JugabilidadHabia muchos temores respecto a la jugabilidad que tendria este titulo, si mantendria la excelente calidad del pgr2, o si apostaria por mas simulacion, o por mas arcade, o incluso algun valiente se atrevio a apostar porque este pgr3 hiciese uso del nitro
Finalmente no ha sido asi
. Este pgr3 es un pgr2 mejorado en cuanto a jugabilidad. El 2 era arcade, el 3 es arcade, pero un poco menos. Son pequeños matices de diferencia en pro de una mejor jugabilidad. Estas diferencias son basicamente los derrapes y las frenadas. En el pgr2 era demasiado facil derrapar y controlar tu derrape, aki en el 3 es algo mas complejo, sigue siendo facil pero controlar el derrape ya no tanto, es mas comun q termines empotrado contra una pared por intentar hacer un giro 360º. Las frenadas son mas reales, si vas a 300 y frenas hasta 50 en menos de 100m no te vas a kedar tan campante, no, el coche volantea y hay que saber controlarlo, sobre todo si durante esa frenada hay un baden en el asfalto.
El tema de volar y las 2 ruedas siguen como estaban. Tengo una foto dando un salto de por lo menos 3 metros
Este tema de la jugabilidad nos lleva directamente a la dificultad.
Curva de aprendizaje? No sabria decirlo, yo juego a esta saga desde el metropolis, asi que estoy acostumbrado, pero para los mas novatos supongo que una media hora para hacerse al control de las derrapadas y aprender a tomar las curvas.
Tipos de Camaras. A las ya conocidas del pgr2 se añade una grandiosa y magnifica camara interior en la que podemos vernos sujetando el volante, podemos ver los retrovisores, girar la cabeza a ambos lados y sentirnos verdaderamente conduciendo una de esas preciosidades.
Sin embargo, la dificultad ha disminuido bastante, tanto es asi que en el pgr2 costaba mucho sacarse una medalla de platino, pues aqui ya no tanto, es mas facil. En cuanto tengas coches potentes como el McLaren F1 sera coser y cantar. (hay otros mas potentes como el Ferrari F50 especial pero cuesta mucho mas manejarlo)
Asi que dificultad, poca.