He aqui mi review de este juegazo que me acaba de llegar:
Titulo: Tennis no Oujisama 2005: Crystal Drive
Compañia: Konami
Género: Deportivo (Tennis, obviamente)
Jugadores: De 1 a 4 (para multi, hace falta un juego por jugador)
Graficos
Lo primero que impresiona graficamente hablando de este juego es la pantalla de menu principal (donde, como viene siendo habitual en DS, escoges opcion táctilmente (ojo al verbo)) aparece una imagen a doble pantalla impresionante de Ryoma Echizen, el prota. Esto ya empieza a gustar....y solo es el menu!!
Los graficos de los menus no son un alarde gráfico, pero tampoco le hace falta, cumplen a la perfección; gracioso el detalle que a la hora de escoger personaje, estos aparecen en una version SD, muy graciosa y bien hecha.
Vamos a lo importante, los graficos a la hora del partido, la miga del juego. Pese a ser un juego en unas perfectas 2D, son unas 2D que creo, en mi humilde opinión, que una GBA seria incapaz de reproducir. Todo tiene unos colores muy vivos y muy bien recreados, efectos muy buenos y bien conseguidos, y una fluidez excepcional. Mención especial a los especiales, con efectos varios y luces y destellos espectaculares (impresionante efecto el aura del personaje cuando se pone en modo "super").
Mi nota:
8.5
Sonido
Muy buen sonido. Musicas pegadizas y variadas, excepto en los partidos, que incluso pueden llegar a resultar repetitivas y cansinas. Voces excelentemente digitalizadas y se agradece que sean las mismas de la serie. El estéreo, sencillamente fabuloso.
Mi nota:
8
Jugabilidad & Durabilidad
Nos encontramos, por lo menos para mi, ante el juego deportivo mas viciante y con mas posibilidades de enganchar de cualquier portátil, seas o no fan de la serie. Los partidos te enganchan desde el primer saque, y el control es tan bueno que te hace disfrutar mucho. Los controles son estos:
+ : Mover al jugador
A: Tiro normal
B: Tiro de Volea
X: Tiro con dos manos
Y: (Aun no se para que es, lo siento, he jugado poco)
L+R: Correr
L+R+A o B: Tiro Especial
L+R+X: Entrar en modo super. / Tiro Super-especial (solo en cierto momento)
L o R + A o B: Variantes de los tiros (dejada a la red, globo corto, etc)
Los movimientos especiales se ejecutan en diferentes situaciones (al sacar, al recibir un globo, junto a la red), y cada personaje tiene entre 4 y 8 especiales (mas o menos). El super-especial es mucho mas complicado de realizar, puesto que cuando se ejecuta salen en la tactil 5 simbolos y has de seguir una secuencia en un tiempo determinadao (muy corto). Eso si, son muy espectaculares todos (unos mas que otros claro).
El tema de durabilidad es espectacular. Se pueden jugar infinidad de torneos single, double o mix (partidos single y double alternados). Cuando ganas uno, aparece otro, o puedes comprar mas en la tienda con el dinero que ganas jugando en los torneos. Aparte de jugar partidos de exibicion, en los modos single, double, mix, TR Single y SV single (aun no he jugado a estos dos ultimos, por lo que no se como son). Personajes? Los que quieras. Estan todos los equipos de la serie, con sus respectivos jugadores. En total hay mas o menos unos 50, ademas de los respectivos entrenadores de cada equipo. La funcion del entenador puede llegar a resultar clave en el partido. Me explico:
Al jugar, juegas en la pantalla superior, y en la inferior puedes ver tu banquillo, donde estan tu entrenador y 3 compañeros de equipo. Durante el partido puedes pedir "ayuda" al entenador 5 veces. Esta ayuda puede hacer que tu barra de especial o super suba, o baje la del rival, etc. Esto, en determinado momento, puede ayudarte a ganar.
Mi nota:
9
Uso de la pantalla táctil
El uso de la pantalla táctil es mas bien escaso. Se utiliza en el menu principal, y para solicitar la ayuda del entrenador y en la secuencia del super-especial. Pero considero que es lo justo y necesario en un juego de este tipo.
Mi nota:
5.5
Otros comentarios
Todo el mundo pregunta (y preguntará) si el japones es un problema a la hora de jugar. Yo os respondo a todos que no. La opciones principales estan en inglés (e incluso en japonés y debajo en inglés) y tambien las que estan en japonés puedes intuirlas por palabras inglesas que contengan. Asi pues, en menos de 2 minutos ya estaras manejandote por los menús sin problemas.
El juego gana enteros si ademas eres un seguidor de la serie. Esta muy fielmente reproducida, jugadores, voces, tiros especiales, etc. Todo para el disfrute del aficionado a la serie. Los que no sean fans o ni siquiera hayan oido hablar de la serie, tambien deberian jugarlo, ya que, dejando de lado lo que seria la serie, es un muy buen juego de tennis (mejor que cualquiera que hubiera en GBA y el mejor y unico en DS), y no defraudará a nadie. Engancha a mas no poder.
Precio? A mi me ha costado unos 45 € en Play-asia por airmail, y me ha tardado 12 dias. No esta nada mal (aunque es el juego de importacion mas caro de los que hay
) y vale realmente la pena.
Mi nota global:
8.5
Despues de esta parrafada, espero que mas gente se lo compre y deje de ser el único que lo tiene en EOL (o por lo menos es lo que dice la relación de juegos....)
Salu2!