Dr Mario & El Bactericida
Tamaño 103 bloques
Versión: PAL
Idioma: multi (incluye Español)
Genero: Puzzle
Compañía: Nintendo
Nintendo se estrena en el WIi Ware con un remake de uno de sus puzzles más conocidos Dr Mario. En este caso a incluido 2 modos de jugar muy diferentes el “Dr Mario” clásico y “el Bactericida” que se juega con el wii mote.
Sobre la jugabilidad en si no voy a comentar mucho ya que el juego tiene muchos años y bastante sub-versiones a sus espaldas. Solo comentare que en aquellos tiempos el sistema bi-color sin poder partir la pieza era bastante habitual, ahora se ha quedado un poco desfasado para mi gusto aunque sigue siendo muy viciante xDD.
Modo Dr Mario.
El manejo del modo clasico es con el Wii Mote en horizontal. Como podéis ver este juego lo tiene todo 1 jugador, 2 en la misma pantalla, juego online (empiezas con 5000 puntos como en Mario Kart) y tablas de records, además de las habituales opciones para códigos de amigos o buscar una partida rápida.
En este caso te da la opción bastante curiosa de enviar a tus amigos una demo para que lo prueben. Aquí vemos algunas opciones que podemos modificar antes de cada partida dificultad y velocidad ( de caida de las capsulas ).
Modo Bactericida
En este modo básicamente cambia el manejo clasico de las capsulas por el wiimote.
Podemos coger la capsula y moverla con el puntero además de girarla. Tambien tirar un poco de ella para que vaya mas lenta.
En tema grafico nada destacable el juego es en 2d con alguna animación en 3D de los Miis y de los virus, parece ser que un requisito para publicar en Wii Ware es tener 480P no es mucho pero se agradece este también lo lleva. Las músicas son las clásicas de este juego (te deja elegir entre varias o quitarla)
Este juego me parece uno de los mejores para el servicio Wii Ware básicamente por su buena jugabilidad y todos los modos de juego aunque los 1000 puntos de este y algún que otro juego me parecen caros, son bastante mejores que muchos juegos completos de 59,99 €.