<<REVIEW>> Piratas del Caribe - En el fin del mundo

Imagen
Nombre: Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Genero: Aventura/Acción
Desarrollador: Eurocom Entertainment Software
Distribuidor: Disney Interactive Studios
Fecha Lanzamiento: 22/05/2007 (NTSC) / 22/05/2007 (PAL)
Plataforma: XBOX360, PS3, NDS, PSP, WII, PS2, PC
Idioma (Textos/Manual/Voces): Español/Español/Español
Jugadores: 1
Live!: ?¿ (creo que si, pero no se para que...me han baneado!!!)
PEGI: +16


Primer contacto:
===========

Vuelve la leyenda, vuelve Jack Sparrow, tachaaaaaaaaaaaan :D

Imagen

Aunque el título del videojuego sea Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, y tenga el mismo nombre que la pelicula, no os penseis que es el juego solo de esta pelicula, sino que en él nos encontramos la historia de la 2 y de esta futura tercera entrega de la saga.

Antes de comenzar a diseccionar el juego y "reventarlo", voy a poneros en antecedentes del desarrollador.
Todos sabemos lo "buenos" que son los juegos basados en peliculas, y como mejor imaginarnos como puede ser si probarlo y estas cosas? pues bien, viendo el trabajo que han echo anteriormente sus creadores (Eurocom Entertainment Software).
Eurocom, nos ha traido otros títulos como Batman Begins, Predator, Harry Potter y la camara secreta, James Bond 007: NightFire...[b], así que viendo la calidad de estos, nos podemos hacer una idea de lo que veremos en este juego, y si, despues de probarlo y de prácticamente pasarmelo, os puedo decir, que no anda muy desentonado respecto a los otros juegos (por desgracia) :(

Ale...vamos a analizarlo *_*


[B]Descripción y comentario del juego:

========================
Podría definir este juego en una frase diciendo: es como un tomb raider, con unos gráficos de la leche y una jugabilidad desastrosa, que tan solo se basa en recorrer pasillos y cuando nos encontramos con los combates se convierte en un machacabotones...pero sería muy cruel definirlo de una manera tan rapical, aunque no desentonaría mucho con la realidad :$

Bien, dado que ya he resumido el juego con una frase, ahora voy a explicarlo un poco para que no os heche tan para atrás como puede dar la sensación.

Primeramente, siempre hemos visto unos videos muy bonitos con unos movimientos de Jack Sparrow muy logrados, unos gráficos muy bonitos, bonitos escenarios, el agua muy bien hecha...peeeeeeeeeeero, que le pasa al juego, pues sencillamente, que tiene unos movimientos durante el combate muuy toscos, y también muy simple, ya que durante los combates, podemos matar a cientos de piratas, sin tocar el stick en absoluto (tan solo para girar la cámara i verlo), y aporrear el botón (A), para darles espadazos y no sufrir ni un solo daño :(, y ese hecho, le resta mucha jugabilidad a un juego.

El juego se compone de 11 niveles, los 6 primeros basados en la segunda pelicula (hasta el craken), y los 5 restantes de la nueva pelicula.
Imagen

Durante la partida podemos manejar a Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann. Casi todo el tiempo manejaremos a el Capitan Jack Sparrow, pero habrá ratos en los que manejaremos a varios personajes y otros misiones enteras con los otros personajes.

¿que nos vamos a encontrar en los niveles? Pues bien, primeramente iremos recorriendo el nivel (casi siempre son muy lineales y con pocos sitios para perderse), así que iremos subiendo y bajando escaleras, saltando por salientes, moviendonos por cornisas estrechas, o pasando por palos muy estrechos teniendo que mantener el equilibrio...y pocas situaciones mas nos vamos a encontrar de movimientos de agilidad. Luego, llegaremos a puntos de batalla, durante los cuales nos aparecerán un montón de piratas, y tendremos que derrotar a un "jefe" con un movimiento especial, y mientras no lo derrotemos, nos seguiran saliendo enemigos "cutres". Además de las típicas peleas de decenas de piratas, en ocasiones, nos encontraremos con duelos, los cuales no son mas simples que para defendernos situar el stick izquierdo donde nos indiquen (arriba o abajo), y para atacar, hacer lo mismo, subir o bajar el stick (con alguna diferencia pero vamos, poca leche).

Y básicamente de eso se tratan los niveles...recorrer un cacho de escenario, pelearnos, rekoger objetos secretos o vida o items para lanzarlos, abrir una puerta...y así hasta completar el nivel, vamos, todo muy básico y muy sencillo.

En cuanto al argumento del juego...pues si no has visto las peliculas, no tiene mucho sentido unas misiones con otras.

La duración de los niveles, una primera vez que los juegas son unos 40 o 50 minutos, y las siguientes veces que los rejuegas (para conseguir items para desbloquear logros o secretos) puede verse reducido a la mitad, por lo tanto, para finalizarse el juego una primera vez, lo que es el modo historia, será de unas 7 horas, mas otras 2 o 3 para el resto...vamos que es un juego cortito, para disfrutarlo en una semanita o poco mas, ya que la posibilidad de rejugarlo no atrae mucho, y tampoco deja muchas opciones disponibles para rejugarlo, así que, si no os gustan los juegos cortos o muuuy faciles, pasad de él

Imagen


Valoraciones técnicas:
===============

Gráficos: con un primer vistazo podemos ver el alto nivel gráfico que tiene el juego, tanto en los personajes como en el escenario, las texturas...vamos en casi todo. Lo único malo, es que apenas se puede interactuar con el escenario, es todo estático, quitando los cofres cuando se abren, y los objetos para arrojar. No tiene ni una sola puerta, los efectos de las bombas son un poco cutres, el agua aunque esté muy bien creada, es un tongo el intentar entrar en ella, si saltas al agua automáticamente te mueres, y si intentas salirte del mapa, te ponen cuestas que nunca puedes subir y cosas similares para crear unos límites como si de paredes se tratasen, o sea, que gráficamente es muuy bueno, pero la interactuación con el medio es 0, y la posibilidad de deformar el medio tampoco existe. En muchas ocasiones se juzgan juegos como el Baten Kaitos por desarrollarse en un entorno en 3D prerrenderizado y sin opción a interactuar, pero creo que está mucho mas justificado en un juego de rol ese escenario, que no en un juego en tercera persona en el que entre otras cosas, el medio es muy importante.
El tema de los escenarios, pese a ser simples, son muy bonitos, están muy bien recreados, sobre todo el desierto y la isla, le faltaría un poco de vida para estar mejor (movimiento de los arboles, pajaros, peces...), pero bueno, a simple vista puede parecer muy bonito, pero cuando lo observas durante un rato te das cuenta de lo simple y soso que puede ser :(

Sonido: la banda sonora del juego es la misma que la de la pelicula, bueno, mejor dicho, son 2 o 3 canciones de la BSO de la pelicula y las repiten hasta la saciedad, por no hablar de los comentarios, que eso si que lo repiten 1 y mil veces, se hace muy muy cansino, le pasa igual que a los comentarios del juego de spider-man 3. La verdad es que flojea bastante. En cuanto a los efectos del juego, pasan completamente desapercibidos, apenas hay nada notorio. Y un punto también muy negativo, es el tema del doblaje de las voces, que ya nos estabamos acostumbrando a tener al mismo doblador en la pelicula que en el juego, pues bien, aquí ya no, pero como punto a su favor, hay que decir, que está completamente doblado al castellano, vamos, no todo va a ser malo

Jugabilidad: Pues como comentaba antes, para mi es el punto mas flojo del juego, limitandose a rekorrer un pasillo con forma (habitaciones y poko mas), buscar una palanca que abra una puerta, o llegar a X zona, y luego repetir el combo universal (A)(A)(A) para matar a cualquier enemigo, kitando a los jefecillos que es (A)(A)(A)(LT)(ABXY). Yo no considero que tenga puzzles el juego, ya que, de momento, lo único que he visto que parezca un puzzle, es la zona del organo, en el que lo mas dificil que hay que hacer es buscar las partituras...vamos mas o menos tiene la misma dificulta que hacer la O con un canuto :D :D :D

Otras características: también lo comenté antes, el argumento del juego no tiene ni pies ni cabeza, pasamos de una mision a otra con un video (de excelente calidad gráfica), pero no sabemos muy bien como vamos llegando de un sitio a otro, ni el porque hacemos tal cosa, simplemente nos indican cual es nuestra misión en la fase actual y poco mas


Controles:
=======

Stick derecho: Mover personaje
Stick izquierdo: Mover cámara
(A): espada
(B): salto
(X): puñetazo
(Y): agarrar
Botón derecho: disparar pistola
Botón izquierdo: interactuar con el medio (hablar, coger objetos, lanzarlos, abrir cofres)
Gatillo derecho: correr
Gatillo izquierdo: acciones especiales
Cruceta: cambiar de personaje (cuando manejamos a varios)
Back: --
Start: pausa



Galeria:
======

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Listado de logros:
=============

Segundo remate de Will ==> Desbloquea el segundo remate de Will salvando a Chevalle y abandonando Port Royal. ==> 25
Segundo remate de Jack ==> Desbloquea el segundo remate de Jack escapando de Prisión fortaleza. ==> 25
Tercer remate de Jack ==> Desbloquea el tercer remate de Jack sobreviviendo al ataque del Kraken. ==> 25
Tercer remate de Elizabeth ==> Desbloquea el tercer remate de Elizabeth sobreviviendo en Isla Cruces. ==> 25
Tercer remate de Will ==> Desbloquea el tercer remate de Will robando la llave del "Holandés Errante". ==> 25
Cuarto remate de Jack ==> Desbloquea el cuarto remate de Jack escapando de La tumba de Davy Jones. ==> 25
Cuarto remate de Elizabeth ==> Desbloquea el cuarto remate de Elizabeth explorando y escapando de Singapur. ==> 25
Cuarto remate de Will ==> Desbloquea el cuarto remate de Will sobreviviendo en Isla Cruces. ==> 25
Segundo remate de Elizabeth ==> Desbloquea el segundo remate de Elizabeth localizando a la señora Ching y a Villanueva en Tortuga. ==> 25
Siete cartas ==> Consigue las siete cartas perdidas en Prisión fortaleza. ==> 25
Siete botellas de ron ==> Consigue las siete botellas de ron escondidas en la "Perla Negra" durante el ataque del Kraken. ==> 25
Siete pelucas ==> Consigue las siete pelucas ocultas en Port Royal. ==> 25
Siete conchas de nautilus ==> Consigue las siete conchas de nautilus que están esparcidas por el "Holandés". ==> 25
Siete banderas pirata ==> Consigue las siete banderas de Tortuga, que están escondidas en cofres y en zonas secretas. ==> 25
Siete latas de pimentón ==> Consigue las siete latas de pimentón de Isla Cruces. ==> 25
Siete cartas de navegación ==> Consigue las siete cartas de navegación de las calles de Singapur. ==> 25
Siete calaveras ==> Consigue las siete calaveras escondidas en La tumba de Davy Jones. ==> 25
Siete cartas del tarot ==> Consigue las siete cartas del tarot perdidas en el "Holandés Errante". ==> 25
Siete lingotes de oro ==> ¡Oro, el sueño de todo pirata! Consigue los siete lingotes de oro de Ciudad Naufragio. ==> 25
Siete dados piratas ==> Consigue los siete dados piratas perdidos en el "Holandés Errante" y en la "Perla Negra". ==> 25
Tesoro de Prisión fortaleza ==> Abre el cofre de jackanismos de Prisión fortaleza y desbloquea los extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Tesoro de Tortuga ==> Abre el cofre de jackanismos de Tortuga y desbloquea los extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Tesoro de Isla Cruces ==> Abre el cofre de jackanismos de Isla Cruces y desbloquea los extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Tesoro de La tumba de Davy Jones ==> Abre el cofre de jackanismos de La tumba de Davy Jones y obtén extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Tesoro de Ciudad Naufragio ==> Abre el cofre de jackanismos de Ciudad Naufragio y desbloquea los extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Tesoro del Maelstrom ==> Abre el cofre de jackanismos del Maelstrom y desbloquea los extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Tesoro de Port Royal ==> Abre el cofre de jackanismos de Port Royal y desbloquea los extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Tesoro del Kraken ==> Abre el cofre de jackanismos en la "Perla Negra" y desbloquea los extras en El tesoro encontrado. ==> 25
Once piezas de Calipso ==> Busca la pieza de Calipso oculta en cada nivel para desbloquear la historia de Davy Jones y Calipso. ==> 150
Consigue 100 almas ==> Consigue cien almas de tus enemigos mediante el poder de la espada jackanismo. ==> 150


Puntuación:
========

Gráficos: 7,5
Sonido: 6
Jugabilidad: 5
Adicción: 6
Longevidad: 6
Dificultad: 5
Historia y ambientación: 5,5
------------------
Media: 5,86


Conclusión:
========

Lo mejor: Jugar a un juego de piratas y manejar al Capitan Jack Sparrow
Lo peor: No sentir ni que somos piratas ni Jack Sparrow ni nada, sino un simple muñeco que corre y da ostias con una espada (que lo mismo es d madera...)

Recomendaría este juego a una persona que no suela usar los videojuegos, ya sea para los niños o para los "casual gamers", dejandolo un poco de lado para los jugones, que aunque es un juego entretenido (aunque malo técnicamente), puede cumplir el objetivo de entretener (como también lo puede hacer el solitario o el buscaminas)

En fin...no recomendado para jugones ;)


salu2 [bye]
Buena Review, muchas gracias por tu curro.

Yo he probado la demo y sin ser un buen juego no me ha parecido malo, me lo esperaba bastante peor la verdad.

Eso si, lo de que en el doblaje no esté la voz de Sparrow, imperdonable [triston]
Muchas gracias por el aporte. Muy currado!

Por un momento creí q era una coña para los baneados, lo juro :)
Gracias por la review, yo jugué a la demo y me recordó mucho al Batman Begins; muy bonito pero demasiado simple y lineal.

supreme escribió:Por un momento creí q era una coña para los baneados, lo juro :)


¬_¬ [tomaaa][jaja] No eres rebuscado ni nada.
No me ha disgustado la demo. Y los graficos bastante buenos, pero porque tiene toda la pinta de utilizar el UE 3.
Yo lo estoy jugando y la nota me parece excesivamente baja, no sera un must have pero un 5'8 ein?
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi la demo me ha gustado bastante. Tengo ganas de comprármelo algún día.
Le falla la jugabilidad como bien has dicho..por lo menos en la demo me parecio de los mas insulso..

Buena review

saludos
keops escribió:Yo lo estoy jugando y la nota me parece excesivamente baja, no sera un must have pero un 5'8 ein?


si, ami así a simple vista tambien me lo parece, pero eso es pq la primera impresión que tenemos es tan solo de los gráficos y las animaciones, que ciertamente están muuuy pero que muy bien, lamentablemente, todo lo demás es muuuy malo, y los gráficos, si lo estrujas un pokito vemos las deficiencias que tiene (deformación del escenario, interactuación, luces, sombras, explosiones)

salu2
pregunta:
en la tercera pantalla, hay que conseguir 7 caracolas (nautillus) me falta sólo una es IMPOSIBLE encontrarla... seis están a la vista pero la séptima NO LA VEO !! a mi me da que debe ser en la cubierta pero nada, he repetido el nivel como 5 veces


gracias y saludos

PD: Este juego sería mejor alquilado ^^
mu wena review,si señor!! [ok]

La verdad es q me ha defraudado,no creia que fuese a durar menos de 10 HORAS!!! joder!!!!

Asi que me parece q si me lo pillo,sera cuando este barato en el foro de C/V o bien si esta completamente en español en su version USA o JAP de PlayAsi,porque sino nada.....suponiendo q no pase d los 35 o 38€

Paso de gastarme 70€ en "esto",me refiero a la duracion.Ya que los juegos del señor d los anillos,tb son machacabotones y son muy divertidos.

salu2 y gracias por la review.
Longevidad: 6


No te has pasao un poco? si es cortisimo!
Lion_omega escribió:

No te has pasao un poco? si es cortisimo!


hombre....cortisimo, tendrá unas 8h. d juego, mas luego el rejugar las fases para conseguir el resto d logros, pues se pone el juego en unas 12h....vamos, no es para darle un 4, yo creo que es un tiempo razonable, pero claro, gastarse 60€ para 12h. pues no es para darle un 10 cawento
creo que la nota se merece un poco más aunque solo haya jugado a la demo..los graficos estan muy guapos y es cierto que el control...no se no me acaba de convercer...y que tiene pocos movimientos??? pero si cada vez qu se ponen rojos ellos y tu tocas un boton el prota hace una cosa distinta!

en fin para mi mucha mas nota no es un juegazo pero esta muy bien.
gracias por la review..............
lo que yo me suponia,un alquilercito y a reventarlo [plas]
La review esta de puta madre pero ya hay un hilo oficial...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=756448

postea la review allí

newdreamer
Pues a mi este juego me ha encantado. Me ha sorprendido MUY gratamente. El control del combate es simple si, pero no me parece malo, si bien es verdad que morir en este juego suele ser xq explotas un barril sin querer o xq te caes al agua, pero no me parece un mal juego en absoluto.

Yo le daria un 7,5 como minimo, y mas tirando al 8 q al 7 :Ð

PD: Los graficos, en mi opinion, se merecen mas de un 7,5. El modelado de los personajes, y la movilidad y expresividad que aportan las caras y las manos, es impresionante. Si tuviera el doblaje original, al menos para Jack Sparrow, para mi seria la caña.
No se , pero de graficos yo no lo veo mal, este juego es exclusivo de la 360 o tambien esta en la ps3?

Saludos.
Assman escribió:Plataforma: XBOX360, PS3, NDS, PSP, WII, PS2, PC


en cuanto a la nota y a los gráficos, sinceramente, lo mismo a priori la nota parece un poco baja, pero dado los tiempos que corren, y ver que, efectivamente, este juego aparéntemente tiene unos gráficos cojonudos, podemos pensar que no es tan malo, pero os lo digo en serio, las peleas del juego las puedes finalizar todas, apretando tan solamente el botón (A), y eso es muy lamentable...y que no se pueda interactuar con absolutamente nada del escenario tambien da mucha pena, así como cuando vemos entrar y salir la gente de las puertas que parecen fantasmas, que los cuerpos una vez muertos no tienen física....técnicamente el juego podría haberse hecho hace 4 años y seguiría siendo un juego del montón, lo único que le salva (un poco), es que a primera vista, los gráficos son muy bonitos.

A este juego le okurre al contrario que a la Wii, que esta gráficamente es muy pobre y la jugabilidad es muy alta...pues este juego gráficamente es precioso, pero la jugabilidad es desastrosa [+furioso]
¿Alguien me puede decir donde esta la 7 peluca de port royal?, no la encuentro por mas q busco, siempre me tengo que ir con 6.

me refiero a la penultima, antes de salir de ese nivel ahi una, no esa si no la anterior (penultima).


gracias.
No había visto nada aún, y tiene muy buena pinta. Además el primo de mi novia ha trabajado en él (creo que concretamente animando la cara de Jack Sparrow [jaja] ), asique habrá que jugarlo!!
Assman escribió:así como cuando vemos entrar y salir la gente de las puertas que parecen fantasmas


entonces en la version final tambien es asi? yo pense que seria cosa de la demo que no pudieron hacer la animacion de abrir y cerrar puertas o algo asi...
kartonian escribió:
entonces en la version final tambien es asi? yo pense que seria cosa de la demo que no pudieron hacer la animacion de abrir y cerrar puertas o algo asi...


doy fe que es asi XD

salu2
¿se puede jugar dos jugadores a la vez desde la misma consola?
Otra bazofia de juego por q cada vez son mas cortos.

Me da mala espina.
En playasia lo tienen a 33euros, ¿sabeis si esta en español??

La review muy currada [plas]
25 respuestas