% Recomendado!!!

Si teneis dudas entre este y el Yoshi (es lo habitual) yo os recomendaria el Pac Pix y para mas tarde el Yoshi al cual tb le doy una muy buena puntuacion,pero este Pac Pix es una experiencia muy muy buena ;)
wako escribió:No es ahí, es en el cuaderno que hay dentro de Extras :)
Lo del culo no lo he probado, pero si dibujar una nube, una mariposa y una serpiente.

Si, si, ahí digo, y he dibujado el culo con esa forma y no hay manera xD, ahora nubes y serpientes no he probado ¿se animan y eso?.
Scatsy escribió:Si, si, ahí digo, y he dibujado el culo con esa forma y no hay manera xD, ahora nubes y serpientes no he probado ¿se animan y eso?.

Pues si, prueba a dibujar una nube y verás como llueve; una serpiente y verás que hace; una mariposa (como un símbolo infinito) y volará; una llave de sol (lo que se pone al principio de las partituras) y sonará una canción; dispara un flecha al Pac-Man de arriba y escucha....son muchas cosas (y seguro que hay mas...)

Salu2!

PRÓXIMA REVIEW: Daigassô! Band Brothers
Podeis hacer un dibujo y colgarlo de como hacer las nubes y demas?
ayer esk me salio la serpiente de pura coña xDDDD y ya no la he vuelto a sacar :(
Gracias!

PD: Como cojones se mata al boss del mundo 8???
Me pega una candela ke no veas.. xD
Por cierto, tiene alguna funcion multiplayer?
Shilvenrha escribió:Como cojones se mata al boss del mundo 8???

Tienes que dispararle flechas a la concha, las de arriba, tienen que rebotar en los espejos esos que itene a los lados de la pantalla.

Paboh escribió:Por cierto, tiene alguna funcion multiplayer?

Nop.
Coñe,te peudes creer ke no me habia fijado en los espejos??? jajajajaj
Ke putada xD Ale,voy a intentarlo de nuevo :D
Shilvenrha escribió:Coñe,te peudes creer ke no me habia fijado en los espejos??? jajajajaj
Ke putada xD Ale,voy a intentarlo de nuevo :D

A mi me pasó lo mismo, cuando me quedaba un pacman me di cuenta de los espejos XD.
Vale,ya estoy en el nivel 10 ^^
Gracias por "hacerme ver" mas alla y darme la pildora .. roja era? xD

Me suele pasar en muchos juegos el no fijarme mucho en el escenario.Me paso lo mismo con el minish cap y el monte ese dichoso que habia ke coger agua y no encontraba una gruta hasta que me dijeron que habia por ahi una pared ke romper que no veia xD

El juego en si no es que sea corto sino que es adictivo como pocos y eso te hace pasartelo del tiron y durarte un dia.
Yo llevo ya unas horitas con el como cualquier otro juego y me esta gustando muchiiiiiiisimo.
Desde ahora pasare a ser un adorador de Pac Pix y espero que hagan la segunda parte ^^
Unos graficos cell shadding para la segunda parte le vendrian de muerte a Pac ^^

Cuando me lo pase (hoy seguramente [qmparto])pondré cuanto me ha gustado este juego,a ver si doy envidia y os animo a pillarlo ;)
Yo he dibujado nubes y mariposas, pero ¿como dibujais serpientes?
Shilvenrha escribió:Podeis hacer un dibujo y colgarlo de como hacer las nubes y demas?
ayer esk me salio la serpiente de pura coña xDDDD y ya no la he vuelto a sacar :(
Gracias!

PD: Como cojones se mata al boss del mundo 8???
Me pega una candela ke no veas.. xD

Por petición popular, aqui los dibujitos xD
Las nubes pueden ser más complicadas, aqui he dibujado lo más sencillo que se considera nube. Lo más difícil es la clave de sol, pero cuando lo haces bien se pone rojo y hace un sonido.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Alguien puede decirme si trae un stylus de regalo como la version japonesa? Os lo agradeceria mucho ;)
KorteX escribió:Alguien puede decirme si trae un stylus de regalo como la version japonesa? Os lo agradeceria mucho ;)

No,por desgracia no lleva el stylus :(
un juego muy original..me encantaaa!! [amor] [amor]

100% recomendable

ideas frescas si señor, q es lo q hace falta.
Shilvenrha escribió:No,por desgracia no lleva el stylus :(

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Snif, snif... esperaba con impaciencia el juego sólo por ese stylus. No es que me lo fuera a comprar sólo por eso, pero podía fácilmente ser la diferencia que me hiciera decidirme entre varios juegos que me gustasen. Lo sé, soy radical, pero, ains, era taaaaaaaaan adorable...
Oeee ya lo tengo :)
La verdad es que se va complicando bastante a medida q vas pasando las pantallas, al principio parece un poco chorra pero es muy divertido xD

Por cierto, los dibujos esos se tienen q hacer en cualquier pantalla? es q no me sale ni uno!
Si queréis podéis poner esto en el top del hilo:

Imagen

Si estáis de acuerdo con la puntuación ^^

Es lo que use para hacer la review de la web.
En el menú indica:

Libro I, capítulos ?/12 (y cada uno de los capítulos 5 pantallas + bosses)

así que Libro I... Hay más libros? Entonces para qué narices pone Libro I (uno)... me gusta mucho el juego, pero es más corto de lo que esperaba.
Retar escribió:En el menú indica:

Libro I, capítulos ?/12 (y cada uno de los capítulos 5 pantallas + bosses)

así que Libro I... Hay más libros? Entonces para qué narices pone Libro I (uno)... me gusta mucho el juego, pero es más corto de lo que esperaba.

conozco a un tipo q va por el libro 2.
Acabo de pasarme el monstruo del libro I, si que hay libro dos pero parece que simplemente es lo mismo pero con más dificultad.

Luego os comento [Alaa!]
Em, yo también me conseguí cepillar el libro rojo y ahora estoy con el azul mientras espero al Another Code (ya mismo lo empiezo)

De todas maneras no termino de estar seguro que las pantallas sean exactamente iguales (no me apetece ponerme a jugar a las del libro rojo para comprobarlo otra vez), los fantasmas se mueven más rápido, cuentas con rutinas diferentes (sprint, desaparecer, etc) y se entremezclan de diferente manera, además de variar el número de pac-man de los que disponemos por fase y contar con menos tiempo.

Hay alguna calificación superior a S ? Y entre A y S?

(Estupendo juego junto a Zookeeper para ir a... al baño)
Este juego lo recomiendo para alquiler. Puede llegar a aburrir a los 2 días. Lo digo porque lo alquié, y me pasé el libro rojo (vamos el modo historia normal). Eso sí, me pareció cojonudo, pero eso, muy, muy, extremadamente, peligrosamente corto.

Saludos
32 respuestas