Hola a todos! Vuelvo con una nueva review de juegos de DS. Esta vez es el turno de Pac-Pix, juego que me ha sorprendido. Paso a analizarlo un poco.
NOTA: La versión que tengo es USA, con lo que hay una pequeña diferencia respecto a la JAP/PAL. Más abajo la comento:
Nombre: Pac-Pix
Género: ¿puzzles?
Nº Jugadores: 1
Nº fases: 12 mundos con 6 fases cada mundo
Imagenes del juego:
Gráficos:
En un juego de este tipo, la verdad, los gráficos espectaculares suelen ser lo de menos. Pero aqui cumplen a la perfección. Sobresale por encima de todo la capacidad de mover cualquier tipo de Pac-Man que se te ocurra (o te salga según la prisa que tengas en el juego). Ya te puede salir un churro de pac-man que el juego lo moverá y animará como si viniera predefinido. Excelente. También luce unas buenas transparencias y efectos varios muy bien conseguido.
MI NOTA: 8
Sonido:
No tiene voces digitalizadas, ni falta que le hace. Musicas normalitas y efectos nada fuera de lo común. Mención especial a la inolvidable musiquilla clásica de Pac-Man que suena antes de cada fase. Simplemente genial.
MI NOTA: 6
Jugabilidad:
Pac-Pix es un juego dedicado exclusivamente a la pantalla táctil. Y la aprovecha 100 %. Totalmente intuitivo y engancha a cada pantalla mas. Nuevos retos en cada fase, nuevos enemigos con modos de "comer" distintos, Big Boss innovadores.......todo con el uso del stylus. Original como ninguno.
MI NOTA: 9
Duración:
Puede que este sea el punto flojo del juego. A falta de completar los niveles que vienen marcados en el juego (salen 12, pero pueden que sean mas, ya que hay un detalle que me mosquea, y es que arriba de la selección de nivel, pone BOOK I....¿¿habrá un BOOK II??), da la impresión que es un juego corto. Solo tiene un modo de juego, que es ir pasando las niveles. Son 12 niveles con 6 fases en cada nivel. Cada 2 mundos hay un jefe. Las fases tienen limite de Pac-Man's a dibujar y tiempo. El objetivo siempre es el mismo: comerte al numero de fantasmas que indica al principio de la fase. Si se cumple el tiempo sin que te comas a todos los fantasmas, o gastas todas las "vidas" que tienes, GAME OVER, y vuelves a empezar desde la primera fase del mundo. Algo que le puede dar algo mas de vidilla.
Solo tiene unos extras en forma de galeria de cards, tutoriales, historia de inicio y final. Aparte esta el libro de practicas donde podras dibujar libremente lo que quieras. Probad a dibujar cosas aqui como una nube o una mariposa y vereis lo que pasa.
PD: En el tema del libro de practicas aparece el tema "censura". En la versión JAP, si dibujabas un culo, este cobraba vida y sonaba una flatulencia. En la versión USA que tengo, es imposible dibujar un culo y que se anime. En la versión PAL no se si existe esta censura.
MI NOTA: 6
MI NOTA TOTAL: 7
Bueno, un juego recomendable para pasar un rato con un juego original como pocos y que aprovecha la pantalla táctil al 100 %, con la única pega de su supuesta corta duración.
PD: Las notas y la review son MI opinión. Cada uno puede analizar y juzgar el juego como quiera. Luego no quiero polémicas, porfavor
Salu2!