Review PS Jailbreak Original "Sample"

PR0[3R escribió:
Gioeli escribió:Tengo entendido que sí, aunque lo que no podrás es conectarte al online. Y hablando desde mi ignorancia sobre el tema (porque n o tengo xbox) creo que si quieren pueden inutilizar la consola, como creo que hicieron en la xbox inutilizando el hd. Corregidme si me equivoco.

El HDD seguía funcionando, pero en una 360 baneada no permitía instalar juegos en el, pero nunca se inutilizo (ademas luego ya se libero).

Ok, gracias por aclararme la duda ;)
mientras veo a sasha en Cuatro [boing] ,m estaba preguntando si no estan probando en alguna otra web mas juegos con el PSjailbreaker,sabeis algo?

Buen video!! Funciona bien jaja
Buenas por aca!

Quisiera que me aclararan una cuestion el amigo PanaPozi en su review coloca la siguiente aclaratoria:

De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado (conectado) en la consola el PS Jailbreak ya no es posible eliminarlo (retirarlo). Estoy leyendo los comentarios realizados y creo que esta frase está siendo interpretada erróneamente o no me he sabido explicar correctamente.
Debemos diferenciar entre el PS Jailbreak (dispositivo USB) y el Backup Manager (aplicación que se utiliza para gestionar/crear los backups). Mi intención con esta afirmación era indicar que no se puede retirar el PS Jailbreak una vez instalado en la consola, ya que esta se queda colgada o se reinicia. En ningún momento me refería al Backup Manager. Visto el revuelo levantado, aclarar que el Backup Manager se puede eliminar sin problemas (pero no sé si deja algún tipo de rastro en la consola).

Lo que quiero que me aclaren es, al yo tener el PS Jailbreak, y hacer el proceso de power/eject hasta que me salga el led verde que indica que todo esta en orden, instalar el Backup Manager y hacer dump de X juego y jugarlo tranquilamente desde un HDD externo, ¿es posible eliminar el Backup Manager y por consiguiente retirar el PS Jailbreak del puerto usb (claro una ves apagado) y usar el ps3 normalmente sin guindes ni reiniciadas aleatorias?
neodiamond escribió:Buenas por aca!

Quisiera que me aclararan una cuestion el amigo PanaPozi en su review coloca la siguiente aclaratoria:

De todos modos, hay que tener en cuenta que una vez instalado (conectado) en la consola el PS Jailbreak ya no es posible eliminarlo (retirarlo). Estoy leyendo los comentarios realizados y creo que esta frase está siendo interpretada erróneamente o no me he sabido explicar correctamente.
Debemos diferenciar entre el PS Jailbreak (dispositivo USB) y el Backup Manager (aplicación que se utiliza para gestionar/crear los backups). Mi intención con esta afirmación era indicar que no se puede retirar el PS Jailbreak una vez instalado en la consola, ya que esta se queda colgada o se reinicia. En ningún momento me refería al Backup Manager. Visto el revuelo levantado, aclarar que el Backup Manager se puede eliminar sin problemas (pero no sé si deja algún tipo de rastro en la consola).

Lo que quiero que me aclaren es, al yo tener el PS Jailbreak, y hacer el proceso de power/eject hasta que me salga el led verde que indica que todo esta en orden, instalar el Backup Manager y hacer dump de X juego y jugarlo tranquilamente desde un HDD externo, ¿es posible eliminar el Backup Manager y por consiguiente retirar el PS Jailbreak del puerto usb (claro una ves apagado) y usar el ps3 normalmente sin guindes ni reiniciadas aleatorias?

si, lo que dice es q no puedes sacarlo con la ps3 encendida
HDMI está baneado por "Troll"
Dyson escribió:No estoy muy puesto en el tema de PS3, pero... Sony ha conseguido ya sacar beneficios de cada consola que fabrica? o sigue "perdiendo dinero"?

Sony ya no pierde dinero por cada PS3 vendida [29 de junio de 2010]

En los sueños húmedos de Shuhei Yoshida era una verdad como un templo pero al despertar la realidad le hacía un fatality y le recordaba que PS3 seguía haciéndoles perder dinero a lo loco. Ha sido duro, y es que vender un hardware que empieza costándote el doble en fabricación del precio al que acaba siendo comprado por el consumidor es una locura sólo al alcance de los más temerarios.

Pero todo se acaba equilibrando y, después de sucesivos recortes y optimizaciones en el proceso de fabricación, ya podemos afirmar que Sony no pierde dinero con cada PlayStation 3 vendida. No ganan mucho dinero con cada unidad, eso sólo está al alcance de pocos elegidos como Nintendo, pero al menos no lo pierden como venía pasando hasta ahora. El mismo Yoshida lo reconocía en una reciente entrevista.

“Este año es la primera vez que hemos sido capaces de cubrir el coste de desarrollo de PlayStation 3. No estamos ganando un montón de dinero con el hardware pero al menos no estamos sangrando como antes solíamos hacer.”
http://www.neowin.net/news/playstation- ... profitable

Para el año fiscal de 2010, Sony prevee 50 billones de yenes de beneficios.
Imaginate para el año 2011 con esto del Psjilbreak.

si lo tenían todo estudiado, justo cuando tienen beneficios y justo cuando microsoft saca la 360 slim y la wii ya baja en ventas, filtran el pendrive ese para que se disparen las ventas de ps3. [carcajad]
Para el año fiscal de 2010, Sony prevee 50 billones de yenes de beneficios.
Imaginate para el año 2011 con esto del Psjilbreak.

lo que da dinero no es el hardware (claro esto sin contar perifericos), de donde realmente sacan dinero sony, nintendo y microsoft es con la venta de juegos.

si este aparato hace vender mas consolas (y no hablo de un 5% mas mensualmente, hablo de una subida en ventas equiparable a lo que a originado la slim), entonces tal vez podria ser hasta beneficioso para sony, pero si la venta de consolas no aumenta esto solo afectaria al mercado actual de la consola al que no le queda otra que adquirir los juegos originales y eso no beneficiaria a sony.
HDMI está baneado por "Troll"
nintendo si que gana dinero por cada wii vendida desde que la sacó. Imaginate la de pasta que está ganando por cada NDS y Wii vendida.
Y sin contar con los juegos propios.

Y Microsoft saca mucha pasta de la venta por contenido online y del live gold mismo, sin contar con los precios abusivos de los accesorios. Y ahora también gana pasta de las consolas, y más con la slim, que le cuesta menos fabricarla.

Ahora es cuando empieza la verdadera guerra de esta generación, o al menos lo mejor.
Nos quedan 2 años muy buenos de gen. XD
Y si es un USB , no se puede copiar y ahorrar los 100 euros?

Saludos.
HDMI escribió:nintendo si que gana dinero por cada wii vendida desde que la sacó. Imaginate la de pasta que está ganando por cada NDS y Wii vendida.
Y sin contar con los juegos propios.

Y Microsoft saca mucha pasta de la venta por contenido online y del live gold mismo, sin contar con los precios abusivos de los accesorios. Y ahora también gana pasta de las consolas, y más con la slim, que le cuesta menos fabricarla.

Ahora es cuando empieza la verdadera guerra de esta generación, o al menos lo mejor.
Nos quedan 2 años muy buenos de gen. XD

Offtopic

Algunas compañías desarrolladoras de juegos se están quejando porque al parecer ya no es muy rentable hacer juegos para DS por eso del R4.

Eso sí, en estas navidades sony se forrará
Pero se puede saber porque no hay ni un solo video en el que se veo un gameplay??? Yo por lo menos no he visto ninguno.
macrut escribió:Pero se puede saber porque no hay ni un solo video en el que se veo un gameplay??? Yo por lo menos no he visto ninguno.

Uncharted 2:

http://www.dailymotion.com/video/xei7h7 ... videogames
macrut escribió:Pero se puede saber porque no hay ni un solo video en el que se veo un gameplay??? Yo por lo menos no he visto ninguno.

yo lo vi corriendo uncharted 2 iba de maravilla
pabloc escribió:

Uncharted 2:

http://www.dailymotion.com/video/xei7h7 ... videogames

gracias por el video,ya vemos q tanto el uncharted 2 como el fifa 10 corren bien con este sistema.y en HD externo,q yo tenia mis dudas al respecto
¿Cuanto ocupa cada ISO?, lo digo por que si hay juegos que ocupan mas de 20 GB... tela candela con el HDD, se va a quedar gordete... [+risas]
chachin2007 escribió:¿Cuanto ocupa cada ISO?, lo digo por que si hay juegos que ocupan mas de 20 GB... tela candela con el HDD, se va a quedar gordete... [+risas]

Vale que no es exacto pero hecha que unos 45 juegos te entran en uno de 1 TB, creo que no esta nada mal
(mensaje borrado)
Tvboy escribió:Esta porqueria de cacharro esta hecha unica y exclusivamente para piratear juegos. Desde el fondo de mi corazon espero y deseo que o bien joda las consolas irremediablemente o que Sony empiece a banear consolas como hace Microsoft.
El que quiera jugar por la patilla puede ir saliendo por la puerta, gracias.

El que podria irse eres tu si no te gusta lo que ves, aparte de que se ve que no tienes npi de que trata porque abre un PORTON a la scene
(mensaje borrado)
Tvboy escribió:Esta porqueria de cacharro esta hecha unica y exclusivamente para piratear juegos. Desde el fondo de mi corazon espero y deseo que o bien joda las consolas irremediablemente o que Sony empiece a banear consolas como hace Microsoft.

Eso pirate ya, un vasito de leche y a dormir sabelotodo.
erguitarrita escribió:

Eso pirate ya, un vasito de leche y a dormir sabelotodo.

Te digo lo mismo que al usuario Blue_Dragon en mi post que tienes encima con el video de youtbe. XD
Bueno ya estas bien reportadito como debe ser.

Por cierto el uncharted 2 va de fabula, esperemos que de aqui al lunes avance un poco mas la escene.
Tengo una pequeña duda, una vez conectado el psjailbreak e instalado el backup manager, este ultimo se puede desintalar, pero si quitas el "pen" psjailbreak, la consola ya no se puede usar?

Si es este ultimo caso, que hago si se me rompe el psjailbreak? me como los mocos?
erguitarrita escribió:Bueno ya estas bien reportadito como debe ser.

Por cierto el uncharted 2 va de fabula, esperemos que de aqui al lunes avance un poco mas la escene.

¿Tu tambien le ibas a dar? [sonrisa]
silenthz escribió:Tengo una pequeña duda, una vez conectado el psjailbreak e instalado el backup manager, este ultimo se puede desintalar, pero si quitas el "pen" psjailbreak, la consola ya no se puede usar?

Si es este ultimo caso, que hago si se me rompe el psjailbreak? me como los mocos?

Evidentemente si se rompe el psjailbreak no podras cargar backups de tus juegos, es necesario arracancar la ps3 con el.
erguitarrita escribió:
silenthz escribió:Tengo una pequeña duda, una vez conectado el psjailbreak e instalado el backup manager, este ultimo se puede desintalar, pero si quitas el "pen" psjailbreak, la consola ya no se puede usar?

Evidentemente si se rompe el psjailbreak no podras cargar backups de tus juegos, es necesario arracancar la ps3 con el.

no me refiero a cargar backups, a eso he llegado jajaja, me refiero simplemente a jugar con los juegos originales, sin copias de seguridad. es decir, quitas el usb, enciendes la ps3 y funcionará?¿
blue_dragon escribió:

El que podria irse eres tu si no te gusta lo que ves, aparte de que se ve que no tienes npi de que trata porque abre un PORTON a la scene

Jajajajaja, ya hemos saltado con lo de "la scene"...XD, no quiero decir que a ti no te interese la scene, pero siempre que alguien manifiesta su "asco o repulsion" a la pirateria salta alguien alegando que no es la pirateria lo importante del "hallazgo" si no lo mucho que aporta a la scene..., que si, aporta, pero por favor... que estas cosas estan echas para (como dice el compañero) "jugar juegos por la patilla" y abierta la puerta van a entrar oleadas de piratas puros a sacarle el maximo partido a los HDD...XD
Yo tengo consolas pirateadas (y no me importa lo que digan), las uso para la scene pero tambien tengo juegos piratas, al igual que tengo originales (como en Wii, que tengo mas originales que piratas, es mas, la "scene" me va bien para poder cargar juegos de GC NTSC en progresivo por que los Pal estan capados, no niego que la scene se beneficia y nos aporta mucho, pero por favor... mi principal objetivo (y el del 90% que se piratea una consola) es para jugar a copias piratas y quien se denomina solo "scener" en el fondo sabe que tambien tiene copias y las usa (o backup's mas finamente), ¿que la scene se beneficia?, claro, pero como digo, estos inventos estan para lo que estan (como las R4, que su "cebo" es poder cargar juegos, que luego sirva para mas cosas...ok, eso les interesa a los "gourmets piratas" jeje).
blue_dragon escribió:

Bueno, seamos sinceros. Si fuera una puerta a la SCENE no tendría tantísimo seguimiendo mediático..... Yo no tengo ni la consola pero estoy deseando saber como funciona realmente que es lo que me tiene atado a dos hilos en este foro, esperando un desenlace. ;)
Yo nunca e estado a favor de la pirateria, pero con lo que tampoco e estado nunca deacuerdo es que me sablen 70 napos por cada juego, asi que no se quien es mas pirata entre ambos bandos si el proveedor o el consumidor, esto puede abrir uno de los debates mas interesantes.

Si esta claro que diseñar un juego es dificil y costoso pero tambien cuesta menos que una peli de hacer y se embuchan cantidades desproporcionadas para que luego muchos de estos juegos sean una porqueria...

Ya digo que no apoyo la pirateria de antemano, pero si admito que si sale algo sere uno de los que lo tendran, la verdad ante todo por delante, las cosas tienen que cambiar y creo que el primero en tener que dar el paso deberian de ser las distribuidoras.
blue_dragon escribió:

Claaaaaro. :o

Gracias por desearme que se me joda la consola, no te deseo otra cosa porque me banean del foro xD Por cierto, la consola ya me petó en su día una vez, no necesitó de "la mierda de cacharro".

Y para tu información, esto abre la caja de pandora para la scene [bye]
(mensaje borrado)
erguitarrita escribió:Bueno ya estas bien reportadito como debe ser.

Hola, sé que soy nuevo pero no creo que debierais reportar a nadie por tener una opinión distinta a la vuestra.
Tvboy escribió:Reportad todo lo que querais, majos. Este aparato se ha hecho para piratear, os guste o no. No existe ni la excusa del homebrew ni la de la importacion por la region bloqueada (que como ya sabemos todos, PS3 es region free).
Ni le he faltado el respeto a nadie ni he insultado. Otra cosa disntita es que os sintais aludidos porque digo que este aparatito es para piratas. XD

Y dale, ¿no te das por aludido de que por segunda vez nos has llamado piratas? [ginyo]

De todas formas fin de la discusion, no voy a discutir con discusiones de besugo
Entreri escribió:
maxif escribió:me molesta tener que insertar un juego para emular el arranque, los juegos bajados de internet no se podran pasar, es nesesario que sea de original a backup, una lastima, yo me esperaba algo mas como el hd loader de ps2.

7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego)

Igual has leido mal, pero yo interpreto opr lo que dice ahi arriba, que no hace falta tener el mismo disco del juego que quieras cargar insertado en la consola.

Vale cualquiera.

Si aún asi es a eso a lo que te referías... joer, seguro que un juego original has de tener por ahí, no?

Creo que vos entendiste mal. El PSJailbreak no sirve para cargar juegos "piratas", sino que sirve para hacer backups de juegos originales en el hdd de la ps3 y arrancarlos desde alli.
Eso quiere decir que si por ejemplo queres tener un backup del GOW 3, vas a necesitar el juego original si o si y asi con cada juego al que le quieras hacer el backup, primero necesitaras los originales.
Esto no sirve para correr juegos piratas, sino para hacer backups de los originales!!

Saludos!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pero si alquilamos los juegos, luego los pasamos al HDD y listos... ¿no?, me refiero a que... ¿no es necesario tener el juego original una vez echo el backup en el HDD, no?, solamente se necesita un juego cualquiera para que el backup arranque... ¿cierto?.
La verdad es que si comprandome un HDD externo de 1 TB me caben 45 juegos aprox (que eso son 22 GB aprox por cada juego) no esta mal, en verdad juegos que me gustaria tener y no tengo seran unos 15 o 20 y la verdad que la mitad me da mucha pereza soltar la pasta por ellos...XD, si este invento va tan cojonudamente como lo pintan y el on-line sique funcionando, me se de uno que se lo pilla en nada.. (tengo un videoclub al lado, se va a "forrar" conmigo...jaja), ¿sera esta la nueva era de los videoclubs? XD.
Rodriche escribió:
Entreri escribió:
maxif escribió:me molesta tener que insertar un juego para emular el arranque, los juegos bajados de internet no se podran pasar, es nesesario que sea de original a backup, una lastima, yo me esperaba algo mas como el hd loader de ps2.

7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego)

Igual has leido mal, pero yo interpreto opr lo que dice ahi arriba, que no hace falta tener el mismo disco del juego que quieras cargar insertado en la consola.

Vale cualquiera.

Si aún asi es a eso a lo que te referías... joer, seguro que un juego original has de tener por ahí, no?

Creo que vos entendiste mal. El PSJailbreak no sirve para cargar juegos "piratas", sino que sirve para hacer backups de juegos originales en el hdd de la ps3 y arrancarlos desde alli.
Eso quiere decir que si por ejemplo queres tener un backup del GOW 3, vas a necesitar el juego original si o si y asi con cada juego al que le quieras hacer el backup, primero necesitaras los originales.
Esto no sirve para correr juegos piratas, sino para hacer backups de los originales!!

Saludos!

Es decir, segun tu razonamiento, voy a un random Game, alquilo un juego y lo meto en mi HD, ¿no es piratear software?. Para que exista un backup ha de haber una licencia de uso en propiedad del software del que pretendes hacer una backup.
Por no mencionar de la comodidad de bajarte directamente el "backup" de internet y meterlo en el HD que ira enchufado a la PS3.
chachin2007 escribió:Pero si alquilamos los juegos, luego los pasamos al HDD y listos... ¿no?, me refiero a que... ¿no es necesario tener el juego original una vez echo el backup en el HDD, no?, solamente se necesita un juego cualquiera para que el backup arranque... ¿cierto?.
La verdad es que si comprandome un HDD externo de 1 TB me caben 45 juegos aprox (que eso son 22 GB aprox por cada juego) no esta mal, en verdad juegos que me gustaria tener y no tengo seran unos 15 o 20 y la verdad que la mitad me da mucha pereza soltar la pasta por ellos...XD, si este invento va tan cojonudamente como lo pintan y el on-line sique funcionando, me se de uno que se lo pilla en nada.. (tengo un videoclub al lado, se va a "forrar" conmigo...jaja), ¿sera esta la nueva era de los videoclubs? XD.

Ten por seguro que será muy difícil que el online siga funcionando para los que lo usaremos.
Laggazo escribió:
Yushiro escribió:Yo nunca e estado a favor de la pirateria, pero con lo que tampoco e estado nunca deacuerdo es que me sablen 70 napos por cada juego, asi que no se quien es mas pirata entre ambos bandos si el proveedor o el consumidor, esto puede abrir uno de los debates mas interesantes.

Si esta claro que diseñar un juego es dificil y costoso pero tambien cuesta menos que una peli de hacer y se embuchan cantidades desproporcionadas para que luego muchos de estos juegos sean una porqueria...

Ya digo que no apoyo la pirateria de antemano, pero si admito que si sale algo sere uno de los que lo tendran, la verdad ante todo por delante, las cosas tienen que cambiar y creo que el primero en tener que dar el paso deberian de ser las distribuidoras.

Párate un día a ver los créditos de un videojuego y verás la lista de personas a las que hay que pagar durante muchos meses, además de los equipos y el local para tenerlos a todos ellos. Sé que hay mucha mierda que se vende a precio de oro, pero que un videojuego que te ha gustado no te lo compres, me parece ser un poco cutre y la excusa de no tener dinero... pues coño, si de verdad no lo tienes que haces con la consola? Con internet? etc ....

Creo que me has mal interpretado xd de hecho juraria que de todos los aqui presentes en este hilo, soy la persona que mas juegos originales pal españa tiene en este hilo xd con la cantidad de 78 unidades ^^ cuando he dicho eso yo no he dicho que no los compre jaja de hecho soy uncoleccionista y mi preferido es el COD6 ONLINE xd saludos loco.

P.D. si hay alguien que tenga mas que yo y quiera entrar en el libro record de elotrolado que lo mencione jeje puedo aportar una foto de mi linda estanteria jeje
Yushiro escribió:Creo que me has mal interpretado xd de hecho juraria que de todos los aqui presentes en este hilo, soy la persona que mas juegos originales pal españa tiene en este hilo xd con la cantidad de 78 unidades ^^ cuando he dicho eso yo no he dicho que no los compre jaja de hecho soy uncoleccionista y mi preferido es el COD6 ONLINE xd saludos loco.

P.D. si hay alguien que tenga mas que yo y quiera entrar en el libro record de elotrolado que lo mencione jeje puedo aportar una foto de mi linda estanteria jeje

¿Todos de PS3? Impresionante.
Gioeli escribió:
blue_dragon escribió:

Claaaaaro. :o

Gracias por desearme que se me joda la consola, no te deseo otra cosa porque me banean del foro xD Por cierto, la consola ya me petó en su día una vez, no necesitó de "la mierda de cacharro".

Y para tu información, esto abre la caja de pandora para la scene [bye]

Del cual, solo el 2% sacará provecho. XD (yo me incluyo, tengo ganas de jugar a la Dreamcast en el salon xD)
Tvboy escribió:
Yushiro escribió:Creo que me has mal interpretado xd de hecho juraria que de todos los aqui presentes en este hilo, soy la persona que mas juegos originales pal españa tiene en este hilo xd con la cantidad de 78 unidades ^^ cuando he dicho eso yo no he dicho que no los compre jaja de hecho soy uncoleccionista y mi preferido es el COD6 ONLINE xd saludos loco.

Toditos! [poraki]
Y yo me repito, Magix, yo quiero probar un emulador de ps2 y sobretodo la reproducción de mkv! [babas]
Hombre ya paren el carro que llevan, el que quiera usar backups de sus discos mediante el PSJailbreak pues que lo haga y el que No quiera pues que no lo haga al fin y al cabo es cosa de cada quien, a nadie se le esta poniendo una pistola obligandolo a hacer uso del inventito.
Yushiro escribió:
Laggazo escribió:
Yushiro escribió:Yo nunca e estado a favor de la pirateria, pero con lo que tampoco e estado nunca deacuerdo es que me sablen 70 napos por cada juego, asi que no se quien es mas pirata entre ambos bandos si el proveedor o el consumidor, esto puede abrir uno de los debates mas interesantes.

Párate un día a ver los créditos de un videojuego y verás la lista de personas a las que hay que pagar durante muchos meses, además de los equipos y el local para tenerlos a todos ellos. Sé que hay mucha mierda que se vende a precio de oro, pero que un videojuego que te ha gustado no te lo compres, me parece ser un poco cutre y la excusa de no tener dinero... pues coño, si de verdad no lo tienes que haces con la consola? Con internet? etc ....

Creo que me has mal interpretado xd de hecho juraria que de todos los aqui presentes en este hilo, soy la persona que mas juegos originales pal españa tiene en este hilo xd con la cantidad de 78 unidades ^^ cuando he dicho eso yo no he dicho que no los compre jaja de hecho soy uncoleccionista y mi preferido es el COD6 ONLINE xd saludos loco.

Disculpa si ha parecido lo contrario. Sólo pretendía hacer una pequeña reflexión aprovechando tu comentario. ;) De todas formas tengo un colega de cerca de 35-40 tacos que tiene más juegos originales que tú. :p
Yushiro escribió:
Tvboy escribió:

Toditos! [poraki]

Me reitero en lo dicho: impresionante.
TvBoy, ya has manifestado tu opinion al respecto del aparato en cuestion (el error es que no respeten tu opinion, cosa que me parece mal, pero tu error a sido desear que quienes tengan este chisme les pete la consola... eso ya es "desear un mal a terceros" y es normal que la peña te salte encima.... con estos ataques solamente se hace la pelota mas grande y no va a terminar bien, principalmente por ti que has tirado la primera piedra...), por favor, deja ya de contestar a todos los que les a parecido desafortunada tu respuesta por que sintiendolo mucho "te has pasado", una cosa es opinar sobre el USB (que para eso esta el hilo) pero no "cagarse en todos los que lo quieran para piratear juegos" (que ese es su verdadero fin, aparte de la scene, que ese es un "añadido" que tambien tiene su "jugo" por supuesto).
6090 respuestas