Quiero aportar mi granito de Arena a EOL y aunque no es la temática principal de la página, pienso que a algún EOLiano le puede venir bien la información, por lo menos los drivers.Hace un par de meses me compré el mencionado portatil, y tras este tiempo de uso creo que puedo dar mi opinión para todos vosotros. Bien comienzo: Este verano tras analizar la situación actual, tenía claro que quería un portatil con los nuevos Centrino 2 y una gráfica que no tuviera problemas de calentamiento, asique empecé la búsqueda. Por ser impaciente solo había dos marcas que comercializaban este procesador, Acer y Lg, había oído muy buenas cosas de Lg asique no me lo pensé y adquirí este modelo.
Con una rápida mirada se puede observar la estética moderna, nada que ver con el rudimentario Acer. Todo el ordenador tiene un acabado en brillo, negro por fuera y blanco por dentro. A pesar de ser un 15.4" no es nada ladrillaco, como vais a ver ahora en las fotos es igual que una moneda de 2€.
En cuanto al tema de conexiones viene bastante bien adaptado a la vida moderna. Tres Usb (uno con función de E-Sata), Hdmi, modem interno 56k, Lan Gigabit, Grabadora Lg, y la entrada y salida de audio en el lateral, lector de tarjetas y Express Card.
Vale, terminando con la parte estética, vamos a pasar al lado hardware. En opinión personal creo que es bastante potente y completito, quizás cojea un pelín de gráfica. Acompaño esta información con unas capturas del fabricante y del Everest.
El portatil me vino con Windows Vista 32bit, nada más llegar a casa, instalé de manera "provisional" Windows XP Sp3 (los drivers los proporciona el fabricante de manera oficial), como era de esperar lo movía con soltura pero me daba la sensación de que no le sacaba todo el jugo. Causa de ello es el dico duro con su interfat SataII, no fui capaz de integrar los controladores al disco de instalación, por lo que tuve que habilitar en Bios la emulación IDE (supongo que perdería velocidad de transferencia), otro problema, es que al ser el S.O. de 32bit, solo podía paginar 3 Gb de Ram, por lo que tambien se desperdicia potencia por ahí y luego la supuesta mala optimización de Xp para los procesadores multinúcleo.
Este fin de semana, he instalado Windows Vista Ultimate en su versión 64bit. De momento todo son ventajas. Reconoce perfectamente el Disco Duro en modo SataII, y creo que se nota, es más agil moviendo archivos. Los 4Gb de Ram ahora si son detectados y la autonomía a mejorado.
Tambien tiene aero eh, lo que pasa es que lo tengo desactivado en los perfiles de energía.
Bueno se me olvidaba comentar que es muy silencioso, aunque lo de la refrigeración liquida no se hasta que punto es verdad, porque ventilador si que tiene. Destacar el "Silent Mode" que deja el ordenador con refrigeración casi pasiva. Solo se nota en ofimatica o para dejarlo por la noche descargando, porque si necesita enfriarse se activa nuevamente el normal mode.
DRIVERS
Windows Xp 32 Bit (Los Borre, bajar de la pagina de LG)
Windows Vista 64 Bit
http://www.megaupload.com/?d=MQ4Z5IO8 (Chipset, Wifi, Lector de Tarjetas, LAN, Sonido, Turbo Memory y TouchPad) Para la gráfica, bajar el ultimo aquí
http://www.laptopvideo2go.com/forum/ind ... howforum=1**EDITO Han salido drivers nuevos, cuando pueda los recopilo y actualizo.
Las demás aplicaciones como el OSD son las mismas que la versión 32 Bit.
Acabo de instalar Leopard y es 100% funcional menos el Wifi, la versión utilizada el la iPC