Review R4: Revolution for DS (#2)

Para quien quiera un R4 baratito y en una tienda de confianza, aquí tiene:

http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=114_158&products_id=932

35 euros + envío [360º]

Esta tienda está cerca de mi casa, así que os puedo asegurar que es de fiar (he pillado muchas cosas en tienda).

Si lo queréis aprovechad, que se agotan enseguida :P
jcesar escribió:lo de q la tarjeta vaya dentro no creo q sea xq este usada, sino q lo vendera ya con el firmware metido para q la gente no se lie

de ser así me lo habría dicho, y no creo q haya nadie q lo venda cn el firmware metido. te imaginas tener q meter el firmware en todas las microSD q vendas para R4? de hecho el otro día a mi hermano le dijeron en otra tienda (esta tb es buena, jejeje!!) q no tenían y q no van a traer pq no van a venderla ya, pq la gente no sabe usarla y luego van a quejarse, diciendo q no funciona, y q se han cansado ya :-O
pero esq es verdad, mucha gente lo compra y no sabe usarlo

en nosolochips mientras yo compraba ha llegado gente diciendo, q un amigo me ha hecho una copia de su tarjeta pero en mi ds no funciona, y luego era q el amigo tenia la m3, y eso les tiene q pasar cada dia y acaban muy quemados

en tuconsola dan un papel de como hacerla funcionar, fui el otro dia a comprarla y me dice sabes usarla? y digo, hombre, he tenido el R4, supongo q sera parecido, y me dice. ENTONCES NO SABES USARLA y me da el papel de las instucciones
*Si se usa la RAM de expansión del Opera o se hace en conjunto con otro flashcart de slot-2.
a ver esto que qiere decior, que soy un poco cortico jejejeje, noen serio el r4 con la micro sd , ya funciona el opera, o hay q tener un slot 2????
lerk escribió:*Si se usa la RAM de expansión del Opera o se hace en conjunto con otro flashcart de slot-2.
a ver esto que qiere decior, que soy un poco cortico jejejeje, noen serio el r4 con la micro sd , ya funciona el opera, o hay q tener un slot 2????

Para que funcione el Opera hace falta una expansión de Memoria RAM que iría en el Slot 2 que puede ser, o bien la oficial, o un flash cart de slot 2 con dicha opción.
Hola funciona bien la R4 para poder jugar a juegos de snes en la ds? sabeis de algun sitio donde no este agotada?
radamantys666 escribió:Hola funciona bien la R4 para poder jugar a juegos de snes en la ds? sabeis de algun sitio donde no este agotada?

Un par de posts más arriba pongo una dirección donde tienen R4:

http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=114_158&products_id=932

A ver si llegas a tiempo antes de que se acaben :P

Sobre el emulador de Snes, hay de todo; desde juegos que van perfectos, juegos que no van muy bien y juegos que no van directamente.

Saludos.
Sabe alguien si se a podido emular juegos de psone como el final fantasy VII?
radamantys666 escribió:Sabe alguien si se a podido emular juegos de psone como el final fantasy VII?

No creo que eso se dé nunca ... no por potencia de consola al mover el juego, sino por potencia en la emulación de una PSX.

salu2!

PD: Ya ha salido la actualización del R4, la 1.15, aunk a mí me a dado algun problema con algunos homebrew
[QUOTE]Hola funciona bien la R4 para poder jugar a juegos de snes en la ds? sabeis de algun sitio donde no este agotada?[/QUOT

Prueba a mirar en discoazul
http://www.discoazul.com
Tengo el R4 y sin problemas con una microsd de 2gb .

Un saludo .
como se le puede poner la fecha al r4 ??

si es que se puede pues no lo veo por ninguna parte ??

un saludo y gracias
tienes que ponersela en el menu original de la consola, luego el R4 la pilla de ahi.
Gracias por la review que me ha venido muy bien porque me han preguntado y estaba desactualizado del tema, pensaba que todavía había que flashear la consola.
Tengo el siguiente problema con el R4:

Meto la microSD en el USB para conectarlo al ordenador, una vez me meto en Mi PC me sale la unidad de almacenamiento (en mi caso K:) y me meto. Dentro me salen lo tipico, las 2 carpetas y los 2 archivos aparte de eso la carpeta juegos. Pues bien el problema esta en que al entrar en la unidad K: el ordenador deja de reconocerlo y no puedo hacer nada, me pide que inserte un dispositivo USB, pero ya lo tengo dentro.

Mi intencion era formatearla por si fuera este el problema, pero como en la DS me funciona perfecto, tengo miedo de que al formatearla pierda todo y encima no pueda meter nada con lo que me quedaria todo inservivle.

Gracias y haber si podeis ayudarme.
Dinnark escribió:Tengo el siguiente problema con el R4:

Meto la microSD en el USB para conectarlo al ordenador, una vez me meto en Mi PC me sale la unidad de almacenamiento (en mi caso K:) y me meto. Dentro me salen lo tipico, las 2 carpetas y los 2 archivos aparte de eso la carpeta juegos. Pues bien el problema esta en que al entrar en la unidad K: el ordenador deja de reconocerlo y no puedo hacer nada, me pide que inserte un dispositivo USB, pero ya lo tengo dentro.

Mi intencion era formatearla por si fuera este el problema, pero como en la DS me funciona perfecto, tengo miedo de que al formatearla pierda todo y encima no pueda meter nada con lo que me quedaria todo inservivle.

Gracias y haber si podeis ayudarme.

Lo más seguro es que sea cosa del lector de tarjetas. Prueba en otros enchufes USB e incluso en otro PC, aunque no creo que eso solucione nada, pero inténtalo.

También puedes probar a conectar la microSD al adaptador de SD y de ahí a un lector de tarjetas en el PC. Si eso funciona se puede deducir que está estropeado el lector de microSD.

Saludos.
Lo he probado en otro USB y nada no funciona. Con el adaptador SD seria meterla en el lector y deberia aparecer una unidad donde deberia estar en contenido de la microSD ¿verdad?

Por cierto lectores USB de microSD venden sueltos??

Gracias
Dinnark escribió:Lo he probado en otro USB y nada no funciona. Con el adaptador SD seria meterla en el lector y deberia aparecer una unidad donde deberia estar en contenido de la microSD ¿verdad?

Por cierto lectores USB de microSD venden sueltos??

Gracias

Si, te debería aparecer como una unidad más.

Lectores de microSD sí los hay sueltos, los tienes en muchas tiendas de informática, en el Corte Inglés, en algunos Carrefour, etc.

A ver si hay suerte [oki]
Ufff me estoy asustando porque meto la SD con la micro dentro y no me sale ninguna unidad de almacenamiento.

De todas formas le pedire su lector a un amigo a ver que tal.

Muchas gracias tio :-)
este fin de semana pasado me pasaron un R4 cn una microSD para q intentase arreglar un problema, y me pasaba parecido a Dinnark. el caso es q le habían metido el firmware y juegos, y había funcionado por un tiempo, pero dejó de funcionar. probé el R4 y la tarjeta en mi DS y se podía entrar hasta el menú de juegos, se veía la lista de juegos, pero al seleccionar uno, abajo no aparecía la información. probé la tarjeta cn mi R4 e igual. la conecté al ordenador cn el adaptador del R4 y cn el de la tarjeta, y cn los dos tuve el mismo problema: podía ver el contenido pero si intentaba borrar/añadir algo, no me dejaba, y en ocasiones me daba el mensaje de "inserte disco en la unidad". intenté formatearla pero tampoco me dejó. conclusión: la microSD está jodia.
hola cuando aprieto el boton y para cheat me borra el backup totalmente [agggtt]

he configurado algo mal?
paulkubota escribió:hola cuando aprieto el boton y para cheat me borra el backup totalmente [agggtt]

he configurado algo mal?
Pulsa la Y y no la X.
Globo escribió:Pulsa la Y y no la X.

Me parto [jaja] [jaja] [jaja]
Lezac escribió:
Globo escribió:Pulsa la Y y no la X.

Me parto

ya, yo tb lo pensé. es q la X de la DS es la Y en la xbox, por ejemplo, no? hay gente q le pasaba algo parecido cn los juegos del metal gear, q no conseguían empezar el juego pq el botón q en otros juegos suele ser "aceptar", en el MG era el de "atrás" [jaja]
MUCHAS GRACIAS eolianos. Menuda caña de hilo, yo que tenia mi PsP y era ya el rey del mundo en esto de los Firms [carcajad] , me vi en un "fregao" cuando a los Reyes "Majos" se les ocurrió dejarle una NDS a mi mujer debajo del arbol [angelito] . Pero con hilos así, esta vida es facilisima. Estoy muy agradecido. [beer] :) :) :)
Hola,he hecho otro icono para la R4,este es el icono que esta en la caja(ese que esta en verde),pues me aburria del otro,pero me encanta. [En el archivo esta el autorun y el icono]

Adjuntos

wenas, una duda, sabeis si los packs de R4 + tarjeta k se encuentran aqui o aqui, la tarjeta es de velocidad alta? es decir, funciona bien esa tarjeta o mejor compro el r4 suelto y la tarjeta microSD por otro lado?

gracias de antemano

PD: si hay alguien k se haya pillado uno de eso packs, k comente k tal si eso
tengo una duda, tengo ordenada la microsd en carpetas, en una los juegos y en otra las canciones y esas cosas, pero, no pasa nada si hago otra carpeta y utilizo la microsd como una memoria usb normal? osease meter cualquier archivo a la carpeta

gracias!
Evidentemente no, claro que puedes usarla como un Pen Drive, y si quieres, puedes dejar los archivos por ahí desperdigados, siempre y cuando no borres los archivos principales del sistema del R4 (_SYSTEM_, y DS_MENU.DAT, y el Moonshell.nds).
berserkium escribió:wenas, una duda, sabeis si los packs de R4 + tarjeta k se encuentran aqui o aqui, la tarjeta es de velocidad alta? es decir, funciona bien esa tarjeta o mejor compro el r4 suelto y la tarjeta microSD por otro lado?

gracias de antemano

PD: si hay alguien k se haya pillado uno de eso packs, k comente k tal si eso
Esas tarjetas van perfectas.

Saludos.
Y ahora voy yo con una duda: ¿qué significa una DS flasheada? ¿si no es flasheada no te va?
Eskdrog escribió:Y ahora voy yo con una duda: ¿qué significa una DS flasheada? ¿si no es flasheada no te va?

tranqui, cn el R4 no necsitas q tu DS esté flasheada
Hola a todos:

Le han regalado a mi hijo una R4 y después de leer y releer por distintos foros, llego a la conclusión de que es la version China.

He encontrado este post donde Eien aclara como covertir un R4 China a una inglesa pero, como quiera que no sé nada de electrónica, no se que patilla es la de tierra.

Lo que puedo comentar es que la placa es CARD-7B y el chip tambien es el ATF01 0733#, o sea, esta R4 es identica a la de Eien.

Rogaria alguien me pudiera indicar que es lo que debo soldar y desde donde a donde. De veras que no se nada de electronica y esto me seria de gran ayuda.

Gracias de ante mano y saludos,

ncc

He editado para añadir una imagen de la placa de la R4 CARD-7B.

Imagen

Eien escribió:
Gracias Alv20,

Ya estoy en casa y voy a abrirlo de nuevo. Comentarte que ninguno de los 2 puentes están, ni el de R4 a M3 Simply, ni el de cambio de idioma.

Lo que tu me comentas ya lo vi en el review, me metí en http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=8728 y por lo visto lo estan diciendo por ahí, que las nuevas versiones no tienen ninguno de los 2 puentes. Siguiendo este esquema (http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=8728) voy a probar a soldar directamente la patilla correspondiente a tierra y ahora os comento.
Saludos!

EDITADO

Bien indagando en los foros he encontrado esto que puede ayudar en el hilo. Hay una nueva versión del R4 que parece ser la mía:

Imagen

La mía es exactamente idéntica a esta pero debajo del slot microSD se lee: CARD-7B en lugar de CARD-7A, el chip principal tiene grabado ATF01 0733# y el puente que marco con un X en rojo en la siguiente imagen no aparece por lo que soldaré directamente desde la patilla a tierra para transformarla.

Imagen

Más info sobre esta versión aquí http://www.scdev.org/forum/index.php?topic=11507.0

Saludos!!
Hola!

soy un viejo usuario de estos foros, pero nunca he tendido una R4.

ayer mismo la compre, junto a la DS lite (para mi madre).

yo para mi utilizo la SC micro SD la de slot2, y me va perfectamente. tambien he probado en mi lite (comprado el dia que salio) la R4 y todo sin problemas, me cargan todos los juegos y todo perfecto. El problema viene con la DS nueva; Ni la supercard (con superpass) ni el R4 funcionan en ella, y el "titinnnnn" que hace al encender la consola, es mucho mas aguda de lo normal. es que hay que hacer algo distinto con las DS nuevas? porque no me carga nada en la ds nueva? (los juegos originales si que las carga)

alguien me podria ayudar por favor?

gracias!!!
saludo saludete [bye]
Hola amigos,

No he recibido respuesta alguna a mi post.

Quizas sea por que es dificil saber que es lo que hay soldar y solo Eien puede contestar.

En fin, si alguien puede ayudarme, lo agradeceria.

Ya he aprendido a manejar el firmware chino y todo perfecto pero seria todo mas simple para mi hijo si pudiera pasarla a ingles.

Sds, ncc
Lezac escribió:
Me parto [jaja] [jaja] [jaja]

Anda te has creado la cuenta solo para decir eso. [qmparto]

Acostumbrado al mando de la xbox , confundi los botones de la ds.
Hola ya tengo la R4, ahora.... Me puede decir alguien que hago!!!
Por favor que alguien me explique muy despacio y paso a paso ( komo para tontos) come meterle juegos y un buen emulador de la snes. Gracias de antemano por la ayuda.
radamantys666 escribió:Hola ya tengo la R4, ahora.... Me puede decir alguien que hago!!!
Por favor que alguien me explique muy despacio y paso a paso ( komo para tontos) come meterle juegos y un buen emulador de la snes. Gracias de antemano por la ayuda.

Como copiar los juegos y usar el R4
Paso 1) Comprate un MicroSD (recomiendo de marca kingston)
Paso 2) Bajate el juego y con el MicroSD reader que trae el R4, copia y pega el archivo de juego .nds en el micro sd que le vas a poner al R4
Paso 3) Mete el MicroSD en el R4 (mirar imagen instructiva del sitio r4ds.com)
Paso 4) Prende la DS con el Micro SD en el R4 y el R4 en el slot 1
Paso 5) Pone el icono de play (en mi caso pacman) y diviertete.
Salu2

Como jugar con emuladores
Los emuladores son Homebrew (programas caseros) creados por otra persona y se pueden abrir en el R4 y los homebrew tambien son .Nds

http://www.megaupload.com/es/?d=I4VO3CQW < Emulador Snes

Primero bajamos el archivo, que es como si fuera un juego común, y luego hacemos los 5 pasos ya mencionados.

Para jugar juegos de Snes con este emulador, Copiamos los roms de Snes en donde pusiste el archivo .nds en el microSD del emulador y luego abres el emulador en la DS y seleccionas el Rom que quieras jugar.
Hola, la pregunta es para las personas que ha comprado en el último mes una R4 en PlayOcio. Es la versión china o la inglesa? Vaya que si se puede utilizar el firmware en inglés o no? Gracias de antemano y un saludo a todos.
Yo lo he comprado ahi y es la version inglesa, creo. Ya que la caja esta en ingles y no en chino. ;)
Haber ya tengo el micro sd es de 2 gigas de kingston. Hay que hacerle algo o meterle algun programa? Es que con el R4 no me ha venido ningun cd de instalacion ni nada.
Hay alguna pagina de donde bajarse los juegos o es a traves de emule?
.                          
Ya lo tengo bsjsdo tengo que hacer algo especial para instalarlo o solo copiarlo en la micro sd. Gracias por la paciencia y la ayuda :p
.                          
Haber nada mas encenderla me sale el siguiente mensaje:
"Couldn´t find_DS_MENU.DAT"
Que es lo ke ha hecho mal y ke tengo ke hacer?? :?
.                          
Por fin, ya consegui cargar el R4 pero ahora como juego. Pongo un emulador de snes pero no me aparece ninguna rom :?
Por otro lado tengo el children of mana que hago pa poder jugar ? lo copio donde kiera en la micro y ya esta o hay ke ponerlo en algun lugar en concreto y luego hacer algo??
radamantys666 escribió:Por fin, ya consegui cargar el R4 pero ahora como juego. Pongo un emulador de snes pero no me aparece ninguna rom Por otro lado tengo el children of mana que hago pa poder jugar ? lo copio donde kiera en la micro y ya esta o hay ke ponerlo en algun lugar en concreto y luego hacer algo??

Has metido algun rom de la snes??
ehhhhh... [mad] no. Como se hace y de donde los saco??
Muchas gracias al autor del hilo, me ha sido de gran ayuda [oki]
Muchas gracias al autor del hilo, me ha sido de gran ayuda [oki]
686 respuestas
15, 6, 7, 8, 914