PS2 MEGA MEMORY CARD 16M
Para empezar el blister viene precintado de fabrica por termo sellado.
No es posible abrir el dichoso blister sin romper el plástico. ;(
Lo primero que me ha gustado ha sido la caja tipo jewelbox de formato DVD que incluye en su interior el manual y el apreciado CD.
En un hueco del blister viene alojada la MC16, en esta ocasión los diseñadores de DATEL han hecho bien su trabajo, es decir encaja sin problemas en el slot de la ps2.
Nada mas cargar el CD en la ps2 aparece al cabo de unos 7 segundos el logo del software y un rotulo con unas letras bien grandes indicando que no es un producto oficial... bla bla bla...!
En primer momento observas el menú principal del software, abajo aparece una ventana con el dispositivo que tienes conectado, en este caso la ps2 mc16.
LO MÁS IMPORTANTE, NO ES NECESARIO INSERTAR NINGUNA TARJETA PARA QUE EL CD FUNCIONE.
Puedes copiar, crunchear, como me gusta este termino, me recuerda a los días de la amiga scene.
Y alguna que otra opción como mover etc...
Ahora bien... la función más interesante se presenta a la hora de pulsar start, en estos momentos una nueva ventana te indica si quieres cargar un juego de ps2.
Pulsas YES, y veras una nueva ventana invitándote a insertar el CD y a pulsar X, para cargar el juego "backup"
Desde mi punto de vista, debido a la situación actual: AR 2 VERSION 1.8 no carga el modo EA ;(
La ps2 mc16 se convertirá en una inversión segura tanto para usuarios que quieran utilizar backups como aquellos que necesiten una mc de buenas prestaciones.
Para finalizar hacer mención que las funciones del software son compatibles con la mc oficial de sony así como las unidades externas ZIP USB, que te permiten almacenar 100mb.
El precio de la ps2mc en España es de 7.995 Ptas. + portes 1.300 SEUR 24 HORAS.
El precio en el reino unido con portes son unas 8.800 Ptas., el tiempo de transito es habitualmente de 8-10 días por correos.
La elección es vuestra, aunque es preferiblemente comprarla en alguna tienda de España antes que en el reino unido, ya que la mc de 16 no viene muy bien protegida y podría llegar destrozada.
Conociendo a los "amigos" de correos, cualquiera sabe...
Valoración:
PS2 XTREME FM, 9/10
PS2 MEGA MC 16 8/10
PS2 ACTION REPLAY 2, 6/10
Saludos,
maxTOR:O