Radiata Stories
Square-Enix
Con motivo de que acabo de terminar este juego, voy a hacer una review en condiciones, como no he encontrado un hilo que tuviera como tema este juego, no puedo pegar allí la review, así que abro un nuevo hilo para ponerla.
El juego es de Square-Enix, lo que ya da buena espina desde un principio, porque esta compañía suele hacer buenos juegos de ROL, y digo suele, porque a veces no los hace (Final Fantasy X-2) pero este no es el caso, por suerte.
Radiata Stories es un juego que entra bastante por los ojos, tiene unos gráficos muy coloridos y de estética de dibujo animado pero no son cell-shading, los paisajes son bonitos y los personajes están todos muy bien detallados.
El principio del juego se basa en que Jack, el protagonista del juego, quiere entrar en el ejército del castillo de Radiata y para eso tiene que pasar una pequeña prueba, unos combates eliminatorios en el castillo para saber quien merece ese puesto. La historia sigue mucho mas allá de esto pero no quiero contarla por si alguien lo jugara algún día además no es necesario meter spoilers.
Una vez empezada la historia rápidamente pasamos a la acción, hay que decir que los combates son uno de los puntos fuertes de este juego, en tiempo real, pero no del todo, me explico, ves los enemigos en pantalla, pero para empezar el combate primero tienes que tocarles.
Entonces pasamos al combate, aquí ya tenemos total libertad para hacer nuestros movimientos que básicamente son, pegar, cubrirse y ataque especial.
La variedad de combos es bastante amplia además tienes una lista donde puedes combinar los combos como mas te convenga.
En los combates te pueden ayudar hasta 3 amigos, del juego claro, no me refiero a amigos en la vida real xD. Estos amigos van a su bola y no puedes controlarlos, tampoco puedes modificar su arma, su armadura, ni nada, ellos solo están ahí, le meten al que se ponga por delante y no se quejan jejejejej.
Por otra parte dándole al L1 entramos en un menú donde nos permiten dar órdenes a nuestros compañeros, pedir ayuda o simplemente usar ítems para nuestro beneficio.
Una vez avanzado el juego, nos permitirán unas serie de Links entre personajes, donde podremos crear formaciones de batalla, según vayamos consiguiendo esos Links, ira desde poner el grupo formando un circulo, a formaciones especiales, que dotaran al equipo de poderes especiales cuando estos se encuentren unidos.
Como veis el sistema de combate presenta bastantes opciones.
Nosotros solo nos tenemos que preocupar de nuestro personaje, esto hace el juego bastante mas simple, porque no tenemos que estar pendientes de todo un equipo, por otra parte tendremos una cantidad inmensa de compañeros que podrán ayudarnos en nuestras batallas si antes pasan a nuestra lista de amigos.
La historia del juego en si, no es gran cosa y tampoco sorprende demasiado, digamos que el argumento es el suficiente para este tipo de juego, no destaca, pero tampoco llega a aburrir. La parte buena es que dan a elegir dos caminos diferentes, esto le da bastante vida al juego.
La duración del juego esta muy bien ajustada, sobre las 25-30 horas de juego, además volvértelo a pasar para ver el otro desarrollo te costara otras tantas horas y los combates son tan adictivos que solo se hace aburrido en contadas ocasiones.
Lo Bueno
Buenos gráficos, muy coloridos, sólidos y bien definidos.
Combates adictivos y con bastantes posibilidades.
Buena duración.
Gran cantidad de compañeros.
Lo Malo
Solo podemos personalizar los parámetros del personaje
Principal.
Argumento algo sencillo.
Nota Final 9
Me parece un buen juego, sencillo en cuanto opciones y no demasiado difícil, solo en ocasiones puntuales, además de adictivo. Ahora a la espera del Dragon Quest VIII.